Blogia
Máximo Kinast Avilés

SOLIDARIDAD CON VICTOR TORO

SOLIDARIDAD CON VICTOR TORO

por Máximo Kinast

 

Victor Toro, el compañero Melinka combatió desde su humilde población de origen, con todos sus medios y con todo su enorme valor contra la Dictadura chilena.

 

Secuestrado por nuestras Fuerzas Armadas, torturado y desparecido en el laberinto de campos de concentración con nombres y números de álamos, logró salir y refugiarse en los Estados Unidos.

 

Creó y dirige la Peña del Bronx, una entidad solidaria y difusora de la cultura latinoamericana. La Dictadura lo declaró oficialmente muerto, fallecido, decesado, occiso, de muerte total y legal (o ilegal). La Democracia chilena se niega a reconocer que vive. La Democracia chilena, en especial la Concertación es muy respetuosa con Daniel Lópéz, alias el Genocida Vitalicio, alias Ramón Ugarte, alias, muchos alias, tantos que creo que uno de ellos era Augusto Pinochet Ugarte, que fue el canalla que declaró muerto, fenecido, a Melinka, aunque sigue vivo en USA, aunque sólo sea para no darle ese gusto al Innombrable, aunque la Concertación insista en quererlo finado, Victor resiste y ayuda a todos en la Peña del Bronx.

 

Ahora USA lo quiere expulsar. Parece que en USA es ilegal seguir vivo cuando uno ha sido declarado oficialmente muerto, porque no creo -no quiero creer- que en la tierra de Abraham Lincoln haya gente ilegal y que por ilegal lo quieran expulsar y no darle su residencia despues de decadas de vivir realizando una labor humanitaria y social incomparable.

 

Compañero Melinka, no se de que te puedan servir mis palabras y mi cariño de hermano, pero para lo que sea, estoy contigo.

 

Te envío estos versos de Beto, que también -desde algún lugar de Europa- esta contigo.

 

Mi mas fuerte y afectuoso abrazo

Máximo

 

 

Décimas Solidarias con

Victor Toro, “Melinka”

- 1 -

Hola compadre Melinka

Con su alias de Victor Toro,

solidario me incorporo

con mi verso que se afinca.

El 15 usted le hinca

un mordisco al destino,

otro más en ese sino

de luchador proletario,

otro nota pa´l actuario

que entrampa los caminos.

- 2 -

Con mi verso lo acompaño

con rimas en rojo y negro,

y al apoyo me integro

con el estilo de antaño.

Contra el poder y el engaño

que pampea en nuestros suelos,

y produce el desconsuelo

de tener que emigrar,

porque no hay donde sembrar

y el futuro es un desvelo.

- 3 -

Los mismos que destruyen

nuestras tierras, nuestros mares,

expulsan despues en sus lares

al hombre y mujer que huye.

El poder así escabulle

la pobreza que instala,

al inmigrante acorrala

explotando a unos pocos,

el resto le importa un coco

y con sus leyes, señala.

- 4 -

Apoyo a Victor Toro

muerto por secretaría,

que el gobierno por miopía

no arregla el “condoro”.

Pero la embajada en corro

trota ágil en España,

pa´ ayudar a la alimaña

que fungiendo de fiscal,

sembró la muerte, el mal

con su dedo de guadaña.


- 5 -

Apoyo al “viejo” Melinka

y a todos los inmigrantes,

pa´ que luchen con talante

porque la unidad afinca.

Compadre, el 15 me tinca

es más que una coincidencia,

con la fuerza y la conciencia

mirista, indocumentado,

Ilegal, tambien mojado

ganará en esa audiencia.

- 6 -

No a la deportación

Sí, al asilo político,

Sí, al gran poder granítico

de la Organización.

Sí, la legalización

pa´ los indocumentados,

pa´ todos los afectados

va mi verso solidario,

y al Poder Comunitario

en todas partes forjado.

Con afecto

Beto

lugar_beto@yahoo.es

 

FAVOR DE COPIAR, DIFUNDIR Y ENVIAR MENSAJES A LA PEÑA DEL BRONX EN APOYO DE VICTOR TORO

0 comentarios