Blogia
Máximo Kinast Avilés

REDH APOYA AL PUEBLO MAPUCHE


Patricia Troncoso aislada e incomunicada en Chillán

Temas en REDH - Pueblos Originarios
Enviado por Mapuexress - Informativo Mapuche
jueves, 17 de enero de 2008

Fotografía: Archivo Internet, Roberto Troncoso, padre de Patricia, 2006, Jeannette PaillanFamilia repudia su traslado inconsulto y condiciones inhumanas

A través de una declaración pública la familia Troncoso Robles se ha referido a últimos hechos / Parlamentario acusa a Subsecretario Harboe de haber engañado a la familia… "no es creíble que la hayan cambiado con la excusa de que en Chillán tiene más arraigo familiar, más aún cuando ni siquiera la dejan tener visitas de su propia familia". / Familia señala que Patricia se encuentra gravemente afectada y en su traslado sufrió desmayos.

INDICE
  1. Declaración pública familia Troncoso Robles
  2. Nota de prensa Senador Navarro: Felipe Harboe engañó a la Familia de la Chepa (Recibido en REDH por Senador Navarro)
  3. Llamado de la Red de Apoyo de Organizaciones Sociales y Políticas de Chillan – Campamento afueras Hospital Chillán.-

 

Leer más...
etnias.png Manifestaciones en GRECIA en apoyo al Pueblo Mapuche exigiendo fin a la Represión
Temas en REDH - Pueblos Originarios
Enviado por Mapuexpress - Informativo Mapuche
jueves, 17 de enero de 2008

Junto al boicot a productos chilenos (Como CMPC y vinícolas) que se inician y que no cesarán en caso de que no existan cambios profundos; A las acciones de solidaridad y manifestación en apoyo al Pueblo Mapuche en Chile realizada en diversos lugares de Europa y en algunos de norte y sud-América, ahora se suma una manifestación de protesta realizada frente a la embajada de Chile en GRECIA en repudio al asesinato de Matías Catrileo, en solidaridad con Patricia Troncoso y exigiendo el fin a la represión.

Leer más...
etnias.png Carta abierta a Patricia Troncoso / Hermana de las resistencias: NO te mueras
Urgente: Acciones, Comunicados, Denuncias - Campañas
Enviado por Mapuexpress - Informativo Mapuche
jueves, 17 de enero de 2008

Cra. Patricia TroncosoA cien días de tu huelga de hambre, Chepa, te escribimos con todo el respeto que tenemos por tu acto valiente de denuncia de la muerte silenciosa de tu pueblo, con todo el orgullo que tenemos de que tu voz de mujer rebelde, de hija de la tierra, haya superado las diferentes mordazas impuestas por un sistema que sigue siendo genocida de los condenados y condenadas de la tierra, con toda la admiración que sentimos ante tu inquebrantable decisión de hacer valer la palabra y la identidad de tu pueblo. Desde ese lugar te escribimos para pedirte: no te mueras.

Te lo pedimos por vos, porque es necesario tu testimonio y tu conciencia, tu coraje y tu vida.

Leer más...
etnias.png Gobierno impide a Patricia Troncoso comunicarse con la CIDH y la traslada al Hospital de Chilllán
Temas en REDH - Pueblos Originarios
Enviado por Mapuexpress - Informativo Mapuche
miércoles, 16 de enero de 2008

Foto: Web Liberación www.liberacion.cl El Equipo Jurídico de Apoyo de los Presos Políticos Mapuche, ha informado que el gobierno de Michelle Bachelet ha impedido a la presa política mapuche, Patricia Troncoso Robles, en huelga desde el 10 de octubre de 2007, comunicarse telefónicamente con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como había sido solicitado por Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo del organismo internacional.

por Arnaldo Pérez Guerra y Pedro Cayuqueo
www.azkintuwe.org

A medio día, el Equipo Jurídico de Apoyo de los Presos Políticos Mapuche recibió una llamada telefónica de Mario López, abogado asesor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien les requirió gestionar una "conversación telefónica" con Patricia Troncoso Robles. El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señor Santiago Cantón, se comunicaría con la presa política, en el marco de la solicitud de medida cautelar Nº 239-07 interpuesta ante ese organismo el día 14 de noviembre de 2007 por el Equipo Jurídico, en favor de los cinco comuneros mapuche en huelga de hambre.

Leer más...
cl.png CHILE: Historiadores-as con la causa Mapuche hicieron entrega de misiva al Gobierno
Urgente: Acciones, Comunicados, Denuncias - Comunicados
Enviado por Mapuexpress - Informativo Mapuche
miércoles, 16 de enero de 2008

Recientemente, Historiadores de Chile hicieron entrega de una carta que fue masivamente firmado por profesionales del área y que fue entregada en las dependencias del palacio de la Moneda, Gobierno de Chile / Luego de la entrega de los documentos, un estudiante leyó la declaración y todos los asistentes -profesores y alumnos de diversas universidades- marcharon por las calles de Santiago. / Los historiadores criticaron la represión estatal al Pueblo Mapuche.

Leer más...
etnias.png Antropólogos de América Latina solidarizan con causa mapuche y reprochan al Gobierno chileno
Urgente: Acciones, Comunicados, Denuncias - Comunicados
Enviado por Mapuexpress - Informativo Mapuche
miércoles, 16 de enero de 2008

Foto: La Nacion, ChileLa Asociación Latinoamericana de Antropología/Asociaçâo Latino Americana de Antropologia lamenta profundamente la deplorable represión por parte del gobierno chileno hacia el pueblo mapuche, con el que solidariza, y hace un llamado a la comunidad antropológica para que se una a la demanda de cese a las prácticas de exterminio social que se están llevando a cabo.

Leer más...
cl.png Patricia Troncoso, tras 97 días en Huelga de Hambre, sufrió una descompensación metabólica
Temas en REDH - Pueblos Originarios
Enviado por PiensaChile.com
martes, 15 de enero de 2008

Por Redchem (Wallmapu, Chile)

De acuerdo al segundo informe médico emitido por el director del Hospital Regional de Temuco, Ariel Ramos, la lamuen Patricia Troncoso, "La Chepa", sufrió una descompensación metabólica "de alta complejidad" que acrecienta aún más su riesgo vital.por Redchem (Wallmapu, Chile)

Leer más...

 

0 comentarios