Blogia
Máximo Kinast Avilés

UNA PRIMICIA MUNDIAL OCULTADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION CHILENOS

Fuente: http://nuevomundoiquique.blogspot.com

La noticia se produjo el dia: 15 de Noviembre del 2007

AYUDA A SU DIFUSION Y SOLIDARIZA CON LOS MINEROS EN HUELGA

Así la difundió Radio Nuevo Mundo (de Iquique), en primicia, el primer medio que cubrió la noticia (Después le siguió Diario21 de Iquique):

TRABAJADORES DE ICV SE TOMAN ESCUELA SANTA MARIA DE IQUIQUE

Hoy, a partir de las 8 horas, los trabajadores del sindicato Nº 2 de la empresa Ingenieria Civil Vicente, contratista de Collahuasi, procedieron a la toma del histórico lugar en que fueron inmolados los trabajadores pampinos hace cien años atrás. Jose´Mamani vocero de la toma entregó a Radio Nuevo Mundo de Iquique el siguiente comunicado Nº 12:

Comunicado de prensa Nº 12.

Sindicato de trabajadores Ingenieria Civil Vicente, a 36 días de huelga y 16 días de huelga de hambre, y de no ser escuchadas nuestras demandas por parte del empresariado, informa:

- Hoy a las 8 horas de la mañana, se ha procedido a realizar Toma de la Escuela Santa María por nuestras demandas salariales, al igual que ocurrió hace cien años atrás por nuestros compañeros salitreros.

- A los gremios, trabajadores, estudiantes y a la comunidad en general, se les llama a participar en este movimiento obrero, para que apoyen y manifiesten sus molestias por las leyes laborales vigentes que protejen en mayor parte a los empresarios.

- El empresariado, por su mezquindad, logró conseguir que los trabajadores nos uniéramos al igual que en el año 1907. La diferencia es que ahora nos sentimos con mayor grado de conocimientos y dispuestos a crear políticas claras y de equidad social.

- Somos trabajadores profesionales y estamos apoyados por entidades nacionales e internacionales, que hoy en día velan por la integridad social y personal de los distintos gremios del trabajo.

Luchemos para que por fin las grandes empresas reconozcan el derecho que tienen los trabajadores y se terminen las practicas desleales en contra nuestra, el recurso humano.

MEJORANDO EL FUTURO DE NUESTROS TRABAJADORES Y FAMILIAS.

SINDICATO Nº 2 DE TRABAJADORES INGENIERIA CIVIL VICENTE.

IQUIQUE, 15 de noviembre 2007.

Radio Nuevo Mundo de Iquique 100.9 FM, SOLO LA VERDAD

0 comentarios