Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE SE PREPARA PARA INVADIR BOLIVIA

CHILE SE PREPARA PARA INVADIR BOLIVIA

NOTA DE MAXIMO KINAST: No es necesario saber leer entre líneas para adivinar que la primera Misión de Paz de las Fuerzas Armadas de Chile será intervenir en Bolivia con la excusa de evitar una guerra civil provocada por la pretendida separación de las provincias del Beni, Tarija y Santa Cruz. Difunde y denuncia estas actividades belicistas de las Fuerzas Armadas más criminales y cobardes del mundo: las Fuerzas Armadas de Chile. Todos sabemos que las Misiones de Paz son excusas para invadir países y robar sus riquezas; si no lo crees, mira los que ha hecho USA en Irak, en Iran y por doquiera.

Este artículo te informará de los planes secretos de las Fuerzas Armadas de Chile:


OBSERVATORIO CONO SUR DE DEFENSA Y FUERZAS ARMADAS

Fuente: www.harrymagazine.com/200707/observatorio.htm

Debatirán plazos y objetivos para la participación de tropas chilenas en misiones de paz

Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Defensa del Senado iniciarán este martes discusión sobre el proyecto, en primer trámite, que establece normas para la participación de efectivos chilenos en este tipo de operaciones.

El plazo para la permanencia de las tropas chilenas en Misiones de Paz será uno de los temas claves que abordarán mañana las Comisiones Unidas de RR.EE y Defensa, en el marco del debate del proyecto, en primer trámite, que establece normas para la participación de tropas chilenas en operaciones de paz y que recogió las recomendaciones del trabajo realizado por la Comisión Especial sobre Misiones de Paz.

Así lo afirmó el senador Juan Antonio Coloma, integrante de dicha instancia, quien manifestó “este será un proyecto que tendremos que discutir con acuciosidad, ya que me parece fundamental que los plazos por los cuáles se otorgue tal autorización sean breves y no se extiendan en el tiempo porque al final eso se traduce en la regla general”. La iniciativa enviada por el Ejecutivo amplía a 6 años, el periodo máximo para la permanencia de los soldados en operaciones de paz; en circunstancias de que la propuesta original del Senado era un máximo de 4 años renovables con un quórum especial.

El senador Coloma explicó que “éste es un punto decisivo para ver si realmente somos capaces de ponernos de acuerdo en este tipo de proyectos o no”. Agregó que “no obstante, estoy bastante optimista porque creo que al interior del Senado hay un consenso importante para generar una política permanente en este tipo de misiones, pero con tiempos restrictivos y no genéricos”.

Advirtió que “en lo personal incluso un periodo de cuatro años me parece excesivo pero uno puede estar abierto a explorar distintas fórmulas de ese tipo, pero ampliarlo a un plazo mayor como regla general me parecería fatal”.

Normas

El proyecto establece que la salida de tropas nacionales fuera del territorio de la República deberá ser autorizada por decreto supremo, expedido por intermedio del Ministerio de Defensa Nacional y con la firma del Ministro de Relaciones Exteriores. Para dictar el aludido decreto supremo deberá contarse con el acuerdo previo del Senado.

Las tropas nacionales, sin perjuicio de las normas de derecho internacional, seguirán sujetas en el extranjero a las leyes y reglamentos vigentes en Chile. Y, tratándose de operaciones de paz bajo el alero de las Naciones Unidas o de tratados vigentes, la salida de tropas nacionales del territorio de la República será autorizada de acuerdo con disposiciones especiales.

Lo anterior obligará al Presidente de la República a convocar a una Comisión de Análisis sobre Operaciones de Paz, encargada de asesorar a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional y posteriormente a solicitar el acuerdo del Senado mediante oficio fundado y con la firma de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional.

El fundamento de la solicitud incluirá la exposición del mandato de las Naciones Unidas o el requerimiento efectuado a Chile conforme al tratado vigente; una explicitación de los objetivos perseguidos y del interés nacional involucrado.

Asimismo deberá detallar el plazo por el que se hace la solicitud; una exposición de las normas de empleo de la fuerza en el marco del mandato o solicitud; la descripción de las tropas a ser desplegadas; la organización del mando del contingente nacional y su equipamiento y material de apoyo; y la estimación global del costo financiero de la participación nacional en la operación, incluidas las donaciones en dinero o especies a ser realizadas en la misión de paz, y las fuentes de su financiamiento.­

No obstante, el Mandatario podrá, excepcionalmente, y sólo en caso de real e inminente peligro para la vida del personal que conforma las tropas nacionales en el extranjero, incrementar por un período no superior a 45 días el número de tropas autorizadas por el Senado a fin de proteger o evacuar a tropas nacionales desplegadas en una misión de paz.

Por su parte, el Senado analizará la solicitud del Presidente de la República en un plazo de 30 días contados desde la recepción del oficio. De no pronunciarse en dicho plazo, se entenderá por aprobada.

 

Plazos

La participación de tropas nacionales en una operación de paz no podrá prolongarse más allá de seis años desde su autorización inicial. Excepcionalmente podrá excederse dicho plazo, pero la aprobación de sus eventuales prórrogas deberá hacerse por el voto favorable de la mayoría de los senadores en ejercicio.

Por último, durante el período en que tropas nacionales se encuentren fuera del territorio de la República participando en operaciones de paz, los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional remitirán en conjunto al Senado, a lo menos semestralmente, un informe de situación sobre ellas.

Y una vez concluida la participación el Presidente de la República deberá enviar dentro de sesenta días un informe al Senado en que detalle sus resultados, el nivel de logro de los objetivos propuestos, la situación del personal que fue desplegado y los costos materiales y financieros en que efectivamente se incurrió.

29 comentarios

mario hernandez -

que patettico eres, el costo economico que le resultaria a chile invadir peru o bolivia seria mas grande que los beneficios, sino mira iraq y su petroleo, de que le sirvio la potencia mas grande del mundo. ahora imagina tener un ejercito convencional desde suponen explotar los yacimientos de has, del agua, imaginan cuantyos caceres se lebantaran. para ustedes es mas facil comprarlo que tratar de quitarlo. me apena ver como gastan sus recursos en armamento, cuanto en realidad no hay enemigo, sino paises hermanos que vtratn de superar sus problemas y encarar el nuevo milenio con obtimismo: el comercio mundial sera en el pasifico, miremos juntos el reto que se nos presenta en asia

Rodrigo -

JAJAJAJAJA
Bueno el Mapa, muy comico tu blog, porque no hay forma de tomarlo en serio.. Deberias escribir un libro de ficcion y llevarlo al cine, de verdad, en serio, te iria rebien.. suerte con la invasion, pero invasion de turistas chilenos jajajaja..

Charlie -

Esta es una de las estupideces más grandes que he leido por internet y eso que hay muchas, ya uno no sabe si reirse o preocuparse por la campaña que hacen imbesiles como el autor de este blog que tratan de crear odio contra Chile por parte de sus vecinos, y para colmo siempre hay tontos que creen en estas patrañas.

tomas... -

es verdad q chile hace mucho tiempo se a aliado a estados unidos y gran bretaña...
los argentinos no nos olvidamos que nos han traisionado... ayudaron a gran bretaña para q nuevamente tomaran las islas malvinas... ..
esta traicion les costo vida a muchos valientes soldados argentinos.. y eso jamas se lso vamos a perdonar ... por mas q hayan mejorado su pais ,siguen siendo los mismo ignorante de siempre... con mentalidad del año de la colonia... como me encantaria vivir e la eopoca de la colonia y decirle a san martin no los liberes a estos chilenos ,para que ,si son una manga de tridores y manda partes... no los liberes deja que españa sigua esclavisandolos...


chilenos solo le digo algo, bolivia tien derecho a salida al mar,argentina no se olvida de sus traiciones y no se metan con los peruanos... ellos si son hermanos... q nunca nos dieron la espalda... pero hagan lo que qieran chilenos, eso si no se olviden q si tocan o invaden un pais hermano... preparensen por q no va a qdar uno de su raza...


viva la comunidad del mercosur, viva peru ,viva bolivia viva venezuela... viva el gral juan domingo peron.. dios y la patria mierda viva "ARGENTINA"

Rodrigo Caceres Novoa -

Señor, primero que nada es una gran contradiccion suya que se refiera al ejercito de chile como el ¿mas covarde del mundo? .. Todo porque usted estaba del otro lado de la mira ,. pero bueno , decae su contexto personal señor ,. Yo fui militar orgulloso de mi pais ,. y le puedo dar catedra de covardias socialistas que identifican a a personajes que se asemejan a su perfil. sin afan de insultarlo , lo invito a cuestionarse si es capaz de separar sus criterios politios con los antropologicos.

miguel -

Me parece que en este blog, no nos quieren mucho a los chilenos...., pero bueno pasando a esta supuesta invasión, que otras fuentes tienes?.
Por mi parte me parece inverosimil, en fin en internet hay espacio para todo.

JORGE -

PIENSA Q CHILE PUEDE INVADIR BOLIVIA, JAJAJJA, ESA VES Q LE QUITO SU MAR ERA SU GUERRA DE INGLATERRA CHILE ES BASURA,SAON LOS MAS INEPTOS DE SUDAMERICA

max -

he yo no se porque creen que chile invadira peru y bolivia de donde sacan eso.. nosotros vivimos,tranquilos con lo que somos, pero no asi peru y bolivia siempre es que esto, lo otro es que el mar... el limite maritimo osea siempre nos molestan paises eztranjeros, entonces no son veamos la suerte entre nosotros mismo, chile jamas va aspirar a mas de lo que es,asi que deja la paranoya..chile si tiene una fuerza armada como la tiene el 2010 a nivel otan es porque tiene que hacerlo porque con unos vecinos tan reclamones que mas quieren, pero jamas invadiremos nada, nosotros estamos bien como estamos no necesitamos mas.

Luis F. -

Además si o bien sabes geografía sabrás que Bolivia es solo el centro
también invaden Perú???
Aprende un poco de la vida y deja de hablar

Luis F, -

la gente se aburre mucho o que?
este hijo de puta cree que los chilenos pueden volver a invadir
eso será en tus sueños húmedos porque ahora no creo que puedan
y si es la verdad pos ya hubiera salido en las noticias así que deja de hablar estupideces si no quieres acabar 3 metros bajo tierra
te ah quedado claro?
Y soy cruceño y a mucha honra!

Coquin -

CUALQUIER PAIS VECINO DE CHILE NOS RECIBIRÁ CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA QUE LOS SAQUEMOS DE SUS POBREZAS DESASTROZAS. EJEMPLO, TACNA: YA SE NACIONALIZAN CHILENOS, VARIAS CIUDADES BOLIVIANAS SIMPATIZAN CON CHILE, Y PARA QUE DECIR MENDOZA.

Claro son las puntas de Lanza de la invacion e infiltracion peruana que ya se viene realizando despues de muchos años.

Llegada la hora de la verdad, ya veran para que son utiles.

ZIAN -

CHILE SÍ SE PREPARA PARA INVADIR PAISES. ESTAMOS ANSIOSOS DE ANEXAR MAS TERRITORIO.

CUALQUIER PAIS VECINO DE CHILE NOS RECIBIRÁ CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA QUE LOS SAQUEMOS DE SUS POBREZAS DESASTROZAS. EJEMPLO, TACNA: YA SE NACIONALIZAN CHILENOS, VARIAS CIUDADES BOLIVIANAS SIMPATIZAN CON CHILE, Y PARA QUE DECIR MENDOZA.

jose casado -

Muy cobardes, porque firman con seudónimo. Supongo que son militares bueno estan loco o enfermos porque peru y bolivia tienen tanto armamento escondido como para enfrentar como 4 veses a chile en la frontera con brasil tengo informacion ultima que bolivia esta armado asta los diente con armamento ruso y chino

Hernan -

En realidad, viendo la situacion deprimente y patetica en que los bolivianos tienen al pueblo boliviano... no seria mala idea invadirlos.

CARLOSEDUARDO -

creo q peru no esta parasoportar mas ofensas sin averselas ganado

FerguZ -

Bueno tu troll Maximo. Buena la talla.

Un abrazo

Maximo Kinast -

¿No quedan chilenos valientes en Chile? Despues de los allendistas, ¿que hay? Siempre los, insultos son absolutamente anónimos. Incluso hay algunos que se ponen nombre de mujer, como estas Maria Fernando.
Copio el email devuelto -pura basura- para escarnio de mis ofensores:
This is an automatically generated Delivery Status Notification

Delivery to the following recipient failed permanently:

mariafernanda_60@hotmail.com

Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. The error that the other server returned was: 550 550 Requested action not taken: mailbox unavailable (state 14).

----- Original message -----

Received: by 10.141.137.6 with SMTP id p6mr828745rvn.279.1218131481345;
Thu, 07 Aug 2008 10:51:21 -0700 (PDT)
Received: by 10.141.212.19 with HTTP; Thu, 7 Aug 2008 10:51:21 -0700 (PDT)
Message-ID:
Date: Thu, 7 Aug 2008 12:51:21 -0500
From: "Maximo Kinast"
To: mariafernanda_60@hotmail.com
Subject: tu comentario en mi blog
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/alternative;
boundary="----=_Part_18311_8081483.1218131481334"

------=_Part_18311_8081483.1218131481334
Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable
Content-Disposition: inline

Maria Fernada, siempre recibo insultos de milikos cobardes que escriben con
seudonimo. Es posible que por firmar con nombre de mujer, sea de verdad tu
correo. O quizas sea un miliko marika... Nunca se sabe con nuestros
'gloriosos soldados'. Si es tu correo, lo dejare, como muestra de la
inteligencia, suavidad, delicadeza y femineidad de nuestras mujeres...

----- Message truncated

Máximo Kinast -

Bueno, soy consecuente. Este email que respondo no es de un chileno, sino de una chilena. Aunque tambien es posible ques ea de un miliko con las trenzas sueltas. En fin, le respondo:
Maria Fernada, siempre recibo insultos de milikos cobardes que escriben con seudonimo. Es posible que por firmar con nombre de mujer, sea de verdad tu correo. O quizas sea un miliko marika... Nunca se sabe con nuestros 'gloriosos soldados'. Si es tu correo, lo dejare, como muestra de la inteligencia, suavidad, delicadeza y femineidas de nuestars mujeres... porque soy iquiqueño. Tan cierto, como que Chile se prepara para invadir Bolivia en beneficio de los gringos, como siempre ha hecho nuestro 'glorioso' ejercito.

Maximo Kinast

Son Una Mierda -

Que tienes con los chilenos machukao klao wn andate a la mismisima mierda tan toos pikaos porqe no tienen piko ni las rikesas qe chile tieneeee (N) vayanse a la misma mierda

Máximo Kinast -

Este último comentario firmado con un 'Diego' es típico. Recibo muchos así. Muy cobardes, porque firman con seudónimo. Supongo que son militares chilenos, por sus faltas de ortografía. Además me acusa de forma contradictoria. Es difícil que un 'descerebrado' sea 'esquizofrénico. Lo que queda claro es que no aporta pruebas y critica un artículo de información que divulgo con un comentraio mio que creo pertinente.
No contestaré ni publicaré más emails de esta clase de chilenos que se parecen tanto a nuestros milikos.

Diego -

Eres un descerebrado, patetico, que das lastima. Yo soy Chileno y Chile no se prepara, ni se preparará jamás para invadir ningún país vecino. Chile es un país que es pacifico, que solo tiene fuerzas armadas para su defenza. Chile no tiene ninguna reclamación territorial contra ningún país vecino, Chile es territorialmente lo que es. No se que droga te tomaste o con que droga te alimentas, o quizas eres esquizofrenico que confundes la imaginación, las alucinaciones con la realidad y haces un todo de eso. Eres un soberano y absoluto imbecil, que solo habla tonterías infintamente mayuzculas que solo deficientes mentales podrían creer. Bueno el primer deficiente mental eres tú al escribir este infinito mamarracho.

Sergio -

Es verdad Máximo, hemos sido solidarios... pero por poco tiempo. Hoy somos mal vistos por todos los paises de la región, porque llevamos ya muchos años jugando a integrarnos al TLC y no definimos por lo que deberiamos hacer: unirnos al bloque regional más poderoso.
Nos ven como a un Israel en medio oriente, como alguien que funciona como una oficina de EE.UU en el cono sur. Y como dice Calim-B, somos malos compañeros.
También hace años que se nos dice de nuestro creciemiento, como el país ejemplo de la región, pero lo cierto es que nuestros números son graciosos al lado de Argentina y Brasil a pesar todas las crisis de esos dos.
Si nosotros hubieramos pasado por lo que pasó Argentina en 2002, necesitamos 100 años para levantarnos. A ellos les llevó solo dos. De Brasil, mejor ni hablar, ya son una de las economías más grandes del mundo.
Y nosotros que? vedemos frutas y cobre, no tenemos petróleo y, encima, nos gastamos esas ganancias en armamento para nuestros milikos torturadores!
Fortunas en aviones de combate que solo sirven para que nuestros vecinos se sientan amenazados y nos sigan viendo como malos compañeros!

Maximo Kinast -

Siento discrepar dle último comentario. NO SIEMPRE CHILE FUE ASI. En 1891 con el Presidente Balmaceda fue altamenmte solidario. En 1938 1l 42 con el Presidente Aguirre Cerda fue muy solidario. Y en 1973 con Allende tuvimos mil dias de orgullo y solidaridad con America Latina. Se que es muy poco, pero fue bastante bueno.

Calim-B -

No es de extrañar que Chile pretenda eso. Es un país pobre que cree ser otra cosa, siempre fue belicista y siempre privilegió el armamento a costa del hambre de su pueblo. Es el país más resistido de América Latina, siempre fue "el peor compañero", siempre traicionó y siempre fue funcional (por no decir alcahuete) de las grandes potencias extranjeras.
Chile es un país lamentable!

Maximo Kinast -

Es muy curioso e indicativo de la calidad moral de los milikos chilenos y de sus admiradores. Resulta que todos los insultos vienen con correos falsos. Ni siquiera por email se atreven a dar la cara. La cobardía moral de los militares chilenos, excelentes torturadores de personas indefensas, no les permite firmar con su nombre.

CONDOROMAN -

ME PARECE EXAGERADO EL MAPITA JAJAJAJAJA ES LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE QUE HE VISTO EN LA WEB,SE NOTA QUE LOS BOLIVIANOS ESTAN QUE SE CAGAN EN LOS PANTALONES Y DELIRAN PENSANDO QUE CHILE LES VA A PEGAR LA PATA EN LA RAJA JAJAJAAJA QUE PATETICO ERES WEON, MEJOR ESCRIBE NOVELAS DE CIENCIA FICCION JAJAJAJA,CON TU SABIDURIA NOSE COMO EN BOLIVIA NO TE CONTRATAN DE ANALISTA INTERNACIONAL,WEON SICOTICO

HUMMER -

esa es la realidad y los coberdes de mierda e invasores sin honor como son los dos pelotudos de angel y luis que seguro estoy de donde son los muy apestosos, lo escrito alli y lo manifestado en el mapa es la pura verdad ya que todos los sudamericanos sabemos que en nuestro continente solo hay un pais cobarde y miserable.

angel -

de donde sacaste esa mierda pelotudo oscioso la imaginacion de la puta que te pario que tienes hijoputa imbesil...preocupate de informarte bien come mierda...

luis -

eres muy re-weon...