Blogia
Máximo Kinast Avilés

LIBERTAD PARA VICTOR TORO Y RECONOCIMIENTO DE SU CALIDAD DE SER HUMANO VIVO

DECLARACION PUBLICA

 

 

 

Exigimos la libertad inmediata y sin condiciones de Víctor Toro, el Compañero "Melinka", quien ha sido encarcelado en Estados Unidos producto de la política migratoria fascista del gobierno norteamericano y como clara medida de represión a un activista político consecuente.

 

El Compañero Víctor Toro ha levantado como bandera de lucha de los trabajadores y los pobres en Norteamérica su estatus de ilegal, desarrollando actividades de denuncia y de organización popular desde las mismas entrañas del monstruo imperialista, a través de múltiples iniciativas, entre ellas el Colectivo "La Peña del Bronx".

 

Nos sumamos a la exigencia de libertad de un Compañero que representa desde su trinchera la continuidad de las luchas populares y libertarias de nuestra patria, sin sucumbir al recuerdo melancólico de los momentos de auge del movimiento revolucionario en Chile, ni tranzando con el poder de los dominantes como tanto oportunista.

 

El Compañero Víctor Toro luego de ser expulsado del país en 1974 tras pasar por distintos campos de tortura, fue declarado legalmente muerto, situación que se han negado a rectificar los gobiernos "democráticos" de la Concertación, dejándolo en una situación jurídica incierta ante una posible deportación o expulsión.

 

La política que hoy persigue y encarcela a nuestro compatriota es la misma política terrorista que mantiene tras las rejas a los 5 héroes cubanos y los Compañeros Simón Trinidad y Sonia quienes resisten dignamente y continúan tras las rejas su combate al imperialismo.

 

Llamamos a los revolucionarios del continente a desatar la solidaridad por la libertad de todos los presos políticos y convocamos a coordinar y realizar diversas actividades de denuncia el próximo 26 de julio.

 

 

CON BOLIVAR... A LA CARGA!"

 

BASTA DE REPRESIÓN A LOS LUCHADORES SOCIALES!!

LIBERTAD Y CESE DE HOSTIGAMIENTOS AL COMPAÑERO MELINKA!!

LIBERTAD A LOS 5 HEROES CUBANOS!!

LIBERTAD A SONIA Y SIMON TRINIDAD!!

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE QUEBRACHO EN ARGENTINA!!

LIBERTAD AL COMPAÑERO VITOR POLAY!!

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!!

LIBERTAD A LOS INTERNACIONALISTAS CHILENOS EN PERU Y BRASIL!!

CIERRE INMEDIATO DE LA CARCEL DE GUANTÁNAMO!!

 

 

CAPITULO CHILE

CORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA

conbolivarenchile@gmail.com

 

 

 

 

 

Para enviar mensajes de apoyo y solidaridad al Compañero Víctor Toro, escribir a: lapena2006@hotmail.com, chilemir@gmail.com, rodstarz@gmail.com


0 comentarios