Blogia
Máximo Kinast Avilés

INTENTAN AMEDRENTAR FUNA CHILENA

NOTA DE MÁXIMO KINAST: Hay personas -si así puede llamárseles- vinculadas a la Dictadura, como inductores, actores, cómplices o encubridores, que persisten en sus prácticas antidemocráticas. Ahora pretenden impedir la libre expresión de los ciudadanos, haciendo callar a la FUNA. Pero eso es tan imposible como tapar el sol con un dedo o ocultar que los defensores de los genocidas son tan criminales como sus protegidos. La FUNA seguirá y no callará y denunciará y funará a los genocidas, a los torturadores, a sus cómplices y encubridores, porque la FUNA es lo mejor, lo más noble de la Juventud de Chile.

Los que intentan amedrentar a la FUNA chilena están más locos que el nazi Julio von Müllenbruck

Vaya para los funeros mi respeto, mi cariño y mi adhesión incondicional.

¡¡¡SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA!!! 

 

 SIGUE LA CONFERENCIA DE PRENSA:

 

CONFERENCIA DE PRENSA COMISIÓN FUNA

Fuente: http://santiago.indymedia.org/news/2007/06/70379.php

Difundido por Política Cono Sur y otros medios libres


por Comisión Funa Monday, Jun. 25, 2007 at 12:05 PM
comision@funachile.cl

Conferencia de prensa de nuestra organización, una vez más el cerco informativo no permitió que la noticia estuviera en los medios

 

CONFERENCIA DE PRENS...
conferenciadeprensa.jpg, image/jpeg, 475x315

En los últimos meses, hemos sido objeto de amenazas e incluso de agresiones –por ahora menores- de personajes pertenecientes a grupos de extrema derecha, que pretenden impedir nuestra libertad de expresión y el legítimo derecho que tenemos de manifestarnos pública y pacíficamente, como ha sido el accionar histórico de nuestra organización.

Queremos señalar a estos grupos, y a la comunidad entera, que no nos amedrentarán, que quienes impusieron el temor a nuestro pueblo durante la dictadura, no nos aterrorizarán, porque estamos seguros de la importancia que tiene para nuestro pueblo perseverar en la búsqueda de la verdad y la real justicia.

Estos “personajes”, civiles y militares otrora violadores de derechos humanos, que retoman el lenguaje de “los supuestos familiares de los presuntos desaparecidos”, de “dar de baja a terroristas” y de “extirpar el cáncer marxista”, se sienten vulnerados por el sólo hecho de que muchos, entre ellos nosotros, nos hemos atrevido a enrostrarles sus crímenes. Con su actitud han dejado en claro que no sólo violaron sin contemplación los derechos de miles y miles de chilenas y chilenos, sino que, lejos de arrepentirse, siguen sustentando las ideologías que permitieron esas atrocidades y pretenden que les permitamos vivir tranquilamente como si nada hubieran hecho. Pero ¡no!, la Comisión Funa seguirá insistiendo en que para los conspiradores, asesinos, torturadores y sus cómplices, no habrá jamás perdón ni olvido, que nos encargaremos de seguir denunciándolos, que no dormirán tranquilos mientras no se haga justicia.

En estos días, un grupo autodenominado “Asociación de Militares Prisioneros Políticos en Democracia”, nos señala como los “principales responsables” de las decisiones extremas que han tomado algunos de sus criminales camaradas de armas. Queremos refrescarles la memoria: Los personajes que hemos denunciado en estos más de siete años de actuar son de la calaña de Iturriaga Neumann, prófugo hoy de justicia chilena y prófugo internacional por la condena dictada en Italia en el caso del atentado contra Bernardo Leighton y su esposa, implicado también en el asesinato del comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats y su señora, ocurrido en Argentina, y jefe del centro clandestino de torturas conocido como Venda Sexy, donde se cometieron los más atroces vejámenes sexuales contra prisioneros y prisioneras.

Sobre el coronel Barriga, a quien pretenden erigir como verdadero mártir de su organización, basta recordar que fue quien dirigió los grupos de la DINA que exterminaron a centenares de chilenos y chilenas, que nunca se arrepintió de nada, ni siquiera de las torturas que le causaron la muerte a Reinalda Pereira y, muy probablemente, al hijo que ella esperaba. No vemos ahora a los señores Novoa, Coloma y Ulloa, reclamando por el “derecho a la vida”, contra el aborto y todas las cosas que dicen defender, cuando se levantan para justificar el accionar del prófugo Iturriaga, alentando la sedición que les llevó al poder en otros tiempos y que, bien sabemos, les hizo parte de crímenes atroces como el de Tucapel Jiménez, en el cual Novoa tuvo directa responsabilidad.

Quien aparece hoy encabezando esta nueva organización, el coronel Haroldo Alberto Latorre Sánchez, es un antiguo conocido nuestro. Lo fuimos a visitar a fines de marzo de 2001 al Instituto O´Higgins de Maipú, de su propiedad, por ser autor del secuestro permanente del joven estudiante José Flores Araya, desaparecido hasta el día de hoy.

Que les quede claro: No nos amedrentarán. Seguiremos denunciando a los criminales que se encuentran en la impunidad y pedimos a todo el país que denuncie, en el lugar que sea visto, al prófugo Iturriaga Neumann. Es un peligro para la sociedad, autor de innumerables crímenes, los que por lo demás justifica sin ningún remordimiento.

Mañana, en el edifico de Tribunales de Pedro Montt, interpondremos una querella en contra de quienes hemos identificado como autores de las amenazas, agresiones e intentos de amedrentamiento de los que hemos sido objeto. Esperamos que, frente a los antecedentes que entregaremos, se inicie la correspondiente investigación por parte de los tribunales y del gobierno, a quien ya entregamos los datos de las amenazas recibidas en enero de grupos neonazis aliados del ex instructor de torturadores y actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Nadie nos hará callar.



Seguiremos gritando a los cuatro vientos

Si no hay Justicia ¡Hay Funa!.

Comisión Funa

Santiago 21 de junio de 2007

Nota: el viernes 22 de junio fue presentada, en el Séptimo Juzgado de Garantía, la querella en contra de Raúl Eduardo Munizaga Neumann, Bernardita Huerta Dunsmore y quienes resulten responsables de las amenazas y agresiones. Los abogados que nos representan son Hiram Villagra y Hugo Gutiérrez.


0 comentarios