Blogia
Máximo Kinast Avilés

INQUIETUDES JURÍDICAS Y FILOSÓFICAS

INQUIETUDES JURÍDICAS Y FILOSÓFICAS
RESPUESTA A LAS INQUIETUDES FILOSOFICAS Y JURIDICAS DEL SEÑOR AUGUSTO PINOCHET ACOSTA
(Publicadas en Provincia Virtual)
Por Máximo KInast

Usted hace reflexiones profundas y muy interesantes que ponen sobre la mesa de debate temas de interes universal.

¿Que relación hay entre el Derecho y la Justicia? Es como para pensar hasta que duela la cabeza. ¿Es el Derecho la ciencia del 'deber ser'?, como nos indica Hans Kelsen. O por el contrario, ¿es el Derecho la expresión de la Fuerza? como señala Leon Duguit.

Quizás el Derecho Sustantivo sea la expresión o manifestación de la voluntad soberana redactada en forma de leyes. ¿Y quién es esa 'voluntad soberana'? ¿La del Dictador de turno? ¿La de los representantes elegidos por el pueblo en razón proporcional a sus
inversiones en marketing político?

¿Y cómo elige el pueblo  a sus representantes? A través de votación universal, directa y secreta, por nombres que los jefes de los partidos han decidido a dedo.

¿Y quienes ejercen esa votación? Pués sólo una parte de los ciudadanos inscritos en los Registros Electorales.

¿Y los que no están inscritos, los que viven fuera, los analfabetos, los muy pobres...? Pues nada, no votan. De modo que nuestros parlamentarios representan a solo una pequeña parte de la poblacion. Muchas veces a menos de un 30% de la ciudadanía. ¿Es eso una
democracia? A mi me suena a cachondeo.

Nuestra antigua Constitución, la verdadera, la del 25, decía que 'la Soberanía reside esencialmente en la Nación, la cual delega su ejercicio en las autoridades que esta Constitución establece'. Frase muy clara a juicio de destacados catedráticos del Derecho
Constitucional chileno, como don Mario Bernaschina González o don Jorge Ivan Hubner Gallo; pero en la realidad un buen galimatías, un cajón de sastre. ¿Qué es eso de 'esencialmente'? ¿Hay alguna otra forma de 'residir', sea lo que sea esta última palabrita? ¿Podría 'residir concretamente' en la Nación? Y no preguntaré que es la Nación, por respeto a los lectores.

Tengo la certeza de que las cosas son más simples. Tengo la certeza de que toda herramienta complicada no es muy útil. Toda definición enrevesada enreda más que define.

Dice la sabiduría popular que un tonto puede hacer más preguntas de las que serían capaces de responder siete sabios. Lo digo porque hasta para un lego como yo es facil enredar los conceptos jurídicos y crear polémicas.

Pero Chile es el país de la tergiversación, del subterfugio, del doble y del triple sentido. En Chile se  miente diciendo la verdad. Asi es el arte que se ha desarrollado en nuestros políticos y en nuestra prensa 'seria'.

Las cosas son mucho más simples. El rey está desnudo, aunque los cortesanos no quieran reconocerlo. El sol no se puede tapar con un dedo. El Fin de la Historia es un cuento chino, aunque lo haya inventado un japonés, con la finalidad de robar a los países pobres en beneficio de las transnacionales ricas. Y no había ni hay armas químicas ni biologicas ni de destrución masiva. Todo ha sido mentira para evitar que el petróleo se pueda comprar en euros.

La Justicia Justa, esa por la que reclama Rigoberta Menchú, no tiene nada que ver con enredos jurídicos. Eso lo dijo bien claro el joven carpìntero judío al que muchos llaman Dios. 'Los árboles se conocen por sus frutos'*. Hasta el más tonto y el más ignorante sabe cuando le meten el dedo en al boca. Los HECHOS, los PORFIADOS HECHOS son los que cuentan. 'Obras son amores y no buenas razones'.

Estados Unidos montó el Consenso de Washington para cambiar billetes verdes sin valor (sin respaldo y emitidos en exceso) por buen petróleo, por buen cobre y por buenas materias primas.

El FMI se creo para prestar dinero a intereses de usura a Gobiernos cómplices y delincuentes que se robaron las platas y ahora los pueblos no pueden ni siquiera pagar los intereses.

La CNN tiene por misión infoxicar y desinfomar para que cuelen mejor las mentiras del Gobierno de los Estados Unidos, detrás del cual está el Club Bilderberg y la Comisión Trilateral.

Las Fuerzas Armadas de USA están para chantajear a los pueblos y gobiernos que no se arrodllan o para invadirlos si el chantaje no sirve. Además exportan sus métodos de tortura y de represión.

El Golpe de Estado en Chile se dio para robarse los bienes de propiedad del pueblo, aunque le pongan nombre al robo y lo llamen privatizar, sigue siendo un robo. El Golpe fue un robo con fractura de los bienes del área de propiedad mixta y del área de propiedad estatal. No hubo Plan Zeta, aunque el cretino del Hermogenes (que se de por aludido) insista en que si hubo, eso es falso de falsedad absoluta. Como casi todo lo que dicen los uniformados, beneficiarios de años de doble sueldo y de la apropiación indebida de tierras que son patrimonio de todos los chilenos.

Y los subterfugios legales que encuentra Pablo Rodriguez con Hache para no condenar al Innombrable (a) Daniel Lopez, son inmoralidades con las que se cubre por su propia responsabilidad, pero algún día podré preguntarle en los Tribunales por su injerencia en el asesinato de Roberto Guzmán Santa Cruz.

De tal forma que si alguien condena por sólo cuatro años a los genocidas de la DINA, es simple y llanamente un cómplice encubridor, sean cuales sean sus argucias legales y su posición como Magistrado.
Aunque soy ateo, me fio más de la palabra de Cristo para emitir mis juicios. La cancha la rayó Cristo y está muy claro a que lado está cada uno. Todo lo demás son tinterilladas de los señores miembros del Poder Judicial de Chile, en beneficio de los que se han robado el país. Tinterilladas de ese Poder al que en un desafortunado momento llamó 'Momios de Mierda' el entonces Ministro Hernán del Canto.

Maximo Kinast Aviles
http://maximokinast.blogia.cpm
RUT 2274418-6


* Se que esa no es la frase exacta de Cristo. Cito de memoria y creo que a Cristo no le importaría si varío un poco sus palabras, porque no estoy alterando el sentido.

0 comentarios