Blogia
Máximo Kinast Avilés

EN RECUERDO DE ORLANDO LETELIER

ESTIMADOS COMPAÑEROS:    

A título muy personal, quiero rendir mi más sentido homenaje a Orlando Letelier, víctima de uno de los peores atentados contra los Derechos Humanos que se hayan cometido en nuestra historia republicana. Hoy se cumplen 30 años desde su brutal asesinato en Washington por parte de agentes de la DINA, uno de los más siniestros terrorismos estatales que hayamos conocido en la historia de América Latina.  

Letelier, además de ser una de las principales figuras del gobierno del presidente Allende, fue uno de los más grandes forjadores de la recuperación de la democracia en Chile.   

Es por ello que en un día como hoy, 21 de septiembre, quiero invitar a reflexionar esta tragedia no para que "hechos como estos no se repitan", como se dice vulgarmente, sino para reafirmar, una vez más, que el respeto a los Derechos Fundamentales de todos los seres humanos y el ejercicio de la Democracia, que hasta ahora ha sido el único medio posible para su salvaguardia, son los pilares que nos permiten vivir y hacer vivir para seguir construyéndonos como especie humana a través de la razón y el entendimiento mutuo.  

Les saluda muy cordialmente,  

Eduardo Saavedra
Coordinador Equipo Red Jurídica
Amnistía Internacional - Chile
Tel  +56 2 235-5945
esaavedra@amnistia.cl
www.amnistia.cl

0 comentarios