Blogia
Máximo Kinast Avilés

PEDIR PERDÓN

por Máximo Kinast

 

"Señora, dicen que donde, dicen dijeron"... Asi fue como oí o leí, que muchas veces pidió perdón.

Pidió perdón a los suyos, a los que cayeron y a los que creyeron... y así, como de pasadita, también a los otros.

¿Estaré entre los otros? ¡Qué emoción, saber si me ha pedido perdón! Pero me surje una duda. ¿Lo sé realmente? ¿Me ha pedido perdón alguna vez? Aunque sea de manera tan indirecta, por intermedio de su mujer, y 'globalizándome' en ese ''también a los otros''.

¿Será algo oficial? ¿Lo representa su mujer cuando afirma que Daniel López (a) El Innombrable, ha pedido perdón? ¿O estoy soñando?

La verdad es que nunca he oído ni leído una palabra suya de arrepentimiento, ni menos de pedir perdón. ¿Será por un mínimo de dignidad o por temor al reconocimiento implícito de sus crímenes que conlleva el pedir perdón?. Personalmente pienso que no pide perdón por miedo. Por pura cobardía moral. No le creo a su mujer cuando comenta que ha pedido perdón muchas veces. ¿Quizás lo haga en la ducha? Porque afuera, en este planeta, no se le ha escuchado una palabra de arrepentimiento ni de pedir perdón.

¿Y si pidiera perdón? Ah, si pidiera perdón yo estoy dispuesto a perdonarlo... con una condición. Que diga de que quiere que lo perdonemos, que confiese sus crímenes ante los Tribunales de Justicia y que cuente toda la verdad. Que denuncie a sus cómplices en la Derecha y entre los uniformados. Los nombres de esos cómplices que han lucrado con el tráfico de armas y de drogas. Los nombres de los inductores del Golpe de Estado, incluidos los democristianos traidores. Que diga donde están los cuerpos de las víctimas, que diga que les hicieron y quienes lo hicieron... y que se arrepienta.

Asi estoy dispuesto a perdonar al Innombrable y a todos sus lacayos que confiesen y que se arrepientan. Mi perdón lo tendrán, pero eso no incluye el perdón de la Justicia. Siempre exigiré que la Justicia sea Justa y los juzgue y les condene con las penas que merecen.

Si eso ocurre, les puedo perdonar. Si se arrepienten y confiesan todo. Pero no puedo ni podré olvidar.

 

0 comentarios