Blogia
Máximo Kinast Avilés

FUNA A LOS ASESINOS DE LOS HERMANOS VERGARA

A nuestros amigos, compañeras y hermanos:  

Luego que el Ministro Carlos Gajardo, con fecha 31 de julio de 2006, dictara auto de procesamiento en contra de los cuatro uniformados que integraban la patrulla Z-955 de la Tenencia Alessandri, de la Comuna de Estación Central, como autores del delito de Homicidio Calificado de Eduardo y Rafael Vergara Toledo, el 29 de marzo de 1985, los llamamos a FUNAR a los asesinos de Eduardo y Rafael, publicando sus nombres y sus domicilios en cada rincón de nuestras poblaciones, centros de trabajo y estudios, exigiendo el Castigo que les corresponde, no nos basta con saber la Verdad, es necesario y urgente que la Justicia no siga amparando y encubriendo a los uniformados y los ricos ladrones de este país.   

Los días martes 1º y miércoles 2 de agosto,  un grupo pequeño de personas estuvimos en espera de encontrarnos con los asesinos al momento que fueran notificados de su encargatoria de reo, lo cual fue imposible porque el Poder Judicial y la Institución de Carabineros los están protegiendo con grandes operativos policiales, desinformación y una fuerte y desmedida represión.  Los medios de comunicación oficiales fueron burlados y no pudieron registrar los rostros de los asesinos, ahora en calidad de acusados y reos

En este momento, tres de los cuatro carabineros, están detenidos en espera que se dicte la condena.    

El Capitán Alex Ambler Hinojosa se encuentra en el Edificio Norambuena que es la Mutual de Carabineros, ubicado en la esquina de Catedral con Amunátegui.     

Francisco Toledo y Marcelo Muñoz están detenidos en un anexo del Hospital de Carabineros, ubicado en Marchant Pereira 2895.     

Jorge Marín Jiménez de Concepción, se encuentra en calidad de FUGADO.  Este último es quien ejecutó con un tiro en la nuca a Rafael, bajo la orden de Alex Ambler Hinojosa.

La única forma de revertir esta situación de encubrimiento de los asesinos del pueblo, son nuestras acciones y movilizaciones y la difusión por los medios alternativos de comunicación.      

Es por ello que los convocamos a realizar una FUNA al Capitán Alex Ambler Hinojosa, detenido en el Edificio de la Mutual de Carabineros, ubicado en la esquina de Catedral con Amunátegui, el día Sábado 5 de agosto de 2006, a las 11:00 Hrs. (en punto).      

La FUNA está extendida hacia la Institución de Carabineros, la que se ha destacado por la protección a sus miembros a pesar de ser encargados reo.  Uno de ellos, Marcelo Muñoz Cifuentes, sigue activo en sus filas.    

Les enviamos todos los antecedentes que tenemos de los cuatro uniformados, para que se puedan utilizar y difundir como ustedes lo estimen conveniente, teniendo en cuenta que a pesar de estar inculpados por el Homicidio Calificado de Eduardo y Rafael Vergara Toledo, existe la posibilidad cierta que puedan salir en libertad bajo fianza o bien ser beneficiados con condenas vergonzosas, a pesar que el “delito de Homicidio Calificado previsto y sancionado en el artículo 391 Nº 1 circunstancias primera y quinta, del Código Penal” implica entre 10 años y cadena perpetua para los responsables. 

Alex Vicent Ambler Hinojosa, Rut: 8.927.416-8, Capitán en retiro, actualmente contratista de minería y construcción, domiciliado en Avda. Suecia 2980, Depto. 43, Ñuñoa-Santiago, fono: 2740327 – 09/4346175;  

Francisco Nelson Toledo Puente, Cabo 1ro en retiro, actualmente taxista, domiciliado en Calle Los Tamarindos 5.500, Block 10, Depto. A-21, Lo Prado-Santiago, fono: 7746388;

Marcelo Segundo Muñoz Cifuentes, Sargento 1ro en servicio en el Comando de Telecomunicaciones de Copiapó, domiciliado en La Salitrera, La Perla 1419, El Palomar-Copiapó, fono: 09/3262199;

Jorge Segundo Marín Jiménez, Cabo 2do en retiro, se desempeña como conductor (?), domiciliado en calle Santiago 240, Talcahuano-VIII Región.  Actualmente en calidad de FUGADO.  

Reafirmamos ahora más que nunca, que sólo la lucha, la movilización y la memoria popular asegurarán la justicia y el castigo a los asesinos y represores de nuestro pueblo.     

¡Rafael y Eduardo Vergara Toledo! ¡Presente!  

Agradecemos el apoyo y el cariño de todos ustedes.

Familia Vergara Toledo

Santiago, 4 de agosto de 2006

1 comentario

JUANO -

Desde Copiapó, me comprometo a informar de este personaje oscuro y siniestro