Blogia
Máximo Kinast Avilés

CHILE: VERÍDICA CARTA DE LOS PINGUINOS A LOS PINGUINITOS

Fecha: Mon, 12 Jun 2006 00:30:15 +0200
De: "ARDILLA PARGA" <patty.ardilla.parga@gmail.com>
Asunto: CHILE : CARTA DE SECUNDARIOS A SUS COMPAÑEROS DE LA BÁSICA
Fuente: 'Política Cono Sur' Nº 1593


La siguiente carta la escribieron los alumnos de enseñanza media del Liceo Manuel de Salas, como explicación a sus compañeros de educación básica. Vale la pena leerla.

PARGA Patricia "Ardilla"
Journaliste/Periodista
Bruxelles - Belgique
--------------------------------------------------------------------------------


Carta A la Razón del Movimiento

Quizás hay cosas inconclusas y confusas para ustedes, quizás lo que nosotros les planteamos resulta extraño, y están en todo su derecho, pero hoy buscamos llevarlos a mirar más allá de sus narices, buscamos invitarlos a soñar con que las cosas sí pueden cambiar, y que a lo mejor el futuro nos sonríe a todos por igual, de eso se trata la igualdad por la que hoy, como sus compañeros, luchamos hasta el cansancio.


Los días que llevamos en el colegio han sido arduos, claro que ustedes no tienen cómo entender muy bien lo que está pasando, puede ser que muchos no sepan siguiera que hay gente viviendo en el colegio, que está cerrado, que sólo entran sus compañeros grandes, que hasta sus profes tienen que ser revisados cuando entran, y que no entran muchos.


Sí, en cierta medida tenemos el control del colegio, las que antes eran salas han pasado a ser piezas, atrás está la cocina, y cada uno de los alumnos ha formado parte de una gran familia que vive y convive día a día por un algo que luchamos; esa es la TOMA.


Ahora bien, se merecen nuestras más sentidas disculpas, les hemos quitado su derecho de venir a clases, de educarse, de convivir con sus amigos, de jugar, de aprender, quizás de soñar, pero todo esto no es más que por ustedes y que aunque sea por poco tiempo, nos tocó soñar a nosotros, y obligar a soñar a esa gente grande que cree que las cosas no pueden cambiar.


Recalcamos que esto es por ustedes, que los beneficios que saquemos de esto no serán para nosotros, que luchamos porque su educación sea igual en cada rincón de nuestro país, que podamos hablar de igual a igual con cualquiera, que tengan todos la posibilidad de cumplir sus sueños, que nazcan en todos las ansias de ser doctor, ingeniero, panadero o cualquier cosa con la que sientan se llenará su corazón, no es posible que el dinero haga la felicidad y que los sueños se consuman y se pierdan las esperanzas.


No queda mucho para que estas paredes se inunden nuevamente con su alegría, pero necesitamos que entiendan que hay cosas más importantes a veces y que no podemos dudar en ayudar a crear las bases de su futuro, para que ustedes, las generaciones que vendrán sean cada vez mejores, y no tengamos que volver a repetir estos extremos indeseables de parar un país, de parar un progreso, en pos de un avance mayor.


Los queremos y seguiremos luchando sin cansancio...por y para ustedes.

Sus sompañeros "grandes"... la educación media actual.

0 comentarios