Blogia
Máximo Kinast Avilés

"Cordero de Luz"

 

'Menos mal que no me quemaron a mí'.


(Respuesta de Freud cuando le contaron que sus libros habían sido quemados por los nazis).

From: Mauricio Otero
To: prodefensor@minsegpres.cl
Sent: Tuesday, May 23, 2006 12:59 AM
Subject:
Han Censurado mi libro
"Cordero de Luz"
Estimados señores:

Me ha ocurrido un percance con motivo de la oferta de mi libro de poesía reseñado aquí, "Cordero de Luz", editado por mi propio esfuerzo e impreso en LOM, en Santiago.

Presenté a la Municipalidad de Osorno, en manos del señor alcalde, don Mauricio Saint-Jean la oportunidad de comprar para distribuir a los estudiantes, sobre todo de enseñanza media, y dicho gobernante comunal había accedido, en la cantidad de cincuenta, 50, ejemplares, por lo que ordenó se acopiara la caja de libros a las oficinas de DAEM con la instrucción de remitir la orden de compra, por parte del mismo señor Saint-Jean.

Al día siguiente de esto, me llaman del DAEM comunicándome que por expreso dictamen del señor Mario Montesinos, jefe de dicho estamento, no podían adquirir los ejemplares pues, según las palabras de quien llamó, la señora Elisa Naguián, mi obra era atentatoria a la moral y una ofensa al país y que el Mineduc las prohibía. En consecuencia el pedido fue devuelto a mi poder, y el acalde se comprometió a enviar una carta dando las explicaciones del veto, que hasta hoy,
23 de mayo, no ha llegado.

Por lo tanto, solicito amparo y defensa ante un hecho que estimo irregular.


Mi cédula de identidad es la N° 8.208.608-0.-

Desde ya, les saluda atento y agradecido de sus buenos oficios,

Mauricio Otero Agoni.
Poeta osornino.

***
Sr. Montesinos:
Un poema no es moral ni inmoral.
No es inmoral que se nombre el sémen en el poema;
lo inmoral es que el fundador
de la secta destructiva "Legionarios de Cristo" le inyecte su propio semen por el ano, a sus discípulos.


Mario Montesinos,
JEFE DEL DAEM.-
Osorno-Chile
EMULA AL FUNDAMENTALISMO, AL "OPIUM DEI", Y A LOS "MERCENARIOS", "FALSARIOS", "SICARIOS" , !PERDÓN!..CÓMO ES QUE SE LLAMAN?...HEMOFÍLICOS?, HOMOFÍLICOS , O PEDOFÍLICOS?....Ah, .. LOS "LEGIONARIOS DE CRISTO".
Fuente: http://nicolasvegaanjel.blogspot.com/

0 comentarios