Blogia
Máximo Kinast Avilés

PERÚ: TEMAS TABU PARA EL DEBATE DE HOY

Contra la Guerra Sucia en el debate de hoy
Raúl Wiener raulwiener@yahoo.com.ar
Principios que deberá observar el moderador Alvárez Rodrich para evitar que el debate degenere en una asquerosa guerra sucia: 
1.      En el Perú nunca hubo hiperinflación. En el tiempo de la hiperinflación Alan García no gobernaba el Perú. La hiperinflación es un error de juventud. Mencionar un billete de 5 millones de intis es una falta de respeto a la figura del Mariscal Cáceres lo que no se justifica jamás en un nacionalista y menos en un etnocacerista. 
2.      No hubo matanza en los penales. En Lurigancho murieron todos los presos porque el general Cabezas perdió la cabeza y el coronel Azabache tenía el espíritu de ese color. En El Frontón la lucha fue cuerpo a cuerpo desde las lanchas cañoneras dirigidas por Giampietri y por mala suerte el edificio cayó en la cabeza de los prisioneros. Los 32 prisioneros vivos prueban que no se quiso eliminar a todos, como lo puede ratificar desde la cárcel Agustín Mantilla que estuvo allí. 
3.      No hubo estatización de la banca. La prueba es que los bancos siguen siendo privados y que Dionisio Romero y Arturo Woodman apoyan la candidatura de Alan García. También Mario Vargas Llosa ha variado su posición al respecto. Ya no quiere meter preso a García sino hacerlo nuevamente presidente. Referirse a este tema es guerra sucia. 
4.      Nunca se construyó un tren eléctrico en Lima de dos kilómetros, sin que hubieran planos de adónde debía llegar y porqué rutas. Lo que se puede ver en el Cono Sur  de Lima es la obra de la desidia de los siguientes gobiernos. La frase “y cómo es la mía”, de la que habla el gerente de la empresa constructora del tren fue una broma, salida de la letra de una canción ranchera, de las que le gustan a Alan García. 
5.      Figueroa, Jensen y Neyra, no existen. Los fondos del BCR nunca estuvieron en bancos mafiosos como el BCCI, ni se usaron para dar garantía a la reventa de aviones del lote de los Mirage. Mencionar este tema es guerra sucia. 
6.      Accomarca y Cayara no están en el mapa. Allí no pasó nada. Los muertos que se desentierran de las fosas comunes deben ser de culturas milenarias. 
7.      Esta vez el APRA va a dar agua para todos, pero sin los añadidos del primer gobierno. Nada es más sucio que recordar este incidente.
8.      Vladimiro dice la verdad cuando se refiere a Humala, pero miente cuando habla con Mantilla sobre el canje de favores entre el fujimorismo y el APRA. Mantilla nunca perteneció al APRA ni fue secretario personal de Alan García. 
9.      Del Pomar no fue diputado del APRA. Nunca fue narcotraficante. Su hijo no se ha amarrado con Delgado Parker para lotizar la Costa verde y dejar sin playa a los bañistas. Viva el Frente Social. 
10.  Kuori no iba donde Montesinos. 
11.  Alan García nunca fue investigado por enriquecimiento ilícito por una comisión del Congreso que presidía Rafael Rey e integraba Lourdes Flores, que dictaminaron la existencia de un desbalance patrimonial. Hay un especial pedido de Rey y Flores para que se considere guerra sucia toda mención a este asunto. 
12.  Humala debe responder por el ron que consumió en Locumba, porqué no hubo muertos en ese falso levantamiento, quién pagó el rancho, cómo iba a derrocar a Fujimori con unos cuantos soldados. En este punto esta la clave para saber quién debe gobernar el Perú. 
21.05.06

1 comentario

Ludi Konstantinos -

Qué pena,señor,que no sea usted objetivo en el caso de los penales.Para nadie puede haber una duda,deque fue el más atroz genocidio cometido por alan garcía,y su gobierno aprista.Los marinos utilizaron cohetes para abrir acorazados,y con ello dispararon contra los presos indefensos y encerrados de El Frontón;intencionalmente demolieron los ductos en cuyo interior se hallaban los presos,demolieron el edificio con sus disparos,y después,ejecutaron a sangre fría de uno en uno a los sobrevivientes.Sus cuerpos los iban enterrando clandestinamente en los cementerios de el zapallal,Pachacamac...aprovechándose de el toque de queda,en altas horas de la noche.El genocida alan garcía declarólos penales zona restringida,hasta fin de año,y con ello ,no permitió que ningún fiscal ni ningún miembro de la cruz roja,ni nadie se acercara a los penales:dio carta blanca a los marinos y militares para que desaparecieran las huellas de su cobarde masacre,y siguieran torturando a los sobrevivientes,y por último,desaparcieran los cadáveres aprovechándose del toque de queda.