Blogia
Máximo Kinast Avilés

CARTA ABIERTA A ABEL MATUTES

CARTA ABIERTA A ABEL MATUTES
Barcelona, 24 de enero de 2000
------------------------------------------------------------------------------

Matutes y Pinochet

¿Cómo es posible que un Ministro del Gobierno de España pueda decir tantas sandeces y ser tan contumaz? Realmente no lo comprendo. ¿Cuál será el fondo del asunto? Porque es lógico suponer que el Sr. Matures se da cuenta, capta y comprende, que cualquier obstrucción a la justicia es una forma de tomar partido por los delincuentes. El adoptar posturas como las habituales de los Fiscales del Estado, señores Fungairiño y Cardenal, reiteradamente desautorizados por la Audiencia Nacional, defendiendo tesis en las que sólo faltaba citar a Adolf Hittler como inspirador, nos lleva a una situación ridícula y peligrosa.

Ridícula, porque todo el mundo puede apreciar, en las declaraciones del Sr. Matutes y en las de los citados fiscales, un claro deseo de defender al genocida Innombrable detenido en Londres, lo que no se compadece con la dignidad de gobernantes de España, ni con los más elementales principios de Derecho.

Peligrosa, porque avanzar juicios en temas judiciales en los que no se ha dictado sentencia, es una forma de intromisión del Poder Ejecutivo en las funciones y atribuciones del Poder Judicial, lo que es, en buenas cuentas, un atentado contra el Estado de Derecho.

Se me objetará que existe el "principio del doble efecto" y que el Sr. Matutes hace estas declaraciones intencionadas y sin fundamento para proteger las inversiones de España en Chile. Pensar eso es no conocer Chile. Es lo más absurdo que se puede decir. Chile ha atendido siempre, con Allende o con Pinochet, el pago de su deuda externa y sus compromisos comerciales y respetado las inversiones y a los inversionistas extranjeros y lo seguirá haciendo. Como isla que es, le va en ello su supervivencia. Nadie atacará las inversiones ni los inversionistas hispanos en Chile. (Excepto si Endesa invade territorio sagrado de los Mapuches, éstos llevan casi 500 años luchando por su independencia... pero esa es otra historia).

Otra cosa sucederá con los Derechos Humanos. Si gracias a las intervenciones del Sr. Matutes, el Innombrable logra fugarse, todos los Jefes de Estado sabrán que pueden ser, impunemente, dictadores y torturar, asesinar y desaparecer a sus opositores. Si por el contrario, a pesar de la voluntad del Sr. Matutes se logra juzgar al susodicho en España, los dictadores actuales y futuros pondrán sus barbas en remojo y se lo pensarán dos veces antes de arrancarles las uñas a sus gobernados o quemarlos vivos.

Máximo Kinast Avilés
DNI 33.909.925 -J

0 comentarios