Blogia
Máximo Kinast Avilés

Eventos

PRETENDO SER VOCERA DE MANUELITA SÁENZ

Por Gloria Gaitán

El hecho de haber sido criada por una mujer extraordinaria y vilipendiada -como toda mujer excepcional- hace que me sienta casi amiga y cómplice de muchas mujeres de la historia que han sido perseguidas y distorsionadas por los historiadores y los educadores, ya que la historia la escriben y la difunden los vencedores, que son el 99.9 % de las veces hombres y, por tanto, machistas (aún cuando muchos no creen serlo, como también lo son - ¿lo somos? - la gran mayoría de mujeres).

¿Qué pensaría Manuelita, de estar viva en su puerto de destierro, al final de su vida, si viera que los descendientes de quienes lucharon por la independencia de España llaman a ese país que nos violó y nos saqueó (y sigue haciéndolo) la supuesta "madre patria". ¿No tendríamos que llamarla, más bien, "madrastra", de acuerdo a la imagen que nos han introyectado sobre ellas los cuentos infantiles?

¿Que diría Manuelita si viera a los latinoamericanos luchando porque gane la susodicha "madre patria" en pleno desarrollo del Bicentenario?

No dudo que hay españoles extraordinarios -y chirriadísimos, como dirían mis amigas bogotanas-. Yo misma tengo amigos españoles a quienes quiero y admiro, como tengo amigos gringos que adoro, pero eso no me impide pensar en los Estados Unidos como el Imperio.

En plenos festejos del Bicentenario ser partidarios de que gane España, porque es así como se presenta el asunto, es ir en contra de los sentimientos profundos de nuestros libertadores. No se trata de hacer fuerza porque gane Holanda (con todos sus defectos), sino porque España no sea vencedora y por ello discrepo de los muy eruditos correos que he recibido explicándome el papel colonialista de Holanda o el hecho de que se hayan apoderado de los dineros que España nos sustrajo, asunto del que no nos pueden culpar a los latinoamericanos, sino a la misma España saqueadora y poco hábil para hacer fructificar el capital que nos robó.

Que pierda España a manos de quien sea -habiéndole tocado ese papel a Holanda-, pero que pierda. Estaré pegada a mi televisor con Manuelita en mi corazón encendiendo mis emociones. ¡Por tí, Manuelita, por tu recuerdo, por tu pasión consagrada a la liberación latinoamericana, estaré haciendo fuerza porque en el Bicentenario no gane España!

Colombia GG

¿CAMPEÓN ESPAÑA PARA EL BICENTENARIO?

Por Gloria Gaitán

La historia Casi Nunca ha Sido y justa En Este Año tampoco lo ha Sido.

Lo Justo Habria Sido Que las Naciones Unidas Equipo suramericano Quedara de Campeón, párr festejar El Bicentenario. Pero no. Y Ahora de tenemos la posibilidad de Que La España de Nuestros conquistadores sí lleve los laureles.

Me diran Que Han Pasado Más de 500 Años y Que Ahora Las Nuevas Generaciones Otras hijo. No lo Creo. Nos siguen gritando despectivamente sudacas y Ultimamente sí Han Presentado Varios incidentes racista tumbas contraindicaciones Nuestros Emigrantes.

La supuesta "simpatía" Con Suramérica está en Manos de los Empresarios Españoles Que, pulpos transnacionales Como, Que Se Buscan privaticen Nuestros Servicios Públicos y Recursos Naturales Nuestros, párr ELLOS apropiarse de riquezas Nuestras, Como hicieron Bajo la Colonia ¿O me equivocó?

Yo Creo Que El Pulpo germano ha señalado a España Como Equipo Victorioso Por aquello de la Solidaridad de género. Fuerza Por El Próximo domingo Holanda en paradójico homenaje al Bicentenario.

saludo cordial,

Gloria Gaitán Colombia

Presentación libro “ABYA YALA: RESISTENCIA Y CONTRAPODER INDÍGENA”, de Jaime Yovanovic Prieto

Invitación

 

La EDITORA RESISTENCIA, emprendimiento autogestionario del ámbito editorial alternativo no mercantil, tiene la satisfacción y la alegría de invitarle a la presentación y debate del libro “ABYA YALA: RESISTENCIA Y CONTRAPODER INDÍGENA”, de autoría de Jaime Yovanovic Prieto, Profesor J, miembro de la Red Abya Yala de Reflexión y Acción Comunitaria y estudiante del Doctorado PROSPAL de la Universidad Arcis

 

El acontecimiento tendrá lugar el día martes 24 de noviembre de 2009 a las 18:30h. en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, de la avenida del mismo nombre, Vicuña Mackenna 94 en Santiago. Metros Baquedano y Parque Bustamante.

 

La programación será desarrollada de la siguiente manera:

 

18:30h. Conversación libre.

19:00h. Presentación del autor: Alberto Espinoza, abogado de Derechos Humanos.

19:15h. Presentación del libro: Andrés Pascal Allende, Secretario General de la Universidad Arcis.

19:30h. Conferencia del autor: “De la experiencia indígena a las comunidades barriales autónomas”.

19:45h. Debate y preguntas de los asistentes.

 

Será ofrecido por parte de la Editora un vino de honor y se podrá adquirir el libro autografiado por el autor al valor de 3 mil pesos.

 

Esperando que nos ayude a prestigiar el evento con su presencia, le saluda atte.

 

Editora Resistencia

ediresis@gmail.com 

EXPOSICIÓN SOBRE 'EL MILAGRO CHILENO'

Los medios de comunicación internacionales nos han presentado a Chile como un milagro económico indiscutible, un modelo. Sin embargo, la herencia de una larga dictadura dejó graves secuelas en el diálogo entre los ciudadanos y las instituciones públicas.

Hoy día nos enfrentamos a una lucha de intereses entre los ciudadanos, las multinacionales y el Estado. Son conflictos entre individuos e instituciones públicas no resueltos o problemas
medioambientales en que la sociedad civil se siente afectada directamente.

Abriendo un espacio de diálogo a través de un proyecto de exposición, invito a la sociedad civil a expresar las voces que muchas veces no son escuchadas o no encuentran espacios de participación neutros para exponer sus demandas o la falta de resolución a sus peticiones.

Me interesa escuchar la historia desde adentro, sin reality shows, sin manupulaciones, en directo, para registrar el otro milagro chileno: el gran esfuerzo humano que ha significado para sus ciudadanos el vivir habiendo renunciado a una serie de derechos: a la educación, a la salud, al trabajo, a la jubilación, a la justicia social y a sus recursos naturales.

En la Galería Metropolitana acogeré a partir del 13 de noviembre 2009, testimonios y documentos que certifiquen los costos personales necesarios para el milagro chileno.

Por ejemplo documentos legales y administrativos, cartas de solicitudes y facturas, material que posteriormente se transformará en un archivo expuesto.

A cambio ofrezco dibujar las historias de las personas o colectivos que participen en este diálogo, con dibujos o pinturas que ilustren las soluciones buscadas a estos conflictos. que den fe de las acciones tomadas, y de la ayuda y esperanza que han sostenido a estos ciudadanos en esta deseada transición a la salud de la democracia.

Marisa Cornejo
http://www.marisadreams.com
mailto:marisa.kasterine@gmail.com

Galería Metropolitana
Félix Mendelssohn 2941, Pedro Aguirre Cerda, Santiago
Fono/fax: 563 0506
http://www.galeriametropolitana.org
mailto:metropolitana@mail.com

XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMISTAS EN LA HABANA

CONVOCATORIA XII ENCUENTRO

 

El XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo continúa siendo el espacio excepcional para el debate sobre los problemas más acuciantes de la economía mundial.

 

La Crisis Económica Global, examinada en sus causas estructurales, sus manifestaciones, interrelaciones y posibles salidas vuelve a la agenda del Encuentro, luego de transcurrido un corto periodo de su estallido.

 

Esta reunión de economistas, sociólogos, politólogos, juristas, escritores, periodistas, funcionarios de organismos regionales e internacionales, empresarios, cooperativistas y dirigentes de fuerzas políticas y movimientos sociales, provenientes de diferentes escuelas de pensamiento y de toda la geografía mundial, centra la atención del mundo.

 

Su fortaleza radica en que la ciencia se erige en sólido sustento de posiciones ideológicas, políticas y prácticas que permiten trascender hacia una concepción prospectiva del desarrollo, apoyados en el paradigma de que los estudios y las acciones estén en función de transformar el presente con vistas a alcanzar el futuro deseado y viable.

 

Nueve Premios Nobel de Economía, dos Premios Nobel de la Paz, Siete Jefes de Estado y un centenar de Ministros, Senadores y Diputados, nos han honrado con su presencia en las once ediciones anteriores. Cada año aumenta la presencia en cantidad diversidad y calidad. El Temario es cada vez más completo y provocador.

 

El XII Encuentro tendrá lugar durante los días 1 al 5 de marzo del 2010 en el Palacio de Convenciones de la Ciudad de la Habana.

 

El Comité Organizador del Encuentro le garantiza un espacio óptimo para la reflexión y la polémica y está listo para brindarles la hospitalidad y alegría que caracterizan al pueblo cubano.

 

Comité Organizador

 

TEMARIO

 

1. Multidimensionalidad de la crisis actual. Causas estructurales, manifestaciones e interrelaciones

2. Impacto de la crisis económica mundial sobre la dinámica del desarrollo. Particularidades regionales y lecciones de política económica.

3. Concepciones teóricas y metodológicas sobre el desarrollo desde la perspectiva

del subdesarrollo. Diseño de Estrategias y políticas socioeconómicas.

4. Hegemonía y Contrahegemonía en el proceso de Globalización

5. Panorama monetario y financiero internacional actual. Evolución de la crisis financiera.

6. Fuentes de vulnerabilidad financiera para los países subdesarrollados. El papel de las políticas económicas

7. La reforma del Sistema Financiero y Monetario Internacional. Alternativas regionales.

8. Posibilidades y perspectivas del reinicio de las Negociaciones en la Organización Mundial del Comercio.

9. Situación del Mercado de Productos Básicos. Impactos y Perspectivas.

10. Importancia y Perspectivas de los Procesos de Cooperación e Integración en la actualidad.

11. La economía y la integración del Caribe. Dinámica y Retos.

12. Dinamismo asiático y crisis económica global.

13. “La Nueva Geografía Económica Mundial: Papel de las economías emergentes.

14. El control de los recursos naturales. Perspectivas geoeconómicas y geopolíticas

15. Globalización y Desarrollo Sostenible. El debate sobre la explotación de los recursos naturales.

16. Ciencia, Tecnología e Innovación de cara a los retos que impone la crisis multidimensional global.

17. Pobreza, Desigualdad y Equidad.

18. La problemática contemporánea del empleo. Causas y manifestaciones.

19. Las redes locales y las PYMES. Situación actual y perspectivas.

20. Gestión y responsabilidad del Cooperativismo y otros modelos de participación social. Un enfoque desde la crisis económica actual.

21. Movimientos sociales: Capacidad propositiva y protagonismo social.

22. Bases epistemológicas y metodológicas para la enseñanza y la reconstrucción de la Ciencia Económica.

23. El arte y la literatura. Su aporte al desarrollo.

24. La crisis y los medios de comunicación.

25. La planificación en el contexto de la crisis económica internacional.

26. Desafíos de la medición estadística ante la crisis global.

27. Logística y Globalización: Retos en la etapa actual

 

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

 

El resumen de una cuartilla, al que se le anexará un breve currículum, se entregará con fecha límite 13 de noviembre del 2009. Las ponencias tendrán como máximo 25 cuartillas y deben ser enviadas antes del 11 de diciembre del 2009. La remisión se hará por correo electrónico o en disquete formato 31/2 en Word.

 

HOTELES

 

Precios/CUC/Diario/Persona

 

Doble Sencilla

Meliá Habana ***** 75 105

Palco **** 45 60

Comodoro****

Riviera****50 50 65 70

 

PAQUETE TURÍSTICO

 

Alojamiento diario con desayuno incluido.

Traslado desde y hacia el aeropuerto.

Traslado a sesiones de trabajo.

Servicio de guía.

Asistencia personalizada.

 

Actividades para acompañantes

Coctel de despedida.

Recorrido por la ciudad.

Tour de compras.

 

IDIOMAS OFICIALES

Español, Inglés, Francés y Portugués.

 

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN (CUC)

 

Categorías

Delegados 150.00 CUC

Estudiantes 100.00 CUC

Acompañantes 85.00 CUC

 

Los estudiantes de pregrado deberán presentar certificación de la Universidad correspondiente para abonar 100.00 CUC.

 

La cuota de inscripción se pagará en CUC (peso convertible cubano) que puede adquirirse desde su arribo al Aeropuerto Internacional “José Martí”, hoteles, centro de convenciones o casas de cambio, de acuerdo con el cambio internacional del día.

 

Solicite información a:

 

Ing. María Isabel Córdova

misabel@anec.co.cu

anecnac@anec.co.cu

http://www.eleconomista.cubaweb.cu

 

Fax: (537) 202-3456

Tel: (537) 202-9371, 209-2084, 209-3303

 

Lic. Migdalia Luna Cisnero

Organizadora Profesional de Eventos

Palacio de Convenciones

Teléfono: 53-7 2086176

Email: migdalia@palco.cu

 

Receptivo Oficial: Cubatur

Lic. Nelson Ramos Mesa

Fax: (537) 2069807

Tel: (537) 206-9808; 206-9809

Email: eventos@cbtevent.cbt.tur.cu

 

La Línea Aérea Copa Airlines, transportista oficial del evento, le ofrece a todos los participantes que soliciten sus reservas en las oficinas de Copa Airlines, un Descuento Especial de la tarifa pública disponible en los 45 destinos en 24 países de Suramérica, Centroamérica, Caribe y Norteamérica”.

Para hacer efectivo este Descuento el pasajero debe presentar un documento acreditativo de participación emitido por el comité organizador o la institución organizadora del evento.

 

Página Web de Copa Airlines: www.copaair.com

 

I JORNADA SOBRE EJUSTICIA

Hacia un sistema de justicia transparente

www.documentalistas.org/eventos/ejusticia09

I Jornada organizada para profesionales de la información en el campo de la justicia. Trujillo (España) - México D.F. (México), 24 de Septiembre 2009

Presentación

Es un hecho que las nuevas tecnologías también se han colocado en función de la administración de justicia y ello ha significado la apertura a caminos que no habían sido transitados, y que nos permiten desde ya, comenzar a perfeccionar la sistematización de la justicia. Para este empeño, las Ciencias de la Información, la Documentación y el Conocimiento se convierten en pilares indiscutibles, auxiliados además, con los recursos de aprendizaje y gestión.

Sin lugar a dudas este esfuerzo, que lleva implícito el acercamiento del servicio publico de la justicia a todos los ciudadanos, y en particular a las personas con discapacidad, inmigrantes, pobladores de las zonas rurales, entre otros, permite también masificar el servicio y lograr mayor sencillez en los tramites suponiendo incluso una reducción económica de los costos. Todo esto se traduce en una administración más eficiente y dinámica en su relación con los usuarios, demandantes de justicia.

Objetivos

1- Facilitar el acceso y la compresión de la prestación del servicio público de justicia al ciudadano con una mayor eficiencia, dinamismo, conexión y acercamiento, en particular a discapacitados, inmigrantes, personas de bajo perfil cultural, entre otros.

2- Comprender la importancia de la influencia de las nuevas tecnologías en los diferentes actores del Sistema de Justicia.

3- Analizar la función y el diseño de la infraestructura tecnológica y su adaptabilidad vinculada con la gestión y desarrollo.

4- Dirigir el conocimiento referido al desarrollo tecnológico a los profesionales interesados en los temas que se abordarán.

Destinatarios

- Estudiantes, académicos e Investigadores del Derecho y de materias afines.

- Profesionales al servicio de la Administración de Justicia, expertos en Sistemas de Información, Documentación y Comunicación, y otros funcionarios públicos, o miembros del Cuerpo Diplomático.

- Políticos y Legisladores responsables de la definición de la legislación nacional de acceso y uso de la Información pública, así como los contenidos y derechos de difusión.

FORO SOCIAL MUNDIAL 10 AÑOS

08.09.2009
Celebraciones de los 10 años tendrán início en Porto Alegre, Brasil

Las celebraciones del aniversario de los 10 años del Foro Social Mundial se iniciarán en la ciudad donde todo comenzó: Porto Alegre. La capital del Rio Grande del Sur y su área metropolitana serán la sede del Foro Social 10 años Grande Porto Alegre, entre el 25 y el 29 de enero del 2010. Pero esto es sólo el primero de varios eventos ya programados para todo el próximo año: el FSM 2010 se dará de manera permanente y descentralizada, con eventos en todo el mundo que tendrán la crisis global como un tema común.

Para más información, pinche aqui

Entre las actividades ya planeadas para el evento de la Grande Porto Alegre, acontecerá el Seminário Foro Social 10 Años, organizado por el Grupo de Apoyo al Foro Social Mundial. El evento reunirá personas de diversas partes del mundo para debates de evaluación y perspectivas sobre el proceso FSM.

Dirigida a los/as líderes de redes y movimientos sociales, representantes de los comités organizadores de los foros y a los intelectuales identificados con el espacio, la actividad tiene como objetivo contribuir en la definición de la dirección que el proceso deberá seguir. Será un espacio no sólo sobre la pasada experiencia del FSM, sino también, sobre todo, sobre su futuro.

Desde su nacimiento, en 2001, en contraposición al Foro Económico Mundial que se celebra anualmente en Davos, Suiza, el Foro Social Mundial fue creado como una iniciativa importante para la movilización y articulación de la sociedad civil mundial. Desde entonces, ha desempeñado un papel central en contra del pensamiento único, dialogando con el movimiento de justicia global y ofreciendo un rico espacio de intercambio de experiencias, de creación de campañas y de debates sobre las alternativas a los problemas sociales a nivel mundial.

A lo largo de estos 10 años, el FSM ya no es sólo un evento y se convirtió en un proceso de escala global. Además de las reuniones internacionales, que desde el 2004 (Mumbai, India) han llegado a otros países y continentes, son muchos los eventos locales, nacionales y temáticos que hoy forman parte de ese proceso. Como el primer evento de la celebración de su primera década, el Foro Social 10 Años Grande Porto Alegre va a cumplir el importante papel de estimular e impulsar el FSM 2010 en el mundo.

El evento se está organizando por entidades de la sociedade civil de la región Sur de Brasil con el apoyo de los gobiernos de las siete ciudades donde van a ocurrir las actividades (Porto Alegre, Canoas, Sapucaia do Sul, São Leopoldo, Novo Hamburgo, Campo Bom e Sapiranga).

Más informaciones: fsm2010 @ yahoo.com.br



Boletín FSM

El 10 de septiembre del 2009


Índice

    1) Consejo Internacional divulga llamado a los comités organizadores de los eventos del 2010
    2) Agenda 2009
        a) La ciudad de Amed, en la región kurda de Turquía, recibe el Foro Social Mesopotámico del 28 al 30 de septiembre
        b) Más de 6 mil participantes son esperados al II Foro Social del Quebec, que se celebrará del 9 al 12 de octubre en Montreal
        c) Del 10 al 12 de octubre se celebrará en Sevilla el Foro Social Temático Español 2009
        d) Consulte el calendario completo de las acciones y los eventos del 2009
    3) FSM 10 Años
        a) Las celebraciones del aniversario de los 10 años del Foro Social Mundial se iniciarán en la ciudad donde todo comenzó: Porto Alegre
        b) Foro de Cusco ha definido sus ejes temáticos y metodología
        c) Consulte la lista completa de los eventos ya programados para el 2010
    4) FSM África 2011: la próxima edición del evento mundial tendrá lugar en Dakar, Senegal
    5) FSM Belém 2009
        a) 
Lea las declaraciones de las Asambleas y visite el espacio virtual de debates en Open FSM
        b) Lea textos de evaluación (apenas portugués)
        c) Certificados de participación
    6) FSM en línea
        a) Open FSM
        b) WSF TV
        c) Foro de Radios



 1) Consejo Internacional divulga llamado a los comités organizadores de los eventos del 2010

El Consejo Internacional del Foro Social Mundial, ha publicado, el 20 de agosto, a través del Grupo de Trabajo FSM 2010, un llamado a los comités organizadores de los eventos que van a ocurrir el año próximo. Para más informaciones, pinche aquí: http://www.forumsocialmundial.org.br/noticias_01.php?cd_news=2597&cd_language=4


 

2) Agenda 2009

a) La ciudad de Amed, en la región kurda de Turquía, recibe el Foro Social Mesopotámico del 28 al 30 de septiembre

Además del Foro Mesopotámico, se celebrará también el Primer Campamiento Internacional, del 25 al 30, y la Asamblea Preparatória para el Foro Social Europeo 2010, del 25 al 27.
Sepa más: http://www.forumsocialmundial.org.br/noticias_01.php?cd_news=2600&cd_language=4
Página del evento: http://www.international-amed-camp.org


b)
Más de 6 mil participantes son esperados al II Foro Social del Quebec, que se celebrará del 9 al 12 de octubre en Montreal

Después de su primera edición el 2007, el Foro Social del Quebec (FSQ) ha regresado. Entre los días 9 y 12 de octubre del 2009, el FSQ ofrecerá espacios para intercambios, reflexiones y descubiertas.

Más informaciones: http://www.forumsocialmundial.org.br/noticias_01.php?cd_news=2599&cd_language=4

Página del evento: http://www.forumsocialquebecois.org


c) Del 10 al 12 de octubre se celebrará en Sevilla el Foro Social Temático Español 2009
Los organizadores esperan la participación de 1.500 personas que debatirán los principios y valores sobre los que construir “un mundo mejor, necesario, urgente y posible” durante los trés días del evento.
Sepa más: http://www.forumsocialmundial.org.br/noticias_01.php?cd_news=2595&cd_language=4

Página del evento: http://www.forosocialte2009.org


d) Consulte el calendario completo de las acciones y los eventos del 2009:
pinche aquí


3) FSM 10 Años

a) Las celebraciones del aniversario de los 10 años del Foro Social Mundial se iniciarán en la ciudad donde todo comenzó: Porto Alegre

La capital del Rio Grande del Sur y su área metropolitana serán la sede del Foro Social 10 años Grande Porto Alegre, entre el 25 y el 29 de enero del 2010.
Más informaciones: http://www.forumsocialmundial.org.br/noticias_01.php?cd_news=2598&cd_language=4



b) Foro de Cusco ha definido sus ejes temáticos y metodología

Durante 3 días, en fecha a ser definida, la ciudad histórica del Perú será anfitriona de debates sobre "crisis de civilización hegemónica", "descolonialidad del poder", "desmercantilización de la vida" y "descolonialidad del saber y subjetividad."
Sepa más: http://www.forumsocialmundial.org.br/noticias_01.php?cd_news=2596&cd_language=4


c) Descargue la lista completa de los eventos ya programados para el 2010
: pínche aquí para inglés o aquí para portugués.



4) FSM África 2011: la próxima edición del evento mundial tendrá lugar en Dakar, Senegal

La última reunión del Consejo Internacional del FSM, que ocurrió en mayo, ha aprobado la realización del próximo Foro Social Mundial en Dakar, Senegal, el 2011. Según los organizadores del Foro Social Africano, el proyecto de Dakar tiene el apoyo de muchos movimientos sociales de África, como las organizaciones feministas y los sindicatos.
Más informaciones: http://www.forumsocialmundial.org.br/noticias_01.php?cd_news=2565&cd_language=4


5) FSM Belém 2009

a) Lea las declaraciones de las Asambleas y visite el espacio virtual de debates en Open FSM

Activistas, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil han realizado asambleas temáticas en el último día del Foro Social Mundial de Belém. Las declaraciones de cada asamblea están disponibles en la red social abierta Open FSM, donde es posible crear espacios de articulación y debate entre los participantes con el fin de llevar a cabo los debates celebrados en Belém.
Para más información, acceda a: http://www.openfsm.net/projects/resultfsm2009/lista-de-asambleas


b) Textos de evaluación (portugués apenas)

Lea textos de intelectuales y militantes sobre el Foro Social Mundial de Belém. Acceda a: 
http://www.forumsocialmundial. org.br/dinamic.php?pagina= memoria_fsm_2009


c) Certificados de participación: descargue aquí su certificado de participación del FSM Belém 2009



6) FSM en línea

a) Open FSM

Conozca la red social que reúne a activistas y militantes de todo el mundo identificados con la Carta de Principios del FSM. Este espacio virtual abierto permite el intercambio de información y la realización de debates entre los participantes del proceso Foro y los que estén interesados. Entre las herramientas del Open FSM, es posible la creación de espacios de autogestión y listas de discusión por correo electrónico. Pinche aquí.


b) WSF TV

La página WSFTV sigue exhibindo producciones audiovisuales relacionadas con los temas del Foro Social Mundial. El portal puede ser usado para alojar videos grabados por cualquier persona u organización identificada con la Carta de Pincípios del FSM. Para acceder, pinche aquí.


c) Foro de Radios

El Foro de Radios es un espacio compartido por las radios participantes del proceso Foro Social Mundial, con producción libre de información en formato radiofónico a partir de dos líneas: la difusión en múltiples idiomas y la disponibilidad de los audios en la web. Para conocer más, pinche aquí.




Por favor, no conteste a ese mensaje.

Boletín FSM
Si deseas recibir el Boletín FSM, envíe un mensaje a: gerente@forumsocialmundial.org.br con el asunto "SUSCRIPCIÓN".
Para cancelar el recibimiento envíe un mensaje a: gerente@forumsocialmundial.org.br con el asunto "CANCELAMIENTO".
Para sugerir temas, envía un mensaje a: fsmsite @ forumsocialmundial.org.br

Oficina FSM - Brasil
Dirección: Rua General Jardim, 660, 7º piso, São Paulo - SP- Brasil, Código Postal: 01223-010
E-mail: fsminfo @ forumsocialmundial.org.br
Site: www.forumsocialmundial.org.br

ESTOCOLMO: 'POETAS DEL MUNDO' Y 'MUNDO SIN GUERRAS' DAN INICIO A MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ



Más abajo en Castellano...

SWEDEN [Svensk-Español-Français-Italiano-English-Ruso]: Grundare och Generalsekreterare för världen poets Luis Arias Manzo som är på turné i Sverige gav starten i stadens av Norrköping i världen mars för fred med ett anförande om global uppvärming och den hotande krisen över av energi resurser och vikten av Latinamerika i runt det. Förutom hälsning av stifftelsen 'Världen Utan Krig'


.



Den målare konstnär av Aliro Delgado har fått ett erkänande från 'Världen Utan Krig' för deras samarbete av den berömda fotografen Miguel Muñoz.
(Leer Más)

 

HABLEMOS DE TERRORISMO!!! Por Olivier Herrera Marín*

ESPAÑA: Por los sueños de Amor y Solidaridad, de Tierra, Paz y Libertad, por la defensa de los Pueblos Originarios, la causa más urgente, necesaria y digna: Os envió mi último...

Estar Alertas. Por Roberto Becerra Lanza*

HONDURAS: En vez de estar celebrando actos que no han llegado a su conclusión final, deberíamos estar organizándonos cada día más, la llegada de la CIDH a Honduras abre una es...
 


Poetas del Mundo y Mundo sin Guerras dan inicio a Marcha Mundial por la Paz. Por Galvarino Orellana* 
 

SUECIA: La Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas 'Día Internacional de la No-Violencia'. Finalizará en la cordillera de Los Andes [Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina] el 2 de enero de 2010.





Poetas del Mundo con el apoyo y arte del pintor chileno Aliro Delgado se reunió con Mabel Cruz representante de Mundo sin Guerras de Estocolmo y Juha Uski, coordinador del tramo del noreste de Europa en la Marcha Mundial por la Paz y la No –Violencia y acordaron trabajar en conjunto para hacer un llamado a todas las organizaciones latinas, suecas y de otras nacionalidades a plegarse a este magno acontecimiento. A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, conferencias y eventos [deportivos, culturales, sociales, etc.], que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. (Leer Más...)

 

Carta a Valia de Dresde en la hora aciaga de Bagua. Por José Pablo Quevedo*

ALEMANIA: Los últimos sucesos ocurridos en Bagua, en el Perú, con la masacre de nuestros hermanos Originarios, pero también en Honduras con el golpe criminal de una dictadura civil-mili...

Conversando con Roberto Mamani Mamani. Por Galvarino Orellana*

SUECIA: Galería Bellange y Poetas de Mundo realizaron una actividad cultural en el marco de la presentación de las pinturas de Mamani Mamani, quién fue el principal orador dando a conoc...

Marcha Masiva desde toda Honduras hacia Tegucigalpa. Por Roberto Becerra Lanza*

HONDURAS: El día de ayer 11 de agosto una masiva marcha se dirigió a Tegucigalpa, Honduras desde todos los puntos cardinales del país en apoyo el presidente constitucional Manuel Zelaya...

Nace en Isla Negra Fundación para apoyar la Literatura y las Artes. Por Alfred Asis*

CHILE: El nombre del Poeta Alfred Asís de Isla Negra Chile, será prontamente una instancia más en el desarrollo de la Literatura y las Artes de Isla Negra transformandose en la Fundaci&...

Patria Buena, Patria Latinoamericana. Por Mario Manque*

CHILE: Cuando las manos del decoro ya no pueden modelar los sueños de una Patria Buena porque el amor amenazado permanece en vigilia permanente para proteger los besos. Cuando la Paz ya no puede ...

ULTIMA OBRA DE TEATRO “HONDURAS & CIA”. Por: Fredy Ramón Pacheco*

VENEZUELA-HONDURAS: Y creo que es innato a nuestra naturaleza apaciguarnos después de conquistar el pan de cada día, de tener pareja, obtener un triunfo que nos coloque unas décimas m&#...

GABRIEL JIMENEZ EMÁN* : Sobre el autor y su obra poética

VENEZUELA: 'Esta poesía que ahora nos ofrece tiene sus preámbulos que aportan una base bien definida para su mejor aproximación; por ejemplo, su primer libro -- Narración del Doble...

Poetas Del Mundo traçam metas para gaúchos. Por Márcia Fernanda Peçanha Martins*

BRASIL: O Movimento Poetas Del Mundo, presente hoje em 119 países, falado em 18 idiomas e que conta, no Brasil, com 2.700 poetas, intensifica a sua atuação no País. Para traça...

3º Encontro de Poetas del Mundo em Blumenau - SC. Por Terezinha Manczak*

BRASIL: Meus amados poetas del mundo de SC, [ Blumenau, Itajaí, São José, Indaial , Balneário Camboriú , Chapecó e Tubarão]. De SP, PR, RS, MG, MS, Guilen e Diva Pav...

Mamãaaaa África! ... Por S.S. Potêncio*

PORTUGAL: Durante os anos de 1965 a 1975, nós trabalhámos e vivemos em Angola, um portentoso território no Oeste Africano cuja riqueza sempre despertou especial interesse por colonizad...

'SIETE PUÑALES QUE SANGRARÁN A LATINOAMÉRICA TODA'. Por Siboney del Rey*

VENEZUELA: Como venezolana, como latinoamericana, como una hija del Libertador Simón Bolívar, veo con gran preocupación, al igual que muchos hermanos y hermanos de este Continente, lo q...

DON QUIJOTE: INTELECTUAL Y REVOLUCIONARIO. Por Washington Daniel Gorosito Pérez*

MEXICO: Don Quijote es el primer intelectual reconocible en Occidente: es el primero del que se sepa tuvo una biblioteca personal. En la realidad y en la ficción, tanto el histórico Montaign...

Búzios recebe o 1º Encontro de Poetas Del Mundo. Por Fernanda Cansanção

BRASIL: A Cidade receberá de 22 a 23 de agosto o 1º Encontro Poetas Del Mundo - Fazendo Arte em Búzios, que conta com a participação de poetas de toda região. Shows com m...

Encuentro Homenaje a Miguel Hernández, hombre y poeta. Por Harmonie Botella Chaves*

ESPAÑA: Más de veinte países y 40 ciudades españolas homenajearán en el 2010 a Miguel Hernández. Poetas del Mundo que cuenta con más de 5500 asociados de todos los&l...

Simios o lobeznos. Por Antônio Luis ROS SOLER*

ESPAÑA: En las historias que contamos sobre nosotros mismos siempre sale a relucir nuestra cualidad de seres únicos y excluyentes. Para algunos ésta reside en nuestra capacidad para cre...

... de los hijos de Morazán y los nuevos filibusteros. Por Luis Méndez*

HONDURAS: A 41 días de resistencia, los hijos de Morazán, si más armas que la dignidad, la moral y la valentía guarnecen en la cordillera de Dipilto. Allá están los hijo...

Prisión Verde y la Vuelta Cíclica. Por Diana Espinal Meza*

HONDURAS: Una de las paradojas que más disfrutaba Borges fue la de Russell [el conjunto de los conjuntos que no se contienen a sí mismos sí está contenido en sí mismo], que no...

Genio Inventor del Creacionismo Poético y Transformador del Arte Literario. Por Rafael Rosado*

REPUBLICA DOMINICANA: Vicente Huidobro es un poeta angustiado por lograr un sistema creativo para su poesía y el mundo. Es un ser en búsqueda constante y conciente del poder que encierra la ...

Congreso Nacional Ordinario de la Sociedad de Escritores de Bolivia. Por Edmundo Torrejón Jurado*

BOLIVIA: Entre los días 2 y 7 de julio, en Trinidad -Beni, a bordo del barco-hotel Reina del Enín - surcado los rios Ibare y Mamoré afluentes del Amazonas - se realizó en Congreso...

Para qué diantres sirve la poesía si un pueblo tiene tanta hambre... Por Chema Rubio*

ESPAÑA: Quiero escribir de Moguer, de los poetasdelmundo reunidos en España, pero los papeles se han perdido en el ordenador, y la sangre se derrama en Honduras .Recuerdo todos los rostros O...

¡NO AL TERRORISMO DE ESTADO! ¡NO A LA GUERRA CIVIL! Por César Lazo*

HONDURAS: Después de treinta y dos días de resistencia del pueblo hondureño contra el golpe de Estado los golpistas han intensificado la represión contra el Frente de Resistencia ...

Les autorités algériennes arrêtent Khalid Zirari. Par Ali Al Ansari [traduction Ali Khadaoui*]

TAMAZGHA [Français-Arabe] : Les autorités algériennes ont arrêté le marocain Khalid Zirari, Vice-Président du Congrès Mondial Amazigh, arrivé à Tizi Ouzou ...

Brindando por la Libertad. Por Antônio Luis ROS SOLER*

ESPAÑA: Una parte de gente madura, tal vez la más lúcida, viene a pensar con acierto que lo mejor que tiene la juventud es que ya la ha sobrepasado… Aquella fue una época rad...

Somos lo que hacemos… Por Mario Manque*

CHILE: Ellos han sido los que han acusado siempre a quienes hacen bien las cosas para intentar ocultar sus propias fechorías. Fechorías acumuladas a través de los siglos donde el horror...

Sigo viendo demonios. Por Ernesto Joaniquina Hidalgo*

BOLIVIA: [residuos de las gradas de la sede de la COB, un mudo testigo de la muerte] Anoche tuve una pesadilla: Fueron profusos los espíritus que rondaron y acicatearon mi sueño cuando invadía y...

Sílvia Motta* fala sobre L´homme du sonnet durante encontro dos Poetas Del Mundo.Por Brenda Marques*

BRASIL [Entrevista]: 'O maior objetivo do Movimento Poetas Del Mundo é disseminar a cultura pela paz, através das artes, da música e literatura, especialmente da poesia.'<br><b...

Oh... duras. Por Hernando Ardilla González*

COLOMBIA: Si bien es cierto que hay quienes abogan por el arte eminentemente estético y neutral, bastante cierto es que quienes hacen parte de una producción limpia bella estética, pero...

POR LA ARAUCANÍA, HONDURAS, PERÚ… LATINOAMÉRICA. Por Olivier Herrera Marín*

ESPAÑA: Este mes de Julio ha sido para mi un mes que no voy a olvidar por lo qué ha pasado y está pasando en Latinoamérica y porque me ha hecho salir una vez más del cascar ...

Cita de la Poesía: Berlín-Latinoamérica 2009: Luis Arias Manzo, Invitado de Honor. Por J.P. Quevedo*

ALEMANIA: El Secretario General y Fundador de Poetas del Mundo, el chileno Luis Arias Manzo ha sido invitado por Melopoefant [Sismo Poético Resistente], la Lese Bühne der Kulturen im Zimmmertheater im Berlín...



Petite fille chérie, pour Hayat B. Par Albert-Marie Guye*

FRANCE: Tu m’as dit aimer lire en marchant. Et je t’ai vue lire en marchant. Attention, petite fille, c’est dangereux de lire en marchant : tu pourrais te blesser sur un poteau t ...

LE CRIME SUR CRIME. Par Athanase Vantchev de Thracy*

FRANCE: Mon Frère, J'ai vu les horribles photos montrant l'effroyable massacre des pauvres paysans péruviens. Mon coeur a saigné! Mon âme est toute entière en larmes. Je t'env...

REPRESION EN EL PARAISO: PRINCIPIO DEL FIN DE LOS GOLPISTAS: Por César Lazo*

HONDURAS: “Un paso adelante, dos pasos atrás”, EL PLAN BJ [represión, persecución, secuestro, tortura y sicariato] ESTA FRACASANDO, A MAYOR REPRESION CONTRA EL PUEBLO MAS AC...

“TENDREMOS UNA REFORMA SOCIALDEMÓCRATA” Entrevista a Fabricio Estrada* Por Marcelo Mangiante

HONDURAS: La burbuja que reventó al declarase la crisis financiera global derrama sangre y pus. El capitalismo se sabe obligado a un abrupto cambio de su modelo de acumulación. A los hiper-b...

GOLPE EN REGRESIVA - UNETE SOMOS MáS. Por Luis Méndez*

HONDURAS: Estimado Luis Arias Manzo, todos estos días he estado apoyando a mi pueblo desde otro país, pero hoy he retornado a nuestra bien amada patria: Honduras, para unirme a la resistenci...
 
 
 
5º Rencontre Internationale de Poésie: 'OCTOBRE: Sur les Traces du Poète' du 15 au 25 Octobre–2009
 

Le CHILI [Français-Español-Arabe]: Comme c'est déjà une tradition, le Mouvement Poètes du Monde organise sa 5º Rencontre Internationale de Poésie au le Chili « OCTOBRE : Sur les Traces du Poète ». L'événement se divisera en deux étapes, celles qui seront développées dans les villes suivantes :

Pour la première étape : Santiago, Valparaiso, Vigne de la Mer, Île Noire, Carthagène, Melipilla, San Fernando et Rancagua.

Pour la deuxième étape : Los Vilos, Coquimbo, la Serena, Vicuña, Montegrande, Ovalle et Illapel.


VOIR Vidéo de la 4º Rencontre 2008


5º Rencontre Internationale de Poésie : OCTOBRE « Sur les Traces du Poète » du 15 au 25 Octobre – 2009
[11 jours tourisme et poésie]


P R O G R A M M E :

PREMIÈRE ÉTAPE [ du 15 au 20 octobre 2009 ]


 
(VER MÁS)
Valparaiso

 
 
Inscribirse) (S'inscrire) (Sign Up) (Inscreverse) Per Registrare (sich einschreiben) Per Registrare (Inskribatu) (تسجيل) (Uclani se) (inscriur-es) (Skriv pâ) (Записаться) ثبت نام  ΔΙΑΚΗΡΥΞΗ  申し込んでください。  חתימה: GGEZ!
 
 
info@poetasdelmundo.com