Blogia
Máximo Kinast Avilés

Uruguay

URUGUAY: EL MILLONARIO

 

Posted por Krohne: 06 Nov 2014 11:42 AM PST
VALIOSO AUTOMÓVIL PRESIDENCIAL


Un jeque árabe, cuyo nombre se mantiene en secreto, está dispuesto a comprar el “viejo escarabajo” del presidente uruguayo José Mujica en un millón de dólares. Se trata de un automóvil de 1987 que en Chile tiene un precio comercial de 1.700.000 pesos (unos 3.000 dólares o 70.000 pesos uruguayos).

La noticia fue difundida esta semana por el semanario uruguayo Búsqueda señalando que la millonaria propuesta le fue realizada al mandatario durante la cumbre G77+China celebrada a mediados de año en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
.
La desproporcionada oferta no fue la única que recibió el mandatario por su viejo automóvil de color celeste, que usa los fines de semana y con el que fue a votar en las últimas elecciones presidenciales del 26 de octubre.
Al referirse a la  propuesta, Mujica dijo que “me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio. En todo caso y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos -un proyecto de vivienda solidaria para personas sin recursos que creó cuando llegó a la Presidencia- lo que sea para favorecer al Uruguay", añadió.  
.
Según Búsqueda, en septiembre pasado, durante un encuentro con representantes diplomáticos en Montevideo, el embajador de México, Felipe Enríquez, le ofreció diez camionetas doble tracción a cambio del ya famoso escarabajo de color celeste, también llamado Fusca. El embajador se mostró como “un profundo admirador de la figura del presidente Mujica, de su legado, de sus valores humanos, de su real prédica solidaria con los más necesitados, a quienes, entre otras cosas, ayuda con la mayoría de su salario de jefe de Estado".
Según la última declaración jurada de Mujica, además de Fusca es propietario de otro automóvil con un valor estimado en 37.500 pesos (unos USD 1.560).

  
El exguerrillero del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros en los años sesenta y setenta llegó al poder en 2010, pero ha donado la mayor parte de su salario al Plan Juntos.
En su chacra del barrio Rincón del Cerro, en las afueras de Montevideo, ’Pepe’ junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, mantienen un sencillo estilo de vida que lo llevó a ser considerado por algún medio internacional como "el presidente más pobre del mundo", según la agencia AFP.
Más allá de los rótulos, Mujica se ganó durante su mandato la atención mundial por sus discursos a favor de la paz, contra el consumismo y por la promoción de leyes como la polémica regulación del mercado de marihuana que el país sudamericano aprobó en diciembre.
Nombrado por la revista estadounidense Time una de las 100 personalidades más influyentes del planeta, Mujica ha sido postulado al premio Nobel de la Paz. Pasa ahora sus últimos meses al frente del gobierno uruguayo con altos niveles de popularidad, superior al 50%.
Video: Mujica va votar en su escarabajo

https://www.youtube.com/watch?v=5_v0gZUgWPo#t=21

 

 

Otras fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/1741824-a-pepe-mujica-le-ofrecen-un-millon-de-dolares-por-su-viejo-escarabajo

http://www.clarin.com/mundo/Uruguay-jeque-ofrece-millon-dolares-auto-Jose-Mujica_0_1243675871.html

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/mundo/565271/insolita-millonaria-oferta-jeque-arabe-mujica-escarabajo.html

 

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

MUCHACHAS DE ABRIL

#muchachasdeabril

...Y  LAS OTRAS, LAS OTRAS Y LAS OTRAS

OTRAS ESPLENDOROSAS Y VALIENTES,

MI TRISTEZA LAS BESA UNA POR UNA…

MARIO BENEDETTI 

El 21 de abril de 1974 a la noche, una llovizna fría caía sobre Montevideo.

Mediante un operativo de las Fuerzas Conjuntas, fueron asesinadas las jóvenes Laura Raggio de 19 años, Diana Maidanic de 21 y Silvia Reyes de 19 años, con tres meses de embarazo. 

La masacre, perpetrada en la calle Mariano Soler 3098 bis y Ramón de Santiago, jamás ha sido olvidada por quienes las conocieron. 

Los familiares, vecinos y compañeros queremos rescatar del silencio sus voces y sus vidas. 

Porque los pueblos sin memoria no pueden construir su futuro. 

Porque solo con Verdad y Justicia podremos edificar la democracia que nuestro pueblo merece. 

Desde esta página, seguiremos recordándolas, rescatando sus historias, sus vidas, sus  siembras y trabajando por Verdad y Justicia. 

Te invitamos a acompañarnos, participando en ella y difundiéndola.

Blog Http.//muchachasdeabril.wordpress.com
Facebook. Muchachas de Abril

Inline image 1

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres