Blogia
Máximo Kinast Avilés

CLARIN' VUELVE JUNTO AL PUEBLO

Una edición especial estará en todos los quioscos del país:
CLARÍN regresa este miércoles 11 a la calle

El Ciudadano – 11 de septiembre de 2013

Este miércoles, 11 de septiembre, CLARÍN vuelve a los quioscos, en una edición especial que conmemora los 40 años del golpe de Estado y su desaparición como edición impresa. 
La edición, que lleva el número 6923, es la continuación de la última edición que viera la luz aquel fatídico martes de septiembre de 1973. A un precio de sólo 500 pesos, estará distribuida en todos los quioscos del país.
Este número especial se ha realizado en conjunto con el periódico El Ciudadano y contiene desde testimonios de periodistas y figuras cercanas a Salvador Allende, como numerosos artículos y reportajes relativos al proceso dictatorial iniciado hace 40 años y reflexiones sobre la actualidad política, económica, social y cultural.
La edición que aparece este miércoles no tendrá continuidad. Pero, es una señal, una preparación simbólica para su muy probable regreso a los quioscos, en un futuro ya cada vez más cercano.
Al respecto, cabe recordar el largo juicio que los propietarios de CLARÍN [Víctor Pey y la FPA-Fundación Presidente Allende de España] han sostenido contra el Estado chileno, para la obtención de una indemnización por la incautación en 1973 de sus activos. 
El juicio, de 16 años, fue ejecutado en el tribunal internacional del CIADI, instancia que –finalmente– dio la razón a los querellantes. Aun así, falta una parte del proceso, que es el cálculo exacto del valor de los activos incautados, juicio que Víctor Pey y la FPA ya han puesto en marcha.

0 comentarios