Vive lo más parecido a ser un Indiana Jones moderno del off road. Experimenta una aventura única en un raid internacional. Conoce en tu 4×4 in situ: Chile, Brasil, Argentina y sus rutas más apartadas y sorprendentes. Regálate una expedición única, justo antes de las profecías mayas.

Una experiencia a otro nivel, 7000 Km de ruta, off road y carreteras, campamentos, caravanas, vehículos totalmente equipados y pilotos dispuestos a descubrir los exóticos y escondidos paisajes que Sudamérica ofrece… esa es la apuesta de Raid Chile 4×4, una empresa pionera de deporte-aventura y turismo activo sobre ruedas, que por estos días se encuentra preparando el 1er  Raid Interoceánico 2012. Un evento deportivo-cultural, que se desarrollará desde el 15 al 23 de Septiembre  próximo y tendrá largada en la hermosa ciudad de Florianópolis-Brasil, para llegar finalmente a la “Tierra de Campeones” en Iquique.

Este raid se realizará por exóticas rutas que nos permitirán unir simbólicamente los dos océanos, el Pacífico por nuestro país y el Atlántico por Brasil. Los trayectos elegidos fueron pensados para los amantes de la naturaleza, quienes gozan con los contrastados paisajes de la selva y el desierto. La idea es conocer el lado B de esos parajes, esta vez en off road.

Este evento tiene un potencial enorme, recordemos que el Dakar en sus inicios se gestó así, como un paseo en tierras inexploradas y ya todos sabemos en lo que se transformó. Tenemos los terrenos, los paisajes, la infraestructura para hacer un evento a nivel sudamericano que perdure en el tiempo y ésta es una gran oportunidad para que los sueños se hagan realidad. Invitamos a todos a inscribirse, no se van a arrepentir, recorreremos muchas de las rutas que ha ocupado el Dakar en estos años, conociendo lugares maravillosos, y en perfecto equilibrio con la naturaleza y mas encima, haciendo lo que más nos gusta, ¡¡conducir nuestro vehiculo 4×4¡¡

¡¡Podrás vivir lo que sienten los pilotos que corren el Dakar¡¡

Invitamos a los amantes del off road a no quedarse en casa, a los que nunca se han  aventurado, a creerse Indiana Jones, ahora es el momento. Tienen el tiempo justo para encachar su carro, juntar algunas lucas e incluso vender la mitad de sus autos a posibles auspiciadores, ya que la otra mitad es de la organización.…Si de profecías mayas se trata, participemos en el más entretenido, el más grande y el último raid de todos.

La caravana pasará por lugares de una escenografía que impresiona, desierto, salares, cordilleras, bosques., ríos, lagunas y selva.

Las ciudades de destino son: Florianópolis, San Borja, Presidente Roque Saenz Peña, Jujuy,  Cafayate, Fiambalá, Copiapó, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Calama e Iquique.

PROGRAMA:

DIA 1-Florianópolis a San Borja

Ruta parte con el grupo A, la que se realiza completa en Brasil, sólo carretera.

DIA 2-San Borja a Presidente Roque Saenz Peña. Argentina, sólo carretera.

En este momento parte la expedición con el grupo B desde Iquique hacia

San Pedro de Atacama, sólo por carretera.

DIA 3-Grupo A de Presidente Roque Saenz Peña a Jujuy/Grupo B desde San Pedro de Atacama a Jujuy.

Ambas sólo carretera.

DIA 4-Jujuy a Cafayate

Ambos grupos parten desde Jujuy en la primera jornada que contará con sectores off road.

DIA 5-Cafayate a Fiambalá. Argentina

Ruta off road y carretera. Esta ruta será definida de acuerdo a las crecidas del río que se pudiesen presentar.

DIA 6-Fiambalá a Copiapó

Se parte muy temprano desde Fiambalá por carretera para pasar temprano por la aduana, ruta igualmente combinada. (Todo el off road se hace en territorio chileno).

DIA 7-Copiapó a Antofagasta

La ruta se contempla en off road combinado con el resto por asfalto.

DIA 8-Antofagasta a Iquique

Ruta Off road hasta combinar especiales desde Antofagasta a Tocopilla por carretera y desde ahí, por off road hasta Iquique.

RUTA

El equipo de Raid Chile 4×4 ha demostrado tener gran experiencia en este tipo de disciplinas, participado en un sinnúmero de raid nacionales y además, haber sido invitados en tres oportunidades a correr el rally Dos Sertoes en Brasil y tres veces el Dakar en Sudamérica.

Siendo conocedores de las rutas seleccionadas, decidieron organizar tres grupos que partirán de distintos lugares para llegar juntos a un único destino.

El grupo A largará desde el sur de Brasil, exactamente en la hermosa ciudad de Florianópolis (8 días de viaje), el grupo B lo hará desde Iquique (7 días de viaje) y ambos tendrán su punto de encuentro en el intrépido norte argentino, precisamente en la ciudad de Jujuy, para luego volver a Chile por Copiapó. Una vez en la III región, se unirá el grupo C, quienes seguirán la ruta por el Desierto de Atacama, bajando por la cordillera de la costa, hasta llegar a la ciudad de destino final, que es Iquique (3 días de viaje)

REQUISITOS MÍNIMOS

  • Vehículo  en buenas condiciones mecánicas.
  • Neumático de repuesto en buen estado.
  • Gata y tabla de apoyo gata.
  • Transmisor de vhf  en la frecuencia 147.500 mhz.
  • Pala
  • Cinta de tiro y grilletes adecuados a sus ganchos.
  • Manguera de traspaso de aire.
  • Guantes.
  • 5 litros de agua.
  • Lentes para sol.
  • Compresor de 12 volts.
  • Medidor de presión de aire.
  • Botiquín completo  y extintor cargado.
  • Herramientas básicas.

 ADICIONAL:

  • 4 valvular de neumáticos con pepas.
  • Linterna.
  • Aceite de motor e hidráulico.
  • Correas de repuesto.
  • Ropa abrigada.
  • Gps.
  • Cinta adhesiva.
  • Alambre.
  • Abrazaderas plásticas.

  

RAID INTEROCEÁNICO 2012 (evento del 15 al 23 de septiembre)

Valores de inscripción + Iva ( x vehículo, máx 2 personas):

Equipo A: 2.100.000 pesos

B: 1.200.000

C: 600.000

Incluye: asistencia mecánica en ruta, ruta guiada, logística y alimentación completa desde Jujuy a Iquique.

Hay 40 cupos disponibles.

Contacto e información al mail:

informaciones@raidchile4x4.cl

javieralopez@raidchile4x4.cl

Fono: 09/89230913

Sitio web: www.raidchile4x4.cl cl