Blogia
Máximo Kinast Avilés

Tuiteros peruanos indignados por plagio a @anonopshispano

http://www.facebook.com/notes/no-a-alan-garc%C3%ADa/tuiteros-peruanos-indignados-por-plagio-a-anonopshispano/280031232040406

Hoy el hashtag #OccupyPeru21 se convirtió en una tendencia en el Twitter. Con esta etiqueta los "tuiteros" peruanos manifestaron su rechazo a la portada publicada por el diario Peru21 acusando a la Municipalidad de Lima de tener tuiteros contratados. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es una lider de centro izquierda defensora de los derechos humanos a la que sectores de la derecha le han puesto la puntería para desprestigiarla, en una millonaria campaña de demolición..

 

El diario Peru21 publicó una portada basándose únicamente en un video en el que se daba cuenta de una falsa operación de Anonymous. Los tuiteros peruanos se indignaron porque el video tenía como objetivo desprestiguar a la mayoría de activistas que se oponen al indulto a Fujimori, ex presidente peruano condenado por delitos de lesa humanidad y corrupción.

 

Curiosamente, ayer el diario de extrema derecha y aliado del fujimorismo, Correo, publicó una nota anunciando que habría una operación de Anonymous en el Perú: http://diariocorreo.pe/nota/51028/anonymous-prepara-nuevos-ataques-en-el-peru-con-opcorrupcionpe/

 

Como la mentira tiene patas cortas, el video simulando un ataque de Anonymous era muy burdo. Se anunciaba un supuesto "hackeo" del día 28 de septiembre, pero se mostraba un supuesto correo del día 5 de octubre. Lo que más ha preocupado es que en ese montaje se muestran datos personales de los activistas como su dirección, teléfono, con quién viven; a tal punto que se habla ya de una campaña orquestada por el fujimorismo para desprestigiar y amedrentar a sus opositores.

 

Fuentes de Anonymous del Perú desmintieron el ataque y dijeron que iban a investigarlo.  Incluso circuló la versión que el video habría sido colgado desde la Municipalidad de Jesús María, que dirige el alcalde Enrique Ocrospoma, últimamente denunciado por actos de corrupción en su comuna. El alcalde Ocrospoma está vinculado a Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima acusado por el caso de corrupción Comunicore y que apoyó en las últimas elecciones presidenciales a Keiko Fujimori, hija del reo Alberto Fujimori.

 

 

0 comentarios