Blogia
Máximo Kinast Avilés

BOLETÍN CAMBIO DESDE ABAJO No 28

De la teoría y el debate, a la acción práctica y ecológica de construcción de la Otra Economía

Taller de Organización Barrial y Salud Comunitaria. Gratuito. Hoy día son temas obligados las comunidades, movimientos sociales y empoderamiento. Participe de esta experiencia donde se utilizarán varias metodologías de trabajo directo con vecinos adultos y niños.
http://lahaine.org/clajadep/articulo.php?p=11398&more=1&c=1


Feria de la Tierra y de las Manos Juntas. Domingo 27 de noviembre. No puede perderla. Experiencia inédita de la Otra Economía enlazando varias comunas con participación vecinal, productos naturales, artesanías, oficios, sanación y diversos. Venga a exponer, adquirir o intercambiar. 

http://lahaine.org/clajadep/articulo.php?p=11397&more=1&c=1

 

Haga la experiencia para aplicarla o mejorarla en su barrio. La coyuntura es propicia para levantar y multiplicar las iniciativas locales desde abajo. La destrucción de la naturaleza requiere medidas enérgicas de inmediato en barrios y localidades, tal como se está haciendo en las comunidades mapuche que defienden a la pacha mama en comunidad.

 

Si la economía y la institucionalidad están en crisis y salen a protestar y presentar propuestas innovadoras los Indignados y los Occupy, es la hora de desplegar la autonomía, el protagonismo y la iniciativa para construir esas otras propuestas ahora, sin esperar a elegir representantes, que podemos colocarlos o no en cargos públicos, pero no hay que inmovilizarse a la espera de si ganaremos o no ganaremos un nuevo puesto en el tinglado. Toque la puerta de sus vecinos y convóquelos a construir juntos en la calle y los espacios. Venga a ver como lo hacemos, saque sus conclusiones y elabore sus propias metodologías. 

--
Clajadep: Comunicación y acción junto a los movimientos sociales que organizan nuevas formas de vida comunitaria con autonomía.
Visítenos en http://clajadep.lahaine.org

0 comentarios