Blogia
Máximo Kinast Avilés

CARABINEROS REPRIME A ESTUDIANTES

En mi opinión personal, Carabineros de Chile infiltra enmascarados en las marchas estudiantiles. Los carabineros enmascarados arman desordenes y justifican la represión. Todo eso es un montaje del Gobierno de Chile que no quiere dialogar con los estudiantes, sino avasallarlos.

Máximo Kinast Avilés

CI 2274418-6


Camila Vallejo cifró en 150 mil asistentes a marcha y pide que Carabineros guíe en vez de reprimir. Serios incidentes provocaron nuevamente encapuchados infiltrados entre los estudiantes

"Es el colmo que se nos reprima de esa forma", agregó la dirigenta, cuando las Fuerzas Especiales de la policía comenzó a lanzar bombas lacrimógenas y a utilizar gases para dispersar a los jóvenes. Encapuchados iniciaron los incidentes en presencia Carabineros como ha ocurrido en todas las últimas marchas de jóvenes.

La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, indicó que se produjo una "falta de voluntad política" ya que se trataba de una marcha que ellos se habían ganado. "Nosotros hemos estado cediendo todo el tiempo (...) es el colmo que se nos reprima de esa forma", agregó.
 
Asimismo, señaló que el hecho de que se "reprimiera al conjunto de la manifestación" no es una buena señal, y que como ellos hacen "gestos" esperan que la Intendencia Metropolitana haga su parte.
 
Pese a esta situación, Vallejo indicó que sí asistirían la mesa de diálogo realizada la tarde del jueves.
 
Vallejo indicó que Carabineros debiera controlar las movilizaciones y no reprimirlas: "Y si hay estudiantes que creen que la marcha sigue por otro recorrido, guiarlos, pero no aplicar la violencia con que se les trata".

Cifró en 150 mil los asistentes a la marcha estudiantil desarrollada este jueves, la cual se disolvió antes de lo anticipado -cerca de las 12:30 horas- tras serios incidentes protagonizados por "encapuchados".
 
Otro dirigente expresó que era muy extraño que Carabineros nunca pudiera cercar a los encapuchados, detenerlos e identificarlos para saber quiénes son realmente.

La vocera secundaria Danae Díaz explicó que la idea de los
estudiantes al llegar a Beaucheff "era seguir un poco más adelante para que pudiera alcanzar (a avanzar) la gente que venía atrás, pero cuando estábamos empezando a pasar nos intentaron dispersar con carros lanzaguas y lacrimógenas".
 
Díaz acusó "mucha represión" contra los estudiantes, señalando que el uso de gases dejó el ambiente "tóxico".

Debido a los desórdenes se suspendió el acto cultural que estaba previsto para el fin de la manifestación estudiantil.

0 comentarios