Blogia
Máximo Kinast Avilés

España: ¡Arrolladora victoria!

Francisco Camps, ha admitido que estar imputado por un delito de corrupción es incompatible con su cargo público y ha hecho lo que llevamos meses exigiendo: dimitir.

Es un día grande para la democracia española porque ha quedado patente que cuando miles de personas nos unimos, somos capaces de ejercer la presión suficiente y limpiar la política de nuestro país.

Hace tan solo unos meses comenzamos en Actuable lo que sabíamos que iba a ser una larga campaña por unas “Listas Limpias”. Durante semanas exigimos que las personas imputadas no pudieran formar parte de las listas electorales. Y todavía lo seguimos exigiendo porque ningún partido político ha expulsado de sus listas a los imputados por delitos de corrupción. Por eso esta victoria es un paso enorme de los ciudadanos de nuestro país hacia una democracia mejor.

El pasado viernes iniciamos en Actuable una petición para exigir a Mariano Rajoy que forzara la dimisión de Francisco Camps una vez se había dado a conocer que iba a ser procesado por un presunto delito de corrupción.

Hoy Francisco Camps ha dado un paso atrás. Pero lo más importante es que hoy la democracia, la ciudadanía, todos nosotros y nosotras hemos dado un paso adelante. Esta es una nueva demostración de que tú tienes el poder para cambiar las cosas. Y nosotros, desde Actuable, estaremos aquí para ayudarte a conseguirlo.

Un fortísimo abrazo,

El equipo de Actuable

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres