Blogia
Máximo Kinast Avilés

EN PARAGUAY HAY UNA VIEJA SOCIEDAD QUE NO QUIERE MORIR Y UNA NUEVA SOCIEDAD QUE NO PUEDE NACER…

El documento tiene plena vigencia por eso su reenvio con ruego de su difusión.

Martin Almada

Esa vieja sociedad que no quiere morir, salvo raras excepciones, están como diputados o senadores de la Nación no para consolidar la democracia sino sus privilegios. El Diputado Mario Morel Pintos, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional en vez de invitar al Ministro de Defensa Nacional, Luís Bareiro Spaini el 16 de agosto de 2010 para brindar información sobre presunto robos de armas hubiera convocado  a todos los Militares y sus descendientes  que se apropiaron de las tierras malhabidas  que asciende a 4.978198 hectáreas de las devuelvan para hacer realidad LA PROMETIDA Y NECESARIA REFORMA AGRARIA. 

ADJUDICACIONES DE TIERRAS A PERSONAS NO BENEFICIARIAS DEL ESTATUTO AGRARIO.

 La lista completa se halla en el Informe Final de la COMISION DE VERDAD Y JUSTICIA, TOMO IV. Cito solamente algunos casos a manera de ejemplo, Alfredo Stroessner, Andrés Rodríguez,  Nélida de Rodríguez, Otello Carpinelli Yegros,Roberto  Knofelmacher,Alberto Planas, Lucio Vergara, Goli Stroessner, Verónica  de Vargas Benitez,Blas N. Riquelme, Humberto Domínguez Dibb, Domingo Julio,Zubizarreta Luis Maria,ex dictador nicarguense Anastasio Somoza, con 8.000 hectáreas, Pástor  Coronel, Graciela Concepción Stroessner Mora,Pappalardo  Jose,Pablo Rojas,Hiran Delgado Von Leppel, Juan Martín Villalba de los Rios, Carlos Enrique Salomón, Arturo Nauman,estos últimos en representación de la  firma MARTINICA GANADERA E INMOBILIARIA S.A. , y también investigar a SURINMOBILIARIA SOCIEDAD ANONIMA, representado por Alfredo Gustavo Domínguez, pero que se hace llamar GOLI STROESSNER, Diego Hugo Stroessner. Investigar a todos los jueces civiles y comerciales de Asunción y Ciudad del Este,  investigar a todos los Escribanos Públicos y Abogados que se prestaron a las adjudicaciones de las tierras en violación de las leyes 854/63 y 1863/02. Por el Decreto Ley 1699974, DE ESTATUTOS DE  LOS OFICIALES DE LAS FF.AA. DE LA NACION en forma categórica prohíbe a los oficiales del Cuadro Permanente, formar parte de firmas comerciales de cualquier naturaleza, o ejercer en ellas función o empleo remunerado”.

Los nostálgicos de la dictadura se apropiaron de 4.978.198 hectáreas, según la Comisión de Verdad y Justicia y en la lista no aparece el nombre del General Luís Bareiro Spaini, Un militar institucionalista que no se COMPRA NI SE VENDE. Bareiro Spaini, como No tiene propiedad PRIVADA, NO VIVE EN UN COUNTRY CLUB vive con su familia en la casa de su suegra como cualquier ciudadano honesto del país. En conclusión la  persecución contra el ministro Luís Bareiro Spaini, cuyo objetivo final es debilitar y desintegrar el entorno inmediato del presidente de la República. El sueño del IMPERIO para repetir  otra HONDURAS en Paraguay.


  Con la finalidad de lograr el justo castigo de los responsables de actos de violación a los Derechos Humanos durante la dictadura stronista  el Ministerio de Defensa realizó denuncias ante el fiscal general del Estado, y la copia enviada a la sociedad civil para su información. También cabe destacar que Bareiro Spaini cumpliendo órdenes del Presidente Lugo abrió  a la sociedad civil el Archivo del Ejército y llevó a cabo el Proyecto de RESCATE DE LA MEMORIA  HISTORICA MILITAR  como un importante aporte a la asignatura la HISTORIA RECIENTE EN AULA. Un  hecho inédito en Paraguay y en América Latina.
      El  ministro Bareiro Spaini  emulando al Mariscal Francisco Solano López en DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL  fue castigado por los parlamentarios, que en vez de  defender la institucionalidad y la dignidad del presidente de la República y la soberanía paraguaya  se arrodillan ante  una embajada extranjera  que tiene más de 100 bases militares  en el mundo, porque su gobierno tiene miedo del ejemplo que dan los pueblos soberanos  de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay y el gobierno del Presidente Lugo.

Estoy hablando aquí en mi condición de miembro del MOVIMIENTO POPULAR COLORADO (MOPOCO) por eso aprovecho la ocasión para rendir  nuestro homenaje a los auténticos colorados, victimas de la dictadura stronista: Roberto L. Petit y Waldino Ramón Lovera, los que no se COMPRARON NI SE VENDIERON.

PARAGUAY  YA NO NECESITA DE MILITARES GORILAS, SINO  DE CIUDADANOS VESTIDOS DE MILITARES COMO LO ES  Bareiro Spaini, así como Petit y Lovera, el, LUIS BAREIRO SPAINI, representa LA FUERZA MORAL PARA EL CAMBIO. Asunción, 23 de agosto de 2010.

 

DR. MARTIN  ALMADA

0 comentarios