Blogia
Máximo Kinast Avilés

SOBRE EL ASESINATO DE SALVADOR ALLENDE

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Hace algunos días el país se vio sorprendido al ver como el ex presidente Frei Montalva recibía un homenaje transversal de todo el espectro político que gobierna Chile.

Sus correligionarios, tanto como aquellos que se beneficiaron de sus oficios de estadista y quienes fueron denostados por él, emitieron altisonantes palabras de elogio para quien, desde la presidencia del Senado en 1973, fue el principal aval político y cómplice del golpe de estado, además de primer embajador voluntario de la dictadura militar.

La historia y el pueblo medimos a Frei por sus actos y por su posición política, que ayudaron a imponer el actual modelo económico y de dominación capitalista que se mantiene incólume desde hace 40 años.

El nuevo presidente, miembro de la élite oligárquica neoliberal, a través del cual la vieja derecha volvió a La Moneda y a la escena de su crimen, señaló en su “homenaje” que la muerte de un ex Presidente debe ser investigada.

Como Agrupación de ex Prisioneros Políticos de Chile señalamos que TODAS las muertes, en las que se sospeche que hay manos homicidas de por medio, DEBEN ser investigadas.

Es la obligación del Estado y de sus autoridades, más aún cuando se trata de un magnicidio presidencial.

Por esa razón no hay explicación posible para que después de casi cuarenta años no se haya realizado una seria, profunda e independiente investigación sobre la muerte del Presidente Constitucional Doctor Salvador Allende Gossens y se confirma la debilidad, cuando no complicidad, de los gobiernos de la Concertación para avanzar en la búsqueda de la verdad y terminar con la impunidad de los crímenes de lesa humanidad.

La mantención del decreto de amnistía de 1978 dictada por el general Pinochet es la primera prueba de esta aserción.

La ANEXPP CHILE tiene la firme convicción de que hay razones más que fundadas para pensar que la versión oficial del suicidio corresponde a un montaje de los militares golpistas para eludir el juicio de la historia y de los tribunales.

Hay un informe meta pericial (adjunto) que amerita ser considerado cuando afirma que hay dos impactos de bala: uno homicida con entrada bajo el entrecejo y salida por la nuca y otro post mortem con entrada bajo el mentón y salida con explosión craneal superior.

Hay que explicar los dos impactos de bala en la pared tras el sillón. Hay que explicar el casquillo de pistola declarado por los peritos de la BH y de la Policía Técnica de Investigaciones que desaparece en manos del general Palacios junto a la supuesta arma suicida.

Hay que explicar el informe radial de este mismo oficial golpista cuando dijo “misión cumplida, Moneda tomada, Presidente muerto”.

La ANEXPP CHILE declara su firme voluntad de realizar todas las acciones que considere necesarias, incluidas las judiciales, para contribuir al esclarecimiento de las verdaderas condiciones en las que el Presidente Salvador Allende ofrendó su vida por su pueblo y por sus convicciones.

Es también un compromiso nacional toda vez que no hace mucho, Salvador Allende fue calificado en TV, por todo el país, como el chileno más importante de nuestra historia.

AGRUPACIÓN NACIONAL DE EX PRISIONEROS
POLÍTICOS DE CHILE  - ANEXPP CHILE - HISTÓRICA
Personalidad Jurídica  Nº 753  del 4 de mayo de 2009

Dirección Nacional

Santiago, 27 de enero de 2011


www.anexppchile.cl 

0 comentarios