Blogia
Máximo Kinast Avilés

ECUADOR: DEPORTES DIGITALES PARA EL CAMBIO SOCIAL

Alexander Rodríguez fue el primero en proponer usar los Juegos Digitales para combatir el cambio climático. Este joven ecuatoriano ha comprendido la trascendental importancia de los Deportes Digitales como medio educativo, útil para el cambio social, para llegar a un fracción importante de la juventud. Esta es una intersante entrevista que le han hecho hace pocos días. Alexander es un claro representante de la Juventud 2.0
Máximo Kinast

Cómo sabran la famosa pagina latinoamericana
DeportesDigitales se a potenciado abriendose puertas
en España, entre otros paises, y hoy, nos hablara un poco al respecto.



Como para empezar básicamente, preséntate formalmente ante Taringa! CS.
Mi nombre es Alexander Rodríguez Muñoz, 26 años hace pocos cumplidos y puede parecer mentira esta es la primera entrevista que doy a un sitio de Counter Strike. Soy webmaster de algunos websites importantes aparte de DeportesDigitales.com, he desarrollado mods y videojuegos pequeños. Soy y he sido columnista de tecnología para revista de negocios/actualidad y periódicos en mi país. Y comencé a trabajar en videojuegos a los 14.

Bueno, Alex. Además de ser el Fundador de Deportes Digitales. ¿Qué función cumplís específicamente dentro del mismo?
Bueno, como dijiste soy el fundador de Deportesdigitales.com, aparte de que también ayudo con el apartado de noticias, y soy webmaster y programador principal. DeportesDigitales.com ha ido evolucionando de lo que era un blog hasta convertirse en un web de noticias bastante interesante y he estado en los 3 años sin fallar un día en la publicación de noticias nuevas. Creo que el éxito que está teniendo la web es justamente eso, entras y siempre hay algo nuevo.

Y contanos un poco de ustedes ¿Que función cumple DeportesDigitales.com?
DeportesDigitales.com, en este momento es la página más importante de videojuegos de Ecuador y Venezuela, y tiene una cantidad de seguidores importante en Argentina, Colombia, Panamá, Brasil y España. Nuestro nacimiento justamente fue por el agujero de información que había en la comunidad, nosotros empezamos a hacer las coberturas a gran escala para la región. A la par se nos dio lo de hacer torneos, y hemos hecho muchos eventos, desde ESWC, Qualifier de la Gamegune, y el nacimiento de nuestros eventos como DIDE que se hizo en 5 países y actualmente FIRE.

¿Y aparte de la Web como la conocemos, que otras acciones toman?
Como te comente la de hacer eventos, hemos tenido grandes experiencias, como grandes problemas. Desde el nacimiento de DeportesDigitales.com, desarrollamos los eventos mas grandes de Counter Strike del continente. En una clasificatoria de la ESWC fueron 70 equipos de CS participando en 3 días, y la DIDE 2008, fueron nada menos que 79 equipos en 3 días igualmente, los dos fueron hechos en Barquisimeto en Venezuela.

Actualmente estamos trabajando en dos proyectos "top secret" que esperamos sean la base de algo nuevo en el gaming latino, nos ha llevado mas de 2 años de trabajo uno de ellos y pienso que puede dar un nuevo aire a lo que llamamos eSports.

¿Cuándo iniciaste este proyecto, esperabas estos resultados? ¿Cuáles eran tus metas antes de que llegue a ser lo que es hoy en día?
Realmente empecé siendo un blog de coberturas de eventos, y en eso esperaba mejorar, pero luego se abrieron oportunidades y nuevas barreras se pusieron, antes dominaba otra web en Venezuela y tuvimos un momento de competencia muy fuerte, pero ellos botaron la toalla y nosotros seguimos abarcando mas temas, actualmente somos uno de los referentes de lo que sucede en el mundo de los eSports latinos. Por otro parte la otra web que era nuestra competencia ahora es una web del tipo Warez. Lo cual es triste por que nos quedamos sin nadie que estuviera molestando. Ya que las otras webs latinas de eSports son nuestras aliadas y tenemos grandes convenios y acuerdos con ellas, y aunque podamos tener los mismos temas, jamás las hemos considerado rivales por que siempre nos hemos llevado bien.
Esperaba que se convirtiera en una web importante, nunca en un referente en este mundo, los españoles están entrando cada vez más, lo cual quiere decir que hemos avanzado y eso es gracias al gran trabajo del staff.

¿Específicamente cuales son los motivos que te llevan a emprender los viajes?
Bueno viaje a Venezuela por un "socio de capital de riesgo", que quería apoyar nuestras ideas, que se fue en pura boca y nunca se logró concretar nada en serio. Luego cuando ya nos dimos cuenta de esto cambiamos el nombre de la web y es la que está actualmente, y mejoramos mucho contenidos, diseños, etc. Tratamos de ser lo más profesional posibles, tome el timón de la web al 100% encaminándolo hacia donde va ahora, y donde creo que en unos meses más puede ser un verdadero boom en Latinoamérica. Siempre y cuando contemos con el apoyo de la gente con la que trabajo.

Es todo un trabajo, ¿no? ¿Cuánta atención de Alex necesita Deportes Digitales diariamente?
La web ha necesitado unas horas de mi tiempo todos los días, los 365 días del año, por 3 años desde que nació. Tú puedes entrar al archivo de noticias y ver que nunca desde que se inició ha faltado una noticia o novedad, ya que ese fue mi objetivo, pensé que si quería que la web saliera adelante tenia que actualizar desde donde estuviera, y eso pasó. Nunca he tenido vacaciones de verdad con la web ya que ha demandado hasta 4 horas diarias de mi tiempo estos tres últimos años.

Bueno, actualmente son de las Web más visitadas en el Gaming Latino, por lo que ya abras cumplido varias metas en este proyecto pero ¿Cuáles son tus nuevas pretensiones para DD.com?
Quiero que deportesdigitales.com sea lo que readmore es en Alemania o Gotfrag en su momento fue para el mundo, pero lo quiero mezclar con un poco de IGN, es decir una web de esports y videojuegos en general, que aún si no juegas torneos puedas informarte sobre otros temas. Luego de eso quiero lograr en tan ansiado "capital de riesgo" que he buscado y que parece va viento en popa, ya que el proyecto actual ya tiene a algunos "inversionistas ángeles" interesados. Luego de esto tendremos el poder suficiente para convertirnos en algo muchos más grandes y poder estar a la par con las gigantes de la información en entretenimiento en el mundo entero. Poco a poco verán como la web evoluciona hasta convertirse en algo mucho más grande y con más información, aparte de torneos y algunas cosas extras en la que estas trabajando.

Sabemos que les dan un gran apoyo a los equipos tanto de Venezuela como otros. ¿Durante todo este tiempo que llevas dentro del ámbito haz visto una mejora en el nivel de los equipos de Counter Strike?

Los latinos siempre han sido un poder en el CS, los gringos obviamente nos llevaban una ventaja en su momento por que ellos empezaron a desarrollar más rápido torneos, y nosotros los latinos nunca hemos tenido suficiente dinero para gastar como ellos. Pero en este momento los equipos de CS de Sudamérica tienen un gran nivel, y eso lo probaremos con la WCG Panam que se desarrolla en horas, donde el equipo a vencer es nada menos que Firegamers, que yo creo no la tendrá tan fácil, teniendo incluso ex campeones mundiales en sus filas. Si en he visto un avance?, SI, completamente, equipos de Venezuela, Perú, Argentina y Chile, dominan la escena fuera de Brasil, y cada vez son mas profesionales.

Si haz tenido la oportunidad de verlos ¿Qué te parece el equipo argentino Wild Ineters que jugara la Global Final en Diciembre?
Para mis los argentinos de WI, son un equipo a vencer en la Global Final mundial, juegan casi que en casa y como le dije a alguien conocido (con el cual aposté 100 dólares a los chicos de WI a que se baja a uno de los grandes de Europa), son un equipo que da para más, el nivel Argentino es muy bueno, siempre lo ha sido, pero por el problema de la distancia nunca se lo ha visto como debe ser. Y realmente la gente de Localstrike, en especial Ramiro tiene mucho que ver con el progreso del cs allá.

¿Por qué pensas vos que Venezuela no logro ganar la K5 Latin American Draft?
Esto es como el fútbol, cuando eres superior, eres superior, los chicos de Wild eran superior en ese momento a los venezolanos y por eso ganaron, lograron que esos días fueran sus días y se llevaron el primer lugar del evento. No fallaron y la confianza entre ellos dió como resultado que lograran algo histórico. A los venecos les faltó estrategia, y seamos sinceros los Wild Ineters tienen unos aimers al borde de parecer dopaje, muy rápidos y efectivos, oportunidades de 2 vs 1 o 3 vs 1 la sacan a favor de ellos. Simplemente ganaron por que fueron mejores.

¿Cuántas personas se mantienen Online para realizar coverage como para la Global Final? ¿Y como se conforma este equipo de trabajo?
En total somos 5 la base, Zetzer, Maladjusted, Kstyle, xtreme y dominic. Pero también tenemos grandes editorialistas como vez y es una de las bases de la web, que sabe todo lo que pasa en el mundo femenino y a este un guru Español en el mundo de los eSports como lo es Sergi Mesonero, que tiene la columna "Show me the money".

¿Qué planes nos podes adelantar sobre Deportes Digitales? ¿Algún exclusivo que tengas por ahí?
Como te comente arriba estamos en cualquier momento entrando al mundo de las inversiones, por lo cual podremos tener dinero para convertirlo en un negocio real y muy rentable. Y tenemos dos cosas que me gustaría comentarte, pero por cuestiones de que no fallen no te lo podré decir, pero que pronto se sabrán, sin duda te podré dar la exclusiva cuando estén listos.

Bueno, no suelo hablar mucho del Gaming Femenino, pero en DD se ve mucho el espacio hacia ellas. ¿A que se debe el espacio especial hacia ellas? ¿Crees que las gamers se están ganando un espacio importante dentro del Gaming?
Los equipos femeninos para mi son un puntal para el avance de la comunidad, por muchos aspectos, primero es mucho mas atractivo para los medios cubrir a las chicas y lo auspiciantes tienen mas feeling con ellas, además que existe una buena comunidad, pero no se le da mucha cobertura, y nosotros tratamos de que estén al nivel masculino, tengan sus propias secciones, colaboren, estén en torneos. etc. Vemos que se puede explotar mucho el gaming femenino, por que las mujeres son igual de "viciadas" que los varones. Y seamos realista, no se ve lindo a una mujer jugando?

Según dice el dicho “Un gamer, es gamer para siempre”. ¿Vos te ves algún día fuera de lo que es DD o proyectos paralelos?
Desde los 14 estoy en el mundo de los videojuegos, realmente es de las pocas cosas para las que sirvo, y no me veo apartado totalmente de este mundo. Posiblemente divida mi tiempo por cuestiones de nuevos negocios que estoy haciendo, pero nunca fuera de este mundo. Como decían en la película Heat, en la conversación entre Al Pacino y De Niro: "No se hacer otra cosa, y no quiero hacerlo."

¿Cómo es tu rutina? Aunque sabemos que varía bastante pero en días “normales”, como los describirías.
A ver un día normal, creo que seria levantarme como a las 8, salir a la radio (NEC1180, soy dueño de AXPsports.com, un portal deportivo ecuatoriano y que tiene alianza con la radio, que es la mas antigua en deportes de Ecuador), estar ahí hasta la 1, tengo oficinas dentro de la radio. Salir a almorzar, tarde por lo general tengo reuniones y conferencias por Internet de lo que estoy haciendo y de otros proyectos nuevos. Llego a mi casa a la noche y me duermo como a las 3 o 4 de la mañana. Este podría decir que es mi día básico, pero es muy variable. Aparte tengo que dedicarle tiempo a los otros portales que manejo.

Bueno, ha sido un gusto charlar con vos, Alex, esperemos que todo siga bien en Deportes Digitales, de seguro nos cruzaremos en algún momento, almenos eso esperamos. Si queres agregar algo, te dejamos este espacio.
Primero gracias por la entrevista, eres la primera persona que lo hace para un espacio de eSports, jajaja, y realmente no pienso dar mas por el momento. Agradecerte y sí, espero estar por Argentina muy pronto por ahí nos veremos.

0 comentarios