Blogia
Máximo Kinast Avilés

PERU: Concierto en la Casa Taller de Los Pachacamac

VIERNES 13 DE AGOSTO / 9 pm. 
Concierto en la Casa Taller de Los Pachacamac  
Calle República de Portugal 622 Breña
Info 424 8463 / 99103 9792

- c a p a c i d a d   l i m i t a d a - 

 

Donación
s/. 15. entrada general
s/. 10. estudiantes, artistas y jubilados
s/. 05. niños

 

PROGRAMA

 

I  P a r t e  
P i e r o  B u s t o s  /  C a n t a u t o r  
Hablar de Piero Bustos, compositor y artista singular, es hablar de una vida dedicada al oficio pleno del arte de la música, es hablar de un caminante con una visión y una expresión en su obra, que irradia una prolífica creatividad y estilo. Sus temas -de los más variados- nos hablan del Perú, de Lima, del barrio, del amor, del pueblo … con una poesía irónica pero reflexiva, con las ha venido conquistando los corazones de quienes lo han escuchado a lo largo de más de 3 décadas por los escenarios de la urbe, universidades, eventos culturales y políticos, así como en sus giras por el interior del país, por América Latina, Estados Unidos, Asía y Europa. 

Su carrera artística es amplia, comenzando en la música criolla con Los Hermanos Barahona (1978), ha sido guitarrista principal del coro de la parroquia San Ricardo (1979), fundó el grupo PAKARY de música andina, con quienes musicalizaron la película de Luis Llosa “Amor en la ciudad de los Reyes” (1980). Pero no es hasta el grupo DEL PUEBLO (1981) donde encuentra su propio camino de expresión, y donde vuelca toda su creatividad, junto a excelentes músicos de su barrio Matute en la Victoria y de los alrededores de Lima. 

Temas emblemáticos como Escalera al Infierno, Posesiva de mí, Polvos Azules, Manco Inca No Mancó, En perfecto estado de ebriedad, Las 7 canciones sobre la realidad peruana, nos muestran cómo se pueden abordar los temas sociales y culturales con buen humor y picardía, esa picardía que le ha permitido a Piero seguir siempre consecuente con su arte, y convertirse en un icono del movimiento alternativo de nuestro país.

 

I I  P a r t e
P a c h a c a m a c  /  G r u p o
Integrado por Hernán Caro en la voz y guitarra, Giovanna Ramos en la percusión, Alex Acuña en el Charango, Manuel Nivin en los Vientos y Emilio Urbay en el bajo, Pachacamac "El que anima el Universo" es uno de los cultores mas vigentes de la música andina de proyección quien apuesta por el trabajo de grupo, que abarca la investigación, experimentación y creación musical con instrumentos ancestrales y mestizos del Perú. Su repertorio es absolutamente propio e incluye temas instrumentales y cantados, en los que utiliza instrumentos prehispánicos como antaras Nasca, flautas Caral, quenas Chincha, antaras Lima, Vasijas silbadoras, percusiones como litófonos, Tinyas, bombo andino, sonajas, etc, así como también instrumentos mestizos arraigados a nuestro acervo popular como la guitarra, charango, bajo eléctrico, cajón, entre otros. Pachacamac recoje elementos estéticos de los géneros populares como el tondero, huayno, tuntuna, huaylas, sikuri, etc, y los desarrolla a través de proyecciones compositivas. Ha realizado múltiples giras por el Perú, América Latina: México, Argentina, Chile y Ecuador, y por el Oriente Medio: el Líbano, Siria, Jordania y Egipto.
 
www.myspace.com/pachacamacgrupo / www.pachacamacgrupo.blogspot.com 
 

0 comentarios