Blogia
Máximo Kinast Avilés

ARGENTINA DEBE GANAR

daniel mathews

Ojo, no estoy diciendo que como no participa el Perú hay que apoyar a Argentina. El Perú no puede participar porque después de Lolo y Manguera nuestro fútbol es mediocre. Pero no puede participar también porque no creemos en nosotros mismos. ¿Cómo creer en el país si nuestro único futuro es salir de él? Criticamos a los jugadores que se cuidan las piernas para jugar bien en sus equipos europeos mientras nosotros mismos, yo mismo, estamos sacando nuestro pasaporte para cualquier lado.

Pero en el supuesto de que el Perú estuviera en el mundial yo diría lo mismo: Argentina debe ganar. Y no se trata de fútbol. Tampoco se trata de pólitica.

No se hace política con la vida de la gente. Los asesinos no están haciendo política sino crimen. Las victimas no hacen política sino que defienden los mínimos principios de convivencia humana. Esos principios necesarios para que, luego, se pueda hacer política.

¿Y que tiene que ver, dira usted, querido lector, el mundial con asesinos y víctimas? Aparentemente nada. Realmente todo desde que la selección argentina de fútbol está haciendo campaña porque le den el Premio Nobel de la Paz a las abuelas de la Plaza de Mayo.

Desde el inicio del mundial cuelga una gran bandera en el cuartel general de la selección en Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, dice: “Apoyamos a las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz”. El único problema que tengo con eso es que no se si el Premio Nobel se ha ensuciado lo suficiente cuando se lo otorgaron a Obama. Pero quizá eso sea política. Cuando se lo den a las Abuelas será algo más: será humanidad.

Argentina debe ganar, debe ganar el Mundial y si no por lo menos el Nobel y nosotros también debemos jugar. Debemos poner nuestra firma en

nhttp://www.abuelasdelapaz.com.ar/firma

¿Ya firmaste? Gracias
¿Todavía? Hazlo ya, aprovecha que estas frente a la computadora, no te tomara más de 10 segundos

0 comentarios