Blogia
Máximo Kinast Avilés

ESPAÑA: ¿HA SERVIDO DE ALGO QUE FINALMENTE SE RECONOZCA LA EXISTENCIA DEL CLUB BILDEBERG

Durante muchos años se ha negado su existencia. Hoy, finalmente, existen, pero ¿sirve de algo eso?

A continuacion varios articulos, textos y comentarios en catalán y en castellano

:::::::::::::::::::::::::::::::

Divendres passat el tema Bilderberg a Sitges va sortir per tot arreu: ràdio, premsa (portada, tema del dia i editorial al diari Público) tele (tan als informatius com als canals 24hores) tertúlies... cansava i tot.
Era estrany sentir a tanta gent parlant d'un tema, important i que ve de lluny com aquest, però del que fins fa pocs dies no en sabien res de res.

I segueixen sense saber-ne res (ni ho volen pas, segurament) perquè, quines "conclusions" en treien?
Coses de l'estil:
Com és que no n'hem parlat del 1954 fins ara?
En què hauran intervingut en tots aquests anys i com ens haurà acabat afectant?


Doncs no.
Més aviat venien a dir:
Homeee! tan tan tan secrets no ho són paaas! si en parlem a tot arreeeu!

A pendre decisions? nooo!, aquests només venen a fer de turistes rics!
...

(En aquest sentit és especialment vergonyós l'editorial d'ahir a La Vanguardia del seu vicedirector Alfredo Abián titulat "L´auca del senyor Bilderberg" http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100606/53940818216.html)


Tan lluitar per fer surtir a la llum aquestes coses, se'n treguin conclusions i s'actui en conseqüència... per a això!



A més a més, se'ls ha muntat un carril d'autopista lliure de peatge (!) un dispositiu públic de protecció (!!) que ha afectat negativament veïns i treballadors de la zona: molèsties, limitació de moviments, haver "d'anar acreditats", prohibició de fer fotos des de casa seva i prohibició de rebre visites (!!!)


Per rematar-ho, algun dels
il·luminats opinadors i tertulians ha arribat a desitjar que d'aquesta reunió en surtin "sol·lucions a la crisi". Però si l'han provocada ells, la crisi!


Sempre fan el mateix.
Mentre es pot es tapa. Després es desinforma, es ridiculitza o se li treu importància. Finalment es fa com si fos normal i fins i tot desitjable.

I la majoria prefereix empassar-s'ho i no haver de fer front a la realitat.


No hi ha remei.


Del Público només en destaco algunes frases.
Adjunt l'article sencer.

Salut i... supervivència?

Jordi


:::::::::::

Público

04/06/2010

El futuro del euro centra el debate del Club Bilderberg

Una elite en la sombra con medio siglo de historia

El presidente Zapatero defiende hoy, a puerta cerrada, la situación de la economía española ante el poderoso grupo de políticos, empresarios y banqueros que se reúne el fin de semana en Sitges


Los activistas creen que la presencia de la cita en los medios es «un gran paso»

El despliegue policial cuesta 600.000 euros

Medio millar de agentes componen el operativo de vigilancia
La seguridad es similar a la de una cumbre de la UE

«Quieren crear una empresa global»

“Es lo que tiene Bilderberg. Logra que coincidamos en su contra ultraizquierda y ultraderecha, ecologistas...”

Nadie ha elegido al Club Bilderberg


Lunas tintadas y pacto de silencio

Los vecinos de Can Girona afectados por los controles de seguridad son los únicos testimonios directos a los que ayer se podía preguntar sobre el goteo constante de coches que subía loma arriba desde la carretera hasta el hotel. Sin embargo, también ellos rehúyen a los periodistas. Han sido aleccionados por los mossos, que les han indicado que están prohibidas las fotos desde sus casas y las personas no autorizadas en el área de seguridad. Quienes sí lo están portan una acreditación especial.


Varias figuras emergentes de la política mundial pasaron por el club poco antes de alcanzar la cima. Barack Obama acudió a la reunión de 2008 en Virginia (EEUU). Cinco meses después, fue elegido presidente estadounidense. En 1991, acudió el entonces poco conocido gobernador de Arkansas, Bill Clinton, que llegaría a la presidencia de EEUU dos años después. A Margaret Thatcher (que debutó en 1975) le costó un poco más llegar al poder (cuatro años). Entre los políticos españoles, un habitual en los últimos años ha sido el actual secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León.



La Toja fue la sede de la reunión del club en 1989


La de estos días en Sitges es la segunda cita del Club Bilderberg que se celebra en España. La anterior data de 1989, cuando España (como ahora) ocupaba la presidencia de turno de la Unión Europea. El encuentro de 1989 se celebró en el balneario de La Toja (Pontevedra). A la cita asistieron, entre otros, el entonces presidente del Gobierno, Felipe González (que habló sobre las relaciones entre la OTAN y una Unión Soviética que colapsaría unos meses después); el ex ministro de Economía Miguel Boyer; el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger y el fundador del grupo Prisa, Jesús de Polanco.


::::::::::::::::::::::::::::::

:::

LaVanguardia.es

Sitges, polémico epicentro mundial

Ramon Francà. La Vanguardia 05/06/2010

La reunión anual del elitista Club Bilderberg, que se alarga hasta mañana, se completó ayer con la llegada de los últimos invitados a Sitges. La conferencia reúne a un centenar largo de personalidades que se han desplazado directamente desde el aeropuerto de El Prat al hotel Dolce Sitges por la autopista del Garraf, donde han reservado un carril libre de peaje para que transite cada una de las comitivas de los invitados. La reunión no está exenta de polémica. Hay quien considera esta organización de dirigentes como el verdadero gobierno mundial en la sombra o como la más poderosa red de influencia del orbe. Otros la critican por cuestiones más tangibles. El sindicato de los Mossos d´Esquadra, por ejemplo, denunció que se destinen recursos públicos para contribuir a la seguridad de una reunión de carácter estrictamente privado.

Otro tono es el del alcalde de Sitges, Jordi Baijet, que no ha sido invitado ni a dar la bienvenida a los asistentes pero que destaca, eso sí, "la importancia de que se haya escogido Sitges para esta conferencia, puesto que refuerza la promoción de nuestra marca turística". Baijet (PSC) opina que el hecho de que el Club Bilderberg se haya fijado en Sitges demuestra que la ciudad reúne las condiciones óptimas para albergar cumbres de altísimo nivel. El alcalde espera que "los aires de Sitges" sean propicios para que los participantes en esta conferencia planetaria "encuentren soluciones a los principales problemas del mundo".

El presidente del Gremi d´Hostaleria i Restauració de Sitges, Joan Anton Matas, también muestra su satisfacción por la elección de Sitges, ya que "es una reunión de referencia que nos vuelve a poner en el centro del mundo".


http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100603/53939542478/la-reunion-del-club-bilderberg-se-celebra-entre-grandes-medidas-de-seguridad-barcelona-holanda-sitge.html

La reunión del Club Bilderberg se celebra entre grandes medidas de seguridad

Vecinos y trabajadores de la urbanización donde se realiza el encuentro tienen limitados sus movimientos en estos días y han tenido que acreditarse para acceder a sus casas

03/06/2010

La policía ha tomado estos días la zona de la urbanización de Can Girona en Sitges (Barcelona) para asegurar la protección del centenar de personalidades de la política y la economía que asisten desde hoy al encuentro del Club Bilderberg, que reúne de forma anual a algunas de las personas más influyentes del mundo.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil se encargan de las grandes medidas de seguridad, incluyendo el uso de helicópteros, en el entorno y los accesos al lujoso hotel Dolce de Sitges, donde se celebra la reunión del también llamado "gobierno del mundo en la sombra".

Incluso los vecinos y trabajadores de la urbanización de Can Girona tienen limitados sus movimientos en estos días y han tenido también que acreditarse para poder acceder a sus casas. Uno de los trabajadores de la urbanización ha señalado que la policía "ya pidió los DNI una semana antes (del evento)", y ha explicado que "no se puede pasar sin acreditación". (...)


::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::

http://www.elperiodico.es/ca/noticias/societat/20100603/club-bilderberg-irrita-els-veins/293416.shtml

El Periódico


CONFLICTES

El Club Bilderberg irrita els veïns

Els inquilins de Can Girona, a Sitges, critiquen les mesures de seguretat

Dijous, 3 de juny del 2010

EDWIN WINKELS
SITGES


Mesures de seguretat a l'hotel de la reunió del Club Bilderberg,  ahir.
Mesures de seguretat a l'hotel de la reunió del Club Bilderberg, ahir. DIEGO CALDERÓN

Quan aquest matí, a primeríssima hora, els il·lustres participants de la reunió del selecte i privat Grup Bilderberg vagin arribant a l'hotel Dolce de Sitges i s'hi tanquin durant quatre dies per tractar temes d'actualitat, els veïns de la luxosa urbanització Can Girona veuran trastornada la seva vida. I no només ells: el club de golf Terramar tancarà dissabte les portes perquè només els poderosos del món hi puguin jugar i l'organització de Bilderberg està intentant que la discoteca a l'aire lliure L'Atlàntida, que el cap de setmana passat va inaugurar la temporada d'estiu, no obri aquest dissabte perquè la música nocturna no molesti els il·lustres hostes.

Des de fa una setmana els veïns saben de manera oficial que la reunió, a la qual assistiran reines (entre elles Sofia), ministres, polítics, empresaris i banquers, gairebé 130 en total, tindrà lloc davant de casa seva, però únicament fa dos dies que diversos homes que es presentaven com a pertanyents als «cossos de seguretat de l'Estat» els van explicar en detall quines conseqüències tindrà fins diumenge. Primer avís: que no s'espantin quan vegin molts homes pels turons i els boscos, ja que la Guàrdia Civil, a més de vigilar des del mar, serà l'encarregada d'evitar l'arribada d'intrusos a través de les muntanyes.

CENTENARS D'AGENTS Els han comentat als habitants que es mobilitzaran centenars d'agents. Els Mossos d'Esquadra ja van començar ahir a vigilar l'única carretera d'accés i van desplegar una desena de furgonetes d'agents antiavalots. I la seguretat de la Casa del Rei espanyola vetllarà per l'hotel i el seu entorn. «És increïble que les forces de seguretat públiques hagin de protegir una reunió privada», era ahir la frase més escoltada a Can Girona.

Els veïns han rebut un altre consell: que no es vegi cap càmera enfocada a l'hotel, ja que serà confiscada. Però aquí no s'acaben les prohibicions. Els mateixos habitants únicament poden accedir a la urbanització amb una acreditació que ja se'ls ha facilitat. A més, aquests dies no poden invitar qualsevol persona a casa seva: abans han de comunicar el DNI i la matrícula del cotxe de tots els seus convidats, fins i tot de la mateixa família, i si aquestes persones no passen l'escrutini previ, no podran accedir a l'àrea de Can Girona.

El que ha acabat de fer enfadar els veïns és que només podran fer servir un dels dos vials de la urbanització; l'altre estarà reservat per als Bilderberg. A més a més, els veïns són els únics que no rebran cap mena de compensació econòmica per les molèsties. En canvi, l'organització paga per llogar per un dia el camp de golf, reservar durant quatre dies tot l'hotel ¿fins i tot les habitacions que no seran ocupades¿ i per intentar tancar L'Atlàntida.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/05/espana/1275738554.html


logo elmundo.es

CITA EN SIGTES
| Coordinador federal de Izquierda Unida

Cayo Lara dice que en Bilderberg están 'los terroristas financieros internacionales'

Efe | Santiago de Compostela

Actualizado sábado 05/06/2010 14:52 horas

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que en el club de Bilderberg "se están reuniendo en este momento los terroristas financieros internacionales".

En conferencia de prensa en Santiago, donde asiste a una asamblea de Esquerda Unida, el dirigente de la izquierda agregó que en el citado grupo está "una parte importante de los que han llevado al caos financiero al mundo, de los responsables de la crisis, de los responsables del paro".

Resaltó también que estos participantes "están acompañados por gobiernos serviles, por gobiernos que en este momento están de rodillas ante el poder financiero, que han puesto de rodillas a los estados, a las democracias y, por tanto, a la soberanía popular frente a estos poderes financieros internacionales".

Tras criticar que estas reuniones sean secretas, cuando participan representantes políticos, "sujetos a la transparencia de su vida pública", apuntó que "probablemente decidan continuar con las políticas de ajuste duro", las mismas que planteó -dijo- Rodríguez Zapatero "para dar confianza a los mercados, es decir, a una parte de estos que se reúnen en Bilderberg".

Cayo Lara dijo que los recursos para salir de la crisis no deben venir de los ciudadanos, sino de "las arcas de aquellos que son los que han generado la crisis en el mundo, en Europa y en nuestro país, es decir, los poderes financieros".

Para el portavoz de IU, la crisis "no se puede resolver de ninguna manera recortando poder adquisitivo a los trabajadores del sector público, a los pensionistas para el año que viene, y recortando inversiones publicas".

Insistió en que no puede ser "por la vía de menos gasto, sino de más ingresos, en la lucha contra el fraude fiscal, una reforma fiscal progresiva y también en la lucha contra la economía sumergida".

Lara expresó el apoyo de su organización a la huelga del día 8, no sólo en defensa de los trabajadores del sector público, sino también "de lo público", después de años de adelgazamiento, enajenación de servicios, venta de empresas, "tanto por el PP como por el PSOE", en una "política neoliberal negativa para los ciudadanos".

Insistió en que "han puesto las democracias y lo público de rodillas ante los mercados, ante el poder financiero" y justificó la huelga del día 8 como instrumento para conseguir "que sean los estados los que controlen y regulen la economía, incluido el poder financiero internacional, nacional, los especuladores, los mercados y no al revés". "Estamos en el mundo al revés, las democracias controladas, tuteladas y presionadas por las dictaduras de los poderes financieros", reiteró.


::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::

Público

http://blogs.publico.es/vergara/2086/bilderberg/

04 Jun 2010

Bilderberg

2010-06-04.jpg


http://blogs.publico.es/manel/2080/club/

05 Jun 2010

Club

05jun10



---------- Forwarded message ----------
From: David
Date: 2010/6/6
Subject: MENSAJE URGENTE Y DE MÁXIMA DIFUSIÓN: CLAVES PARA COMPRENDER LA INFAMIA DEL CLUB BILDERBERG


CLAVES PARA COMPRENDER LA INFAMIA DEL CLUB BILDERBERG I

 

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/06/04/claves-para-comprender-la-infamia-del-club-bilderberg-i/

 

EXTENSA Y DURA COMPILACIÓN TEMÁTICA SOBRE EL INFAME CLUB

ROGAMOS SU MÁXIMA Y URGENTE DIFUSIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO

A POR LA MASA CRÍTICA QUE REVIERTA LA SITUACIÓN

ESTAMOS A TIEMPO DE PONER FIN A LOS PROCESOS DE DESHUMANIZACIÓN

 

 

Si pudimos hacer frente a la infamia de la Gripe A y su vacunación insensata, podemos conseguir exponer las claves para comprender los procesos de deshumanización y de control sobre la humanidad al exponer las brechas que nos han ofrecido las prisas del nefasto Club Bilderberg.

 

El lobo está acorralado y tiene prisas. Las prisas delatan y desvelan. Necesitan dar su último mordisco para cerrar el círculo.

 

Hagamos de esta compilación monográfica un arma de información masiva que consiga superar la distracción que va a suponer estas semanas el Mundial de Fútbol. Recordemos que el Tratado de Lisboa nos lo impusieron en España sin referéndum durante la Eurocopa de Fútbol, en el contexto de desinfotenimiento que supuso el partido de España-Rusia. Fútbol y vacaciones, el contexto ideal para avanzar la agenda de la élite pretérita.

 

Algunas perlas:

 

 

 

 

 


--
"El Proyecto Matriz" / "The Matrix Project"
La VERDAD nos hará LIBRES
Si quieres que algo cambie, tú debes ser ese cambio.
If you want something to change, you must be that change.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/


http://finletargo.wordpress.com/




--
Salut i independència!

Jordi

www.sossagradafamilia.org
http://youtube.com/sossagradafamilia

::
http://www.jordibilbeny.com/ ::
::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::

0 comentarios