Blogia
Máximo Kinast Avilés

PERU: SEMINARIO SOBRE EL JUICIO A FUJIMORI

EL IMPACTO DEL JUICIO A FUJIMORI

Personalidades nacionales e internacionales se reúnen en evento sobre trascendencia de dicho proceso.

Ha transcurrido un año desde que la Sala Penal Especial, presidida por el Dr. César San Martín, condenara a Alberto Fujimori a 25 años de cárcel por los graves crímenes contra la humanidad en los casos de “La Cantuta” y “Barrios Altos”, así como, los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer. Es ahora el momento oportuno de evaluar el impacto político de dicho juicio y de medir su trascendencia histórica.


En ese objetivo, importantes personalidades del Perú, Argentina, Colombia y Estados Unidos; se reúnen en un evento a realizarse en Lima, para disertar los siguientes temas: La trascendencia del juicio para la lucha contra la impunidad; el impacto político a un año de la sentencia; los avances de la justicia latinoamericana; y los retos de la justicia peruana.


La cita tendrá lugar el próximo miércoles19 y jueves 20 de mayo (de 6 p.m. a 9.30 p.m), en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de julio 776, Miraflores.


Entre los invitados internacionales podemos mencionar a Ricardo Gil Lavedra, diputado argentino y ex magistrado del tribunal que condenó a los integrantes de la Junta Militar; Juan Méndez, catedrático de la American University y ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; el jurista Federico Andreu-Guzmán, actualmente miembro de la Comisión Colombiana de Juristas; y la profesora de derecho internacional Naomi Roht- Arriaza; también participará la reconocida politóloga especializada en la política peruana, Jo-Marie Burt. 


Los especialistas peruanos que participan son: Avelino Guillén, Fiscal Adjunto del caso Fujimori; Salomón Lerner, ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación; Carlos Rivera, abogado de la parte civil del juicio a Fujimori; y los analistas Augusto Álvarez Rodrich, Jorge Bruce y Nelson Manrique, entre otros.


Este evento es organizado por el Instituto de Defensa Legal (IDL) y George Mason University; con el apoyo de Open Society Institute y con el co-auspicio de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Pro-Derechos Humanos (Aprodeh),y el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Perú (PUCP).


INFORMES E INSCRIPCIONES


Sírvase confirmar su asistencia a la dirección electrónica: anabella@idl.org.pe o al teléfono 628-3484 (anexo 226). Se entregarán certificados

 

http://blog.dhperu.org/?p=7249 | http://www.idl.org.pe/

 

Visite: http://blog.dhperu.org  | http://www.dhperu.org

 

 

0 comentarios