Blogia
Máximo Kinast Avilés

ESPAÑA Y EL JUEZ GARZÓN

Queridos colegas y amigos,

Estamos asistiendo en España a algo que sólo alcanzaría a ocupar un lugar destacado en la antología del disparate en cualquier país civilizado, que no es el caso español:

Está a punto de ser juzgado y aniquilado profesionalmente el juez Garzón, uno de los pocos ejemplares del mundillo de la magistratura, conocido por todos, dentro y fuera de España, por su dedicación absoluta y ejemplar a la lucha contra todos tipo de crímenes: genocidios, drogas, terrorismo. Recordad el caso Pinochet en UK. Es un hombre que trabaja 24 horas al día sin feriados y éste es probablemente el origen, en parte, de sus problemas.

En España trabajar mucho es más peligroso que no trabajar, porque pones en evidencia al resto del personal que por lo general pertenece al segundo grupo. Odios, envidias se van acumulando hasta encontrar el momento oportuno de asestar el golpe.

Es la envidia destructiva, tipicamente latina, algo que el bueno de Goya conoció bien en sus propias carnes y de lo que dejo constancia en buena parte de su obra. o olvideís que Goya murió lejos de España, perseguido por sus ideas ilustradas ("afrancesados" se les llamaba).

Garzón acumulaba, además, el pecado de ser un tanto "narcisista", cosa que en un pais de raiz ultra-católica nunca ha estado bien visto.

Yo también le he criticado en algunas ocasiones por ello al fin y al cabo mis raices culturales son católicas.

Para añadir mostruosidad al hecho de este jucio, resulta que el "momento oportuno" contra Garzón ha surgido al hilo de denuncias por parte de partidos y grupúsculos de la extrema derecha, a raiz del proceso abierto por el juez contra los crímenes del franquismo, que se materializan en algo así como cien mil desparecidos, posteriores al 36? y que yacen en fosas comunes desde entonces, como lo oís. La credibilidad en la ejemplaridad de la tan cacareada "transición española" ha quedado fuertemente en entredicho: hay asuntos que no se pueden tocar todavía a pesar de llevar el dictador 35 años bajo tierra.

Pero todavía resulta más mostruoso que el juez que ha aceptado a trámite las denuncias contra Garzón proceda del colectivo llamado Jueces para la Democracia, otrora refugio del sector más progresista de la magistratura...

Resumiendo: van a destruir a Garzon mediante un procedimiento y
juicio abierto contra él por denuncias procedentes de la extrema derecha (y de abogados de la red corrupta del PP; ver abajo), incoado por un juez otrora progresista y como subyacente: el odio y la envidia hacia nuestro juez estrella por parte de un sector probablemente muy grande de la magistratura. Buen coctel, ¿verdad?

Ni que decir tiene que en el PP, contra el que Garzón había abierto un proceso por corrupción (que por cierto se está extendiendo rapidamente y adquiriendo dimensiones enormes; es una red corrupta de  percepción de comisiones y presunta financiación irregular del partido) deben de estar celebrando con champán.

Tampoco hay que olvidar que el juez Garzón se las hizo pasar muy mal al PSOE de la época de Felipe Gonzalez, por el mismo motivo que ahora contra el PP, y contribuyó a tumbarle en las elecciones. Está claro que Garzón es un juez particularmente incómodo para los poderes ejecutivo y judicial.

He sentido la necesidad de hacer con este mensaje destinado a vosotros, mis colegas y amigos, mi pequeña contribución contra esta barbaridad, que me devuelve a lo más oscuro de la historia de mi país. Al igual que otros brillantes jueces que lucharon -y murieron en ocasiones-, contra la mafia, los cárteles de la droga o el terrorismo, y por lo tanto terminaron siendo figuras de prestigio moral y referentes internacionales, Garzón también lo és. Es un verdadero juez de todos y para todos.

Me alegra saber que colectivos de abogados argentinos (hoy lo he oído por radio) van a promover desde fuera un proceso contra los crímenes del franquismo, al ser considerados delito contra la humanidad, que no prescribe. Ello, para continuar la labor de Garzón, que probablemente no pueda terminar, ya que casi seguro lo van a expulsar de la carrera.

También se está movilizando la opinión pública internacional. Por ello os pido que divulgueís este hecho todo lo que podaís.

Un abrazo

CESAR
Dr. Cesar Casquet
Dpto. de Petrología y Geoquímica
Facultad de Geología
Universidad Complutense
28040 Madrid, España
e-mail:
fax: 34-915442535
telf: 34-913944908

 

0 comentarios