Blogia
Máximo Kinast Avilés

15 DE MARZO, ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE JOHN F. KENNEDY

MENSAJE ESPECIAL PARA EL CONGRESO SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS INTERESES DEL CONSUMIDOR.
MARCH 15, 1962 15 DE MARZO 1962  

Para el Congreso de los Estados Unidos:

Consumidores, por definición, nos incluye a todos. Ellos son el grupo económico más grande en la economía, que afectan y afectados por casi todas las decisiones económicas públicas y privadas. Dos tercios de todo el gasto en la economía está por los consumidores.. Pero son el único grupo importante en la economía que no están organizados de manera eficaz, cuyas opiniones a menudo no son escuchados.

El Gobierno Federal, -por naturaleza, el más alto portavoz de todas las personas- tiene una especial obligación de estar atentos a las necesidades del consumidor y para promover los intereses de los consumidores. Desde que se promulgó una ley en 1872 para proteger al consumidor de los fraudes relacionados con el uso de los EE.UU. de correo electrónico, el Congreso y el Poder Ejecutivo han sido cada vez más conscientes de su responsabilidad para asegurarse de que la economía de nuestra nación justa y adecuadamente sirve a los intereses de los consumidores.

En el principal, se les ha servido muy bien. Cada generación ha disfrutado tanto de los ingresos más altos y una mayor variedad de bienes y servicios. Como resultado, nuestro nivel de vida es la más alta del mundo - y, en menos de 20 años, se debería aumentar un adicional de 50 por ciento.

Afortunados como somos, sin embargo, no puede darse el lujo de residuos en el consumo más de lo que nos podemos permitir la ineficacia en los negocios o de Gobierno. Si a los consumidores se les ofrecen productos de calidad inferior, si los precios son exorbitantes, si las drogas no son seguras o sin valor, si el consumidor no pueda elegir con conocimiento de causa, pues su dólar se pierde, su salud y la seguridad puede verse amenazada, y el interés nacional sufre. Por otro lado, el aumento de los esfuerzos para hacer el mejor uso posible de sus ingresos pueden contribuir más al bienestar de la mayoría de las familias que con esfuerzos equivalentes a aumentar sus ingresos.

La marcha de la tecnología -que afectan, por ejemplo, los alimentos que comemos, los medicamentos que tomamos, y los muchos aparatos que utilizamos en nuestros hogares- ha aumentado las dificultades de los consumidores, junto con sus oportunidades, y ha pasado de moda muchos de los antiguos las leyes y reglamentos y que la nueva legislación necesaria. El supermercado típico antes de la Segunda Guerra Mundial almacenados alrededor de 1.500 artículos de comida por separado -una cifra impresionante por cualquier estándar. Pero hoy en día lleva a más de 6.000. Noventa por ciento de las recetas de hoy son para los medicamentos que eran desconocidos hace 20 años. Muchos de los nuevos productos de uso diario en el hogar son muy complejas. El ama de casa está llamado a ser un aficionado electricista, mecánico, químico, toxicólogo, dietista, y matemático, pero rara vez se le proporcionó la información que necesita para realizar estas tareas competentemente.

El marketing es cada vez más impersonal. Elección de los consumidores está influida por la publicidad masiva que utilizan artes altamente desarrollado de la persuasión. El consumidor normalmente no pueden saber si los preparados de drogas cumplir las normas mínimas de seguridad, calidad y eficacia. Por lo general no sabe cuánto paga por créditos de consumo, si un alimento preparado tiene más valor nutritivo que otros; si el rendimiento de un producto, de hecho, satisfacer sus necesidades, o si la "economía de gran tamaño" es realmente una ganga.

Casi todos los programas ofrecidos por esta Administración -por ejemplo, la expansión del comercio mundial, la mejora de la atención médica, la reducción de los impuestos de pasajeros, el fortalecimiento del transporte público, el desarrollo de conservación y áreas de recreación y de bajo costo de energía- están de importancia directa o inherentes a los consumidores. Medidas legislativas y administrativas adicionales es necesario, sin embargo, si el Gobierno Federal para cumplir con su responsabilidad con los consumidores en el ejercicio de sus derechos. (1) El derecho a la seguridad -a ser protegido contra la comercialización de los productos que son peligrosos para la salud o la vida.
(2) El derecho a ser informado -a ser protegido contra fraude, engaño, o muy información engañosa, la publicidad, el etiquetado, o de otras prácticas, y que ha de darse los hechos que necesita para tomar una decisión informada.
(3) El derecho a elegir -para estar seguro, siempre que sea posible, el acceso a una variedad de productos y servicios a precios competitivos, y en aquellos sectores en los que la competencia no es viable y regulación gubernamental es sustituido, la garantía de calidad satisfactoria y servicio a precios justos.
(4) El derecho a ser oído -para estar seguros de que los intereses de los consumidores recibirán una consideración detenida y atentamente en la formulación de la política del Gobierno, y trato justo y expeditivo en sus tribunales administrativos.

Para promover la plena realización de los derechos de los consumidores, es necesario que los programas gubernamentales existentes se refuerce la organización gubernamental que mejorar, y, en determinados ámbitos, se promulgue una nueva legislación.

Esta Administración ha patrocinado una amplia gama de acciones específicas para fortalecer los programas existentes. Major progress has already been achieved or is in prospect in several important areas. Avances importantes que ya se ha alcanzado o está en perspectiva en varias áreas importantes. Y el presupuesto de 1963 incluye recomendaciones para mejorar la eficacia de casi todos los programas principales de protección de los consumidores.


(1) Alimentación y la protección de drogas. Miles de artículos para el hogar común ya está disponible para los consumidores contener sustancias potencialmente nocivas. Cientos de nuevos usos para los productos tales como aditivos, colorantes de alimentos y los pesticidas se encuentran cada año, la adición de nuevos riesgos potenciales. Para proporcionar una mejor protección y aplicación de la ley en esta área vital, he recomendado un aumento del 25 por ciento en el personal de la Food and Drug Administration en el presupuesto pendiente ante el Congreso, el aumento más grande en la historia de la agencia. Además, para asegurar más eficaces de registro de plaguicidas, una nueva división se ha establecido en el Departamento de Agricultura, y aumento de los créditos han sido solicitados para la regulación de plaguicidas y de carne de aves de corral y las actividades de inspección.

(2) el transporte más seguro. En los Estados Unidos hacen un mayor uso de la carretera y el transporte aéreo que cualquier otra nación, el aumento de la velocidad y la congestión nos han obligado a tomar medidas especiales de seguridad.
- La Agencia Federal de Aviación ha reexaminado el tráfico de la Nación los requisitos de control aéreo y está diseñando un sistema mejorado para aumentar la seguridad y la eficiencia del tráfico aéreo futuro.
- El Secretario de Comercio ha establecido una Oficina de Seguridad de Carreteras en la Oficina de Vías Públicas a promover el apoyo público de las normas de seguridad vial, coordinar la utilización de los resultados de la investigación protección de las carreteras y fomentar la cooperación de los gobiernos estatales y locales, la industria y grupos aliados - al Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social es también el fortalecimiento de su labor de prevención de accidentes - y de la Comisión Interestatal de Comercio es el fortalecimiento de su cumplimiento de los requisitos de seguridad para los autotransportistas.
- Además, he solicitado a los Departamentos de Comercio y de Salud, Educación y Bienestar Social, de revisión, con los representantes de la industria del automóvil, los cambios en el diseño de automóviles y el equipo que ayudará a reducir el número inconcebible de vidas humanas en las carreteras y la contaminación del aire que respiramos. Legislación adicional no parece necesaria en este momento en vista de la acción de la industria del automóvil para incorporar en los cambios de diseño nuevo modelo que reducirá la contaminación del aire.

(3) la protección financiera. Pasos importantes se han adoptado para ayudar a asegurar una protección más adecuada para los ahorros que los consumidores prudente dejar a un lado de la futura adquisición de artículos costosos, por el día lluvioso, para la educación de sus hijos, o para satisfacer sus necesidades de jubilación.
- La legislación promulgada el año pasado se ha fortalecido el programa de seguro de la Federal Savings and Loan Insurance Corporation.
- La Securities and Exchange Comisión se ha comprometido a petición del Congreso de una importante investigación del mercado de valores que debe proporcionar la base para la legislación posterior y medidas administrativas.
- El Director General de Correos y el Departamento de Justicia han aumentado la vigilancia de los estatutos del fraude por correo. Arrestos por fraude electrónico el año pasado marcó un récord histórico, y las convicciones aumentó en un 35 por ciento respecto al año anterior.

(4) una regulación más eficaz. Los organismos de regulación independientes también informan de un mayor énfasis en los programas de utilidad directa para los consumidores.
-
La Comisión Interestatal de Comercio ha establecido para impedir las tarifas excesivas para pasar artículos de uso doméstico en el comercio interestatal.
- La Junta de Aeronáutica Civil ha tomado recientemente medidas para proteger a los pasajeros aéreos de los abusos de exceso de reservas.
- La Comisión Federal de Comercio han intensificado sus acciones contra las prácticas comerciales engañosas y publicidad falsa que afecte a una variedad de bienes, incluidos los frigoríficos, pintura de casas, máquinas de coser, aspiradoras, utensilios de cocina, envasado de alimentos, y las alfombras.
-
La Comisión Federal de Electricidad está iniciando un programa vigoroso para asegurar precios razonables a los consumidores de gas natural sin dejar de asegurar un abastecimiento adecuado de ellos - la revitalización de la totalidad de sus programas de regulación en el ámbito de la energía eléctrica - y la realización de una encuesta nacional de energía diseñado para identificar formas de hacer caer los costos de energía en las próximas décadas, haciendo el mejor uso posible de nuestra capital y los recursos energéticos, y recomiendo que el Congreso de promulgar leyes y poner a disposición fondos para que la Comisión para proporcionar a 34 millones de consumidores de gas natural de la información similar a la que ahora proporcionan consumidores eléctricos en las facturas típicas en diversas áreas, por lo que destaquen tasas anormalmente altas y estimular un mejor rendimiento de la industria.
- La Comisión Federal de Comunicaciones está revisando activamente el programa de televisión de la red proceso de selección y el fomento del desarrollo más amplia de estaciones de televisión educativa, y también va a intensificar en el año fiscal 1963 su programa de aplicación para evitar la interferencia con las señales de navegación aérea, las llamadas de auxilio, y otros usos de la radio importante para la seguridad pública.
- Para todos los de los principales organismos reguladores, estoy recomendando aumento de los créditos para 1963 para proporcionar el mayor número de personal necesario para la protección más eficaz de los consumidores y el interés público.
- De los cambios importantes en la agencia de procedimiento de la organización recomendó el año pasado para eliminar los retrasos y fortalecer la toma de decisiones, la gran mayoría han sido autorizadas por los planes de reorganización o de la legislación y están siendo puestas en práctica por los jefes de agencias y, para permitir mejoras similares en el operaciones de la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión Federal de Electricidad a través de una mayor delegación de tareas, recomiendo su promulgación este año de la legislación a lo largo de las líneas de S. 2135 de la SEC y S. 1605 y HR 6956 de la FPC.

(5) Los costos de vivienda y la calidad. La mayor compra de la mayoría de los consumidores a tomar en su vida es un hogar. En el último año, importantes medidas se han adoptado para reducir el costo de financiación de la vivienda y mejorar la calidad de la vivienda. El nivel de las tasas de interés y otros cargos sobre los préstamos hipotecarios se ha reducido en una variedad de acciones federales. Bajo la autoridad prevista por la Ley de Vivienda de 1961, los nuevos programas se han iniciado (a) fomentar los métodos de construcción experimental que puedan desarrollar una mejor vivienda a menor costo, (b) proporcionar las tasas de interés más bajas y plazos más largos en los préstamos para la rehabilitación de viviendas existentes , (c) prestar especial de alquiler de viviendas de bajo costo para familias de ingresos moderados, y (d) para proporcionar vivienda a los trabajadores agrícolas domésticos. La misma legislación también autorizó a las subvenciones de demostración para desarrollar mejores métodos de suministro de viviendas para familias de bajos ingresos.

(6) Información de los consumidores y de la investigación - y en el Gobierno. El gobierno puede ayudar a los consumidores a ayudarse a sí mismos mediante el desarrollo y difusión de información fiable disponible.
- Inicio de la Vivienda y la Agencia de Financiamiento llevará a cabo, en el marco del proyecto de presupuesto fiscal para 1963, nuevos estudios para descubrir la forma de reducir los gastos mensuales de vivienda, reduciendo el coste de la tierra para la construcción de viviendas, y reducir al mínimo los gastos de financiación.
- El Departamento de Agricultura está llevando a cabo investigaciones similares diseñados para ayudar a elevar el nivel de la vivienda rural y reducir los costos.
- La Food and Drug Administration ampliará su programa de Consultor de consumo que, junto con el programa de economía doméstica del Servicio de Extensión de Agricultura, que ahora proporciona una valiosa información directamente a los consumidores sobre la evolución del producto, normas y guías de protección de alimentos.
- La Oficina de Estadísticas Laborales está llevando a cabo una amplia encuesta nacional del gasto en consumo, ingresos y ahorros, que se utilizará para actualizar el ampliamente utilizado índice de precios al consumidor y para preparar los presupuestos de familia modelo.
- Muy poco se ha hecho para poner a disposición de los consumidores los resultados de una investigación gubernamental pertinente. Además de los tipos de estudios mencionados anteriormente, muchas agencias se dedican  -como ayuda para los principales interesados en sus actividades, en cooperación con la industria o para la Federal fines de la contratación- en la prueba de la realización de determinados productos, el desarrollo de normas y especificaciones y montaje de una amplia gama de información relacionada con lo que sería de gran utilidad para los consumidores y las organizaciones de consumidores. Los resultados beneficiosos de estos esfuerzos - en los Departamentos de Agricultura, Comercio, Defensa, Salud, Educación y Bienestar Social, y en la Administración de Servicios Generales y de otros organismos - se debe ser más ampliamente publicadas. Esta es sólo una parte de un problema más amplio: el fracaso de los mecanismos gubernamentales para asegurar la consideración específica de las necesidades del consumidor y el punto de vista. With this in mind, I am directing: Con esto en mente, estoy dirigiendo:

- En primer lugar, que el Consejo de Asesores Económicos de los consumidores crear un Consejo Asesor, para examinar y asesorar al Gobierno sobre las cuestiones de la política económica general, en los programas gubernamentales que protegen las necesidades del consumidor, y sobre las mejoras necesarias en el flujo de material de investigación para los consumidores el público, lo que los consumidores Consejo también dará a los individuos y organizaciones interesadas una voz en estos asuntos;

- En segundo lugar, que el titular de cada dependencia federal, cuyas actividades guarden de manera significativa el bienestar del consumidor designar a un asistente especial en su oficina para asesorar y asistir a él para garantizar una atención adecuada y eficaz a los intereses de los consumidores en la labor de la agencia, para actuar como enlace con de los consumidores y las organizaciones relacionadas, y para hacer mayor hincapié en la preparación y puesta a disposición resultados de la investigación pertinente para los consumidores en forma clara y utilizable, y

- En tercer lugar, que el Director General de Correos emprender un programa piloto, mediante la visualización, al menos en 100 oficinas de correos seleccionados, muestras de publicaciones útiles a los consumidores y ofreciendo facilidades para la fácil adquisición de tales publicaciones.

Nueva autoridad legislativa de protección al consumidor AGREGADOS

Además de las medidas anteriormente mencionadas, nueva autoridad legislativa es también esencial para promover y proteger los intereses de los consumidores.

(A) Fortalecer la autoridad reguladora de alimentos y medicamentos
El desarrollo exitoso de más de 9.000 nuevos medicamentos en los últimos 25 años ha salvado innumerables vidas y millones de alivio de las víctimas de enfermedades agudas y crónicas. Sin embargo, los nuevos fármacos están siendo colocados en el mercado sin necesidad de que exista cualquier prueba antes de que sean eficaces en el tratamiento de las enfermedades y condiciones de las que se recomiendan o la pronta notificación de reacciones adversas. Estos nuevos fármacos presentan mayores riesgos, así como mayores beneficios posibles que nunca antes - ya que son ampliamente utilizados, son a menudo muy potentes, y son promovidas por agresivas campañas de venta que tienden a exagerar sus méritos y no indican los riesgos que implica en su uso. Por ejemplo, más del 20 por ciento de los nuevos medicamentos que figuran desde 1956 en la nueva publicación y no se encontraron drogas Diario, al ser probado, de que es incapaz de sostener uno o más de las reclamaciones de su patrocinador en cuanto a su efecto terapéutico. No hay forma de medir el sufrimiento innecesario, el dinero despilfarrado inocente, y la prolongación de las enfermedades resultantes de la utilización de tales medicamentos ineficaces.
El médico y los consumidores deben tener la seguridad, de una fuente imparcial y científica, de que cualquier medicamento o dispositivo terapéutico en el mercado hoy en día es seguro y eficaz para su uso previsto, que tiene la fuerza y la calidad de representación y que el material promocional que acompaña dice la historia completa - sus efectos negativos, así como su bien. Deben ser capaces de identificar la droga con un nombre sencillo, común a fin de evitar confusiones y para que el comprador para comprar los medicamentos de calidad que realmente necesita al precio más competitivo.

La actual legislación no garantiza, al consumidor - un hecho destacado por la investigación a fondo encabezada por el senador Kefauver. Es el momento de dar a los hombres de América, las mujeres y los niños la misma protección que hemos estado dando a los cerdos, ovejas y ganado desde 1913, en virtud de una ley que prohibía la comercialización de sueros sin valor y otras drogas para el tratamiento de estos animales.

Hay otros problemas que se encuentran en esta zona:
- Un tráfico subterráneo de gran magnitud que existe en el hábito barbitúricos (sedantes) y las anfetaminas (estimulantes). Debido a la inadecuada supervisión de la distribución, estos fármacos contribuyen a los accidentes, a la delincuencia juvenil y la delincuencia.

- Dos mil millones de dólares de los cosméticos se comercializan cada año, muchos miles sin pruebas de seguridad adecuadas. De las mujeres han sufrido quemaduras y otras lesiones en los ojos, piel y pelo de belleza sin comprobar o insuficientemente probadas.

- Inspecciones de las fábricas ya autorizada por la pureza de los alimentos y las leyes de drogas se ve seriamente obstaculizada por el hecho de que la ley no establece claramente obligar al fabricante a permitir la inspección de ciertos registros. Una pequeña minoría de no cooperación de los fabricantes pueden participar en un juego de escondite y buscar con el Gobierno a fin de evitar una inspección adecuada. Pero la protección de la salud pública no es un juego. Es de vital importancia para todos los ciudadanos.

- Una quinta parte de toda la carne sacrificados en los Estados Unidos no es ahora inspeccionados por el Departamento de Agricultura, porque la cobertura de la Ley de Inspección de Carnes se limita a los productos cárnicos mudando a otro estado. Esta cobertura incompleta contribuye a la desviación de los animales enfermos a los canales de procesamiento donde los productos son inspeccionados y, por consiguiente, ser una amenaza para la salud humana. En resumen, las leyes existentes en los alimentos, medicamentos, y el área de cosméticos no son suficientes para asegurar la necesaria protección del consumidor americano se merece. Para superar estas graves lagunas legales, yo recomiendo:

(1) Primero, la legislación para fortalecer y ampliar las leyes vigentes en el ámbito de los medicamentos y alimentos a los consumidores con medicamentos de alto costo mejor, más segura y menos, por el que se autoriza al Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social a:
(a) exige que se demuestre que los nuevos medicamentos y dispositivos terapéuticos son eficaces para el uso previsto -, así como en seguridad - antes de que se pongan en el mercado;
(b) Retirar la aprobación de cualquier fármaco o dispositivo cuando no hay dudas importantes en cuanto a su seguridad o eficacia, y exigir a los fabricantes a informar de cualquier información relativa a su seguridad o eficacia;
(c) Exigir a las drogas y los fabricantes de dispositivos terapéuticos para mantener las instalaciones y los controles que aseguren la fiabilidad de sus productos;
(d) Requerir lote por lote de prueba y certificación de todos los antibióticos;
(e) Asignar nombres simples comunes a las drogas;
(f) Establecer un sistema aplicable de prevenir la distribución ilícita de hábito barbitúricos y las anfetaminas;
(g) Exigir a los cosméticos para ser probado y demostrado ser seguras antes de ser comercializados, y
(h) Instituto más eficaz de inspección para determinar si los alimentos, medicamentos, cosméticos y dispositivos terapéuticos se fabrican y comercializan de acuerdo con la ley;

(2) En segundo lugar, la legislación para autorizar a la Comisión Federal de Comercio para exigir que la publicidad de medicamentos dirigida a los médicos revelar los ingredientes, la eficacia y los efectos adversos de estos fármacos, y

(3) En tercer lugar, la legislación para ampliar la cobertura de la Ley de Inspección de Carnes administrado por el Departamento de Agricultura, para promover una inspección adecuada - en cooperación con los Estados y la industria - de toda la carne sacrificados en los Estados Unidos.

 (B) exigir "Truth in Lending"
Endeudamiento de los consumidores pendientes, incluido el crédito hipotecario, casi se ha triplicado en la última década y ahora suma más de $ 200 mil millones. Su disponibilidad generalizada se ha dado a los consumidores una mayor flexibilidad en el momento de su compra. Sin embargo, en muchos casos, los abusos se han producido graves. Bajo la presidencia del senador Douglas, un subcomité de la Banca del Senado y de la moneda Comité ha llevado a cabo un examen detallado de esos abusos. Los testimonios recibidos muestra una clara necesidad de protección de los consumidores contra los cargos de los tipos de interés y las tasas mucho más altas que evidente, sin ningún conocimiento real por parte de los prestatarios de los importes de verdad que se está cargando. Los compradores de autos usados en un estudio, por ejemplo, los intereses pagados en promedio 25 por ciento al año, y que van muy por encima de esto, sin embargo, muy pocos son conscientes de lo mucho que estaban pagando el crédito.

El excesivo e inoportuno de crédito derivadas de la ignorancia de su verdadero costo es perjudicial tanto para la estabilidad de la economía y al bienestar de la población. La legislación debería ser promulgada requieren los prestamistas y vendedores a revelar a los prestatarios de antemano las cantidades reales y las tasas que tendrán que pagar para el crédito. Esa legislación, similar en este sentido a la "Verdad-en-Valores" leyes de 1933-34, no controlar los precios o tarifas. Pero se requieren la divulgación total entrega a los compradores y otros usuarios de crédito futuros, y así permitir a los consumidores a tomar decisiones informadas antes de firmar en la línea de puntos. La medida en que las prácticas de crédito específicos que tal proyecto de ley se pretende corregir están estrechamente relacionados y, a menudo combinados con otros tipos de prácticas comerciales engañosas que la Comisión Federal de Comercio ya la regulación, recomiendo que la aplicación de la nueva autoridad se asignará a la Comisión. Los organismos de gobierno más interesados en este ámbito han estado cooperando con el subcomité en el desarrollo de la información necesaria para preparar un proyecto de ley viable y eficaz, y en vista de las audiencias exhaustiva declarado ya, espero que el Congreso puede completar la acción sobre esta importante cuestión antes de se suspende.

(C) fabricación de todos los aparatos de televisión de canal
Cinco de los seis receptores de televisión en casa hoy en día están equipados para recibir programas de sólo el 12 de muy alta frecuencia (VHF) de canales. Como resultado, en la mayoría de las zonas, las estaciones que deseen operar en cualquiera de los 70 ultra-alta frecuencia (UHF) de canales normalmente hubiera tan poco público que hay poco incentivo para hacer las inversiones iniciales y gastos continuo que requiere la radiodifusión eficaz. El resultado es una elección fuertemente restringido para los consumidores.

Después de un estudio en profundidad, la Comisión Federal de Comunicaciones ha concluido que una manera eficaz y verdaderamente competitivo servicio de televisión a nivel nacional, con la disposición adecuada para los medios locales y estaciones de la educación, no es posible dentro de los estrechos límites de 12 canales de VHF. La legislación ahora ante el Congreso autorice a la Comisión a fijar las características de rendimiento de todos los nuevos receptores de televisión enviadas en el comercio interestatal para asegurar que puedan recibir tanto señales VHF y UHF. Insto enérgicamente a su paso como el método más económico y práctico de la ampliación de la gama de programas disponibles. Este paso, junto con la ayuda federal para la construcción de estaciones de televisión educativa que está a punto de la aprobación final por el Congreso, se acelerará la plena realización del gran potencial de la televisión.

 (D) Fortalecer las leyes que prohíben la promoción de la competencia y el monopolio
La más básica y largo plazo la protección permanente para el derecho de los consumidores, a elegir a un precio competitivo, son las diversas leyes destinadas a garantizar una competencia efectiva y para evitar el monopolio. La Ley Sherman de 1890, la Clayton Act de 1914, y muchas leyes relacionadas son los más fuertes que el consumidor dispone de escudos contra el crecimiento del poder de monopolio sin control. Además de la medida ahora a punto de la aprobación final que se prevé más poderes de citación para la civil, así como de investigaciones criminales defensa de la competencia, se necesitan varias otras mejoras:

(1) La Comisión Federal de Comercio, debe estar facultada para emitir temporal de cesar y desistir órdenes en contra de la continuación de las prácticas de competencia desleal, mientras que los casos relacionados con alivio permanente de tales prácticas están pendientes ante la Comisión. Bajo la ley actual, los competidores más pequeños pueden ser a la ruina o forzados a aceptar la fusión en términos negativos a largo plazo antes de que los recursos presentes en vigor, lo que reduce las garantías de competencia fundamental para el consumidor. Del mismo modo, las prácticas comerciales engañosas en los bienes de consumo pueden hacer sus daños mucho antes de que la Comisión puede "cerrar la puerta del granero." Yo, por lo tanto, reitero i recomendación anterior de que el Congreso que den pronta consideración a la legislación eficaz para lograr este propósito.

(2) El derecho del consumidor a un precio razonable también puede verse afectada negativamente por las fusiones de dos empresas comerciales que reduzca sustancialmente la competencia efectiva. Como en el caso de los métodos desleales de competencia, una vez hecho el daño es a menudo irreparable, y el Gobierno, a través de los tribunales, no puede restaurar fácilmente el grado de competencia existente antes de la fusión. En consecuencia, recomendamos la promulgación de legislación para requerir que suficiente el aviso al Departamento de Justicia y a la Comisión correspondiente o la sala de espera que cualquier fusión como resultado una empresa de tamaño considerable. Esto permitirá que el empresario, para obtener asesoramiento por adelantado, sin litigio, en cuanto a si una propuesta de fusión sería considerada como contraria al interés público. Además, junto con la autoridad de la FTC recomienda para la expedición de cese y desistimiento, que es una salvaguardia esencial contra las combinaciones que podrían suponer un aumento injustificado de precios al consumidor.

(3) En vista de los posibles abusos contra la competencia a la que el uso de patentes y marcas comerciales son por tema la naturaleza, recomiendo:

- La promulgación de una legislación que exija la publicación de los términos de todos los acuerdos de transacción entre las diferentes personas para la aplicación de los derechos de patente sobre la invención misma - para las audiencias recientes han demostrado que tales acuerdos pueden incluir características diseñadas para debilitar la competencia en el futuro a expensas del consumidor, y


- La promulgación de la legislación autoriza a la FTC para solicitar la cancelación de cualquier marca que sea o llegue a ser el nombre descriptivo común de un artículo y por lo tanto debe estar en el dominio público. Mientras que un competidor tiene un derecho actual, es importante - si la FTC es tener una autoridad clara para poner fin a este tipo de ventaja comercial injusta - que el Senado de incluir esta disposición en su revisión de la legislación de marcas (HR 4333) ya aprobado por la casa.

(E) "Truth in packaging" (E) "La verdad en origen"
Así como los consumidores tienen derecho a saber lo que está en su contrato de crédito, también tienen derecho a saber lo que está en el paquete que compran. Senador Hart y su subcomité son dignos de encomio por la importante investigación que están llevando a cabo en el envasado y el etiquetado de las prácticas.

En nuestra sociedad moderna de envases bien cumple con las necesidades de muchos consumidores, entre ellos la conveniencia, la frescura, la seguridad y aspecto atractivo. Pero, a menudo en los últimos años, las audiencias han demostrado, estos beneficios han ido acompañados de prácticas que frustren los esfuerzos de los consumidores a obtener el mejor valor por su dólar. En muchos casos, la etiqueta parece diseñado para ocultar más que para revelar el verdadero contenido del paquete. A veces el consumidor no puede determinar fácilmente la cantidad neta del producto, o la relación de materias sólidas en el aire. Con frecuencia no se puede calcular fácilmente el coste comparativo por unidad de marcas diferentes envasados en tamaños impares, o de la misma marca en las grandes, tamaño gigante, el rey, o los paquetes jumbo. Y no se dan cuenta de que los cambios en el tamaño de la costumbre o la forma del envase puede dar cuenta de gangas aparente, o que "centavos-off" las promociones son a menudo el ahorro no es real.

Prácticas engañosas, fraudulentas o inútil como estos son claramente incompatibles con el funcionamiento eficiente y equitativo de nuestra economía de libre competencia. En nuestro sistema, los consumidores tienen derecho a esperar que los envases llevarán a una información fiable y fácilmente utilizable sobre su contenido. Y los fabricantes cuyos productos se venden en paquetes tales tienen derecho a esperar que sus competidores tendrán que adherirse a las mismas normas. Al término de nuestra investigación de estas violaciones de envasado y etiquetado, en plena cooperación con el Subcomité del Senado, voy a hacer recomendaciones en cuanto a las funciones adecuadas de la empresa privada y el Gobierno Federal en la mejora de las normas de embalaje y conseguir información más específica de la cantidad y ingredientes del producto contenido en el paquete en una forma conveniente y utilizable por el consumidor.

Como todos somos consumidores, estas acciones y propuestas en el interés de los consumidores son en el interés de todos nosotros. La inversión presupuestaria requerida por estos programas es muy modesta, pero que pueden dar buenos dividendos en el fortalecimiento de nuestra economía de libre competencia, nuestro nivel de vida y la salud y nuestros patrones éticos tradicionalmente alto de conducta empresarial. La competencia leal ayudas las empresas y los consumidores.

Es mi esperanza que este mensaje y las recomendaciones y peticiones que contiene, puede ayudar a alertar a todos los organismos y los poderes del Estado a las necesidades de nuestros consumidores.. Su voz no siempre es tan fuerte escuchado en Washington como las voces de los más pequeños y mejor los grupos organizados - ni es su punto de vista siempre definido y presentado. Pero en virtud de nuestra situación económica, así como nuestra forma política de la democracia, compartimos la obligación de proteger el interés común en cada decisión que tomamos. Le pido al Congreso, y cada departamento y organismo, para ayudar a en el cumplimiento de esa obligación.

JOHN F. KENNEDY


NOTA: Al principio de la mañana en la Sala de pescado en la Casa Blanca, el Presidente leyó un breve resumen del mensaje de la cinta de vídeo y cámaras de noticiarios.

 

0 comentarios