Blogia
Máximo Kinast Avilés

¿Y EL CÓNSUL PERUANO? ...

Enviado desde Santiago de Chile por Colectivo Plaza de Armas

Hace ya un par de meses la televisión, la radio, la prensa escrita, connotados políticos y toda persona que pudiera hablar hicieron un gran escandalo porque en uno de los diarios basura del Perú (ligado a Fujimori) se había insultado a Bachelet. Hasta nosotros nos sumamos a la protesta pero aclaramos que el término que uso ese diario no tiene en nuestra tierra el mismo significado que aca y que no se podía esperar otra cosa de un diario como La Razón.

Pero ahora no es un diario chileno el que ataca al Perú, aunque de un diario es que sacamos la información. Es un prominente miembro del Poder Judicial, vale decir es el mismo Estado chileno que nos ataca. Nos estamos refiriendo al el fiscal regional de la Araucanía Francisco Ljubetic. El caballero acusa de terroristas a los mapuches y una de las pruebas que presenta es que "viajan al Perú". Leamos lo que nos informa Sergio Grez Toso en The Clinic:

"Durante el último año, este funcionario viene anunciando por la prensa que militantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) habrían recibido instrucción militar en el extranjero, específicamente en Colombia, insinuando probables vínculos con las FARC. Todo en condicional. ¿Cuáles son sus pruebas? Sin arrugarse, este fiscal dice que hay comuneros mapuches que han viajado a países como Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia Cuba y Venezuela, entre ellos el líder de la CAM, Héctor Llaitul, preso actualmente en Concepción".

Queda claro: viajar al Perú es ser terrorista y estar vinculado a las FARC. Y nosotros preguntamos ¿qué dice el consul peruano al respecto? ¿se produce alguna protesta en nuestro país? No, todos callados, todos de acuerdo. Y es que el propio Alan García sostiene que todos nuestros campesinos, en especial los amazonicos son entrenados por las FARC.

El macartismo une a nuestros gobiernos, tan distantes en temas de fronteras marinas inhabitadas. La lucha por la democracia nos debe unir a nosotros. Esperamos que todos, chilenos, mapuches y peruanos sepamos poner en nuestra lista de enemigos al señor
Francisco Ljubetic.


VEA EL ARTÍCULO COMPLETO DE SERGIO GREZ EN:

CHILE: LA INFAMIA NO DESCANSA EN NAVIDAD

0 comentarios