Blogia
Máximo Kinast Avilés

LA ARMADA DE CHILE, CÓMPLICE Y ENCUBRIDORA DE DELITOS CONTRA LA HUMANIDAD

Por Máximo Kinast

Siguiendo en su tradicional línea de fidelidad a la ley siciliana de la ’omerta’, la Armada de Chile se ha retratado de cuerpo entero, apoyando a sus torturadores y genocidas, a riesgo de crear un grave incidente diplomático internacional.

Nuestros ’valientes marinos’, fieles a la línea marcada por Carlos Condell, vale decir, primero huir ante el enemigo y después mentir, se negaron a inaugurar un evento náutico internacional en apoyo a Altos Mandos acusados de crímenes contra la Humanidad.

La Armada de Chile es parte de un Estado parasitario enquistado dentro del Estado de Chile. Efectivamente, las Fuerzas Armadas de Chile, que desde el 11 de Septiembre de 1973 se han robado gran parte del territorio nacional y no lo han devuelto a su legítimo propietario, el Pueblo de Chile, configuran un Estado con leyes propias y con fueros de los que carece el resto de los chilenos y chilenas.

Es esta sinrazón la que ampara a la Armada y le permite hacer estos desplantes, ofendiendo a ilustres visitantes y al deporte nacional... Estas actitudes dificultan e impiden la reconciliación entre los habitantes de Chile, reconciliación que sólo s eproducirá cuando los uniformados reconozcan sus crímenes, confiesen sus delitos y se arrepientan de ellos sometiéndose a la Justicia de los Tribunales Civiles.

La noticia que motiva esta líneas me la envía un gran amigo desde Santiago y aquí la reproduzco:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Armada suspende "Regata del Bicentenario" en protesta por arresto de oficiales en retiro

La ceremonia estaba prevista para ayer a las 22 horas en Valparaíso y estaban invitados los embajadores de los 13 países inscritos en la competencia náutica.

La Armada suspendió ayer el acto del lanzamiento de la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010", por el arresto de varios oficiales retirados que han sido procesados por torturas cometidas en 1973, informó hoy la agencia de noticias EFE.

La ceremonia, que iba a estar encabezada por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y a la que estaban invitados los embajadores de los 13 países participantes en la competencia náutica, se iba a celebrar a bordo del buque escuela "Esmeralda", escenario de las torturas por las que fueron procesados y detenidos los ex oficiales.

Horas antes del acto, programado para las 22 horas de ayer en Valparaíso, la jueza Eliana Quezada notificó su procesamiento a los imputados y ordenó su prisión preventiva, lo que fue cumplido de inmediato por detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

Entre los procesados hay dos vicealmirantes retirados, un capitán de navío y siete suboficiales de la Armada, además de un ex coronel y un ex suboficial de Carabineros.

A bordo de la Esmeralda murió el 21 de septiembre de 1973 el sacerdote de origen británico Miguel Woodward, causa que también instruye la jueza Quezada y en la que ya existe cerca de una veintena de oficiales y suboficiales retirados de la Armada procesados.



Enviada por:

           Pedro Alejandro Matta
              Director Residente
Programas de Santiago y Buenos Aires
     George Washington University

NOTA DE PEDRO ALEJANDRO MATTA:
A esta noticia, publicada en La Tercera de hoy dia, envie un comentario que duro exactamente dos minutos en su edicion de internet porque fue censurado y sacado por   --me imagino--   el mismo diario. En ese comentario indicaba que me parecia una fantastica noticia porque dejaba en evidencia que los torturadores y asesinos de entonces tienen "dignos" sucesores en el alto mando de la Armada de hoy dia, mas aun cuando esto se da en el contexto de una actividad internacional...

0 comentarios