Blogia
Máximo Kinast Avilés

DECLARACIONES DE EX MINISTRO FIGUEROA

30 de Octubre de 2009

Ex ministro Figueroa: “No tengo ninguna duda que ME-O pasará a segunda vuelta”

 El ex titular de Agricultura del gobierno de Aylwin destacó las virtudes del candidato independiente. En cambio, criticó la carta oficialista. “Lo encuentro cuesta abajo en la rodada.

Para Juan Agustín Figueroa, ex ministro de Agricultura del gobierno de Patricio Aylwin y ex miembro del Tribunal Constitucional, Marco Enríquez-Ominami es quien pasará a segunda vuelta en la elección presidencial.

“No tengo ninguna duda que él va a ser quien pase a segunda vuelta”, sostuvo en entrevista con la revista Qué Pasa.

El abogado destacó las virtudes del candidato independiente. “Me sorprende el dominio que tiene de ciertos temas. Tiene una preparación notable. Asistí a una charla sobre relaciones internacionales que hizo y lo encontré realmente brillante. Además, tiene el encanto de la juventud y la renovación”, señaló. 
 
En esa línea, enfatizó en que “si Enríquez-Ominami pasa a la segunda vuelta, es difícil anticipar la velocidad con la que seguirá creciendo. Basta ver lo que pasó con Fujimori en 1990, cuando nadie daba un peso por él y terminó derrotando a Vargas Llosa”.
 
Respecto a la carta presidencial del oficialismo, Figueroa es claro en señalar que la campaña de Eduardo Frei se encuentra “cuesta abajo en la rodada”.

“El hecho de que algunas encuestas arrojen un empate entre Frei y Marco Enríquez-Ominami significa el desmantelamiento de la campaña de Frei, sobre todo cuando se retiran figuras relevantes de su orgánica, como ocurre con Eugenio Tironi”, indicó la ex autoridad.

“Frei hizo un mal gobierno y, lo he dicho varias veces, es un hombre de condiciones medias, que no se destaca ni se convierte así en “el” candidato”, agregó.

En ese sentido, dijo que el senador DC representa “una figura que despierta más bien reticencia o indiferencia”.

En cuanto al abanderado de la derecha, el ex ministro señaló “Piñera es un hombre muy inteligente, pero tiene episodios históricos que lo perjudican gravemente (caso Banco de Talca)”.

0 comentarios