Blogia
Máximo Kinast Avilés

¡BASTA!

Fernando Hermann

¡Estas eleccioness no son para elegir Presidente!

Estas elecciones son para destruir la madre de todos los males: la Concertación.

- ¿Cómo lo logramos?

Derrotando a Frei en primera vuelta.

- ¿Y cómo derrotamos a Frei en primera vuelta?

Votando por MEO.

- ¿Y por qué no por Arrate?

Porque Arrate no tiene ninguna posibiliad. Es imposible que de un 4% de preferencias suba 5 o 6 veces para derrotar a Frei. Incluso sus adherentes más optimistas dicen que sería un triunfo si llega a un 10%. Además, si esto sucede, le quita votos a MEO y Frei pasa de seguro a segunda vuelta. En este sentido, votar por Arrate es votar por Frei.

- ¡Pero es que Arrate es el mejor candidato de izquierda! Me interpreta plenamente.

¡Ná que ver! ¡Recuerda que no estás eligiendo Presidente! De lo que se trata es destruir a la Concertación tal cual la conocemos actualmente. Eso se logra derrotando a Frei con MEO en primera vuelta.

- ¿Y en segunda vuelta?

¡La segunda vuelta es lo de menos! Gane Piñera o gane MEO, lo importante es que la Concertación va a tener que refundarse, sus cuadros cupulares van a tener que purgarse, sus partidos democratizarse y posicionarse a la izquierda. En cuanto a la DC, lo más probable es que su ala derecha se vaya a la derecha. ¿Y qué? ¡Será parte de la limpieza necesaria!

- ¿Y no será mejor votar en blanco o anular el voto? Yo necesito estar tranquilo con mi conciencia...

Si quieres hacer eso en segunda vuelta, ningún problema. Incluso es lo que hay que hacer si Frei llegara a pasar a segunda vuelta. Sin embargo, en primera vuelta, ¡nada de votos en blanco o nulos! Todos los votos para MEO. ¡Y sin asco! ¡No estás eligiendo Presidente! ¡Estás votando para que la Concertación se refunde y mueva a la izquierda! Probablemente ya ni siquiera tendrá el mismo nombre cuando esto ocurra.

- ¿Y si en segunda vuelta gana Piñera?

Si gana Piñera, le daremos las batallas que haya que darle con una Concertación refundada. No va a ser el fin del mundo. Cuatro años no son nada. Si aguantamos y superamos 17 años de dictadura, ciertamente podemos tolerar 4 años de un gobierno no dictatorial de derecha. Sin embargo, 24 años de concertacionismo es prácticamente un cuarto de siglo.

- ¿Y si Piñera privatiza totalmente el cobre, las aguas, el mar, los bosques, la sal de la tierra?

¡Olvídate! Piñera, no va a tener los votos en el Congreso para hacer nada de los que los catastrofistas anuncian. Lo importante es que la Concertación desaparezca tal como la conocemos hoy, se refunde, se ponga las pilas hacia la izquierda y podamos todos volver a soñar y a trabajar por un país justo y solidario en vez de la mierda adornada con lentejuelas de fantasía que tenemos.

0 comentarios