Blogia
Máximo Kinast Avilés

[REDH] URGENTE - HONDURAS: Ejercito ataca a manifestantes en aeropuerto de Tegucigalpa, 3 muertos y varios heridos ...

HONDURAS: 3 muertos y varios heridos deja arremetida de militares contra manifestantes en aeropuerto
( Enviado por ABN - Agencia Bolivariana de Noticias)   
domingo, 05 de julio de 2009

© AFPCaracas, 05 Jul. ABN.- Las fuerzas represoras apostadas en el aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, arremetieron violentamente contra la manifestación pacífica de apoyo al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, dejando un saldo de tres muertos y varios heridos.

Así lo reportó el periodista de Radio Globo, Gustavo Ramos quien se encontraba en medio de la manifestación al momento en el que se produjeron los disparos, luego que los militares lanzaran bombas lacrimógenas para evitar el ingreso del pueblo hondureño que aguarda por la llegada de Zelaya, quien se encuentra a pocos minutos de arribar a su país.

"Dispararon a mansalva contra nosotros", denunciaban los manifestantes al tiempo que pedían a la comunidad internacional el envío de las fuerzas de paz al país centroamericano para evitar mayores brotes de violencia.

También responsabilizan al cardenal Oscar Andrés Rodríguez por el baño de sangre que se ha presentado en Tegucigalpa.

 

Presidente Zelaya está a pocos minutos de entrar en espacio aéreo hondureño

© AFPCaracas, 05 Jul. ABN.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, informó desde la aeronave que lo traslada desde Washington (Estados Unidos) hacia Tegucigalpa (Honduras), que está 'a pocos minutos' de sobrevolar espacio aéreo hondureño.

En contacto telefónico con el canal multiestatal de noticias de Telesur, reiteró su intención de una vez que llegue a Honduras "comenzar el recorrido pacífico" que traiga el retorno a la democracia en la nación centroamericana.

Más temprano, el mandatario Zelaya Rosales instó a los militares a no sacrificar al pueblo hondureño que se encuentra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa esperando su regreso.

"Le pido a los militares hondureños que depongan todo acto de violencia, que no vayan a sacrificar a nadie porque todos somos parte de una nación", pidió el jefe de Estado.

El mandatario legítimo hondureño se encuentra acompañado por el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D' Escoto; la canciller, Patricia Rodas, y el embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Sosa.

Zelaya fue secuestrado en la madrugada del pasado domingo por militares y llevado a la fuerza a Costa Rica.

Desde ese momento se instaló en el poder un gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, quien ha reprimido fuertemente las manifestaciones de calle en contra de ese régimen y a favor del retorno de presidente constitucional y electo popularmente al país.

Leer más...

0 comentarios