CHILE: "LA POLÍTICA NO ESTÁ INTERPRETANDO A LOS JÓVENES"
Por Máximo Kinast CI 2274418-6
Así lo declara Jovino Novoa como el problema de fondo o causa primordial de que los jóvenes no voten y no quieren saber nada con la Política.
Eso se llama confundir las ramas con el tronco o irse por las ramas, o chancho en misa, porque, en palabras del inverecundo Senador Novoa: "El diagnóstico de fondo a este problema es que la política no está interpretando a los jóvenes". Es como decir, lo estamos haciendo bien en todos los sectores sociales del país, pero tenemos un pequeño fallo con los jóvenes a los que no hemos sabido interpretar.
Es una forma más de mentir diciendo una verdad. Es verdad que no han sabido interpretar a los jóvenes, pero es falso el mensaje implícito de que lo están haciendo bien.
Para mi es suficiente con mirar la foto de Jovino Novoa, que él mismo ha puesto en su artículo publicado en la página de la Corporación y que he aprovechado para ilustrar este texto, para ver que cada día se parece más al Innombrable Gral Pinchote (de infausta memoria por genocida y por ladrón), aunque al Gral. no se le quebraba la manita, pero bueno, cada uno tiene derecho a ser como quiera.
Quiero decir bien claro que la POLÍTICA ha fracasado en Chile. El sistema capitalista neoliberal ha quebrado en todo el mundo y en especial en Chile. Los únicos beneficiados han sido los mismos de siempre, los muy ricos y sus esbirros políticos de la Concerta, de la Alianza y ahora del PC que esperan incorporarse al final para recibir una migajas del banquete que se acaba.
Pero no cachan la onda. Siguen creyendo e intentando hacer creer que sólo han fallado en interpretar a la juventud.
La verdad es que estos "momios de mierda" han jodido el país por muchos años. Eso explica el fenómeno Enríquez-Ominami y el 7% de Pamela Jiles.
0 comentarios