Blogia
Máximo Kinast Avilés

NICOLÁS VEGA SE HA IDO

Estimados compañeros:                              

Con profundo pesar, trasmitimos a Uds. la sensible noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero NICOLÁS TOLENTINO VEGA, editor de la página Web <www.unexpp.cl>.  

Sus funerales se efectúan hoy sábado 2 de mayo, a las 11 horas, en Riachuelo (provincia de Osorno). Su deceso ocurrió el jueves 30 de abril en el hospital Sótero del Río de Puente Alto. Tenía 71 años de edad.                                  

En 1973 era Vicerector de la Universidad de Chile, sede Osorno (hoy Universidad de Los Lagos).    Era catedrático en Filosofía y Lingüística. Fue militante socialista y como tal fue prisionero político y torturado, condenado por un Consejo de Guerra de Osorno.  Vivió un muy largo exilio en Alemania.  Retornó a Chile hace sólo un par de años y vivía con su hermana Herta en La Florida, Santiago.  Nuestro más sentido pésame a su hija Beatriz, residente en Bremen.  Compartimos el dolor de sus hermanos y numerosos amigos.              

Para la UNExPP de Chile y el movimiento por la defensa de los Derechos Humanos constituye una pérdida irreparable.  Como él, muchos otros nobles compañeros se han ido con "el pago de Chile".                            

¡¡¡Gloria y honor para nuestro querido Nicolás, hermano de lucha e ideales!!!

Víctor Rosas Vergara
Abogado y Vicepresidente de la UNExPP de Chile

1 comentario

Francisco J Vega -

En nombre de la familia Vega Anjel y en mi nombre agradecemos la puplicacion en su blog de la muerte de muestro querodo hermano Nicolas
Mi E-Mail francj65@aol.com
Nuevamente muchas gracia
Se ha perdido un granhombre