Blogia
Máximo Kinast Avilés

FUJIMORI, SENTENCIADO ESTÁ

Por Roxana Cuba

Amigos todos

El martes siete de abril para los peruanos que amamos a nuestro país y queremos verlo libre de asesinos y corruptos fue un día de júbilo por varias razones. 

La primera y la más importante es que se ha dictado una sentencia a la altura de los crímenes de lesa humanidad que cometió el dictador Fujimori con todo su delincuencial aparato.  
 
Debemos destacar sobremanera que el mundo entero ha presenciado un proceso judicial absolutamente transparente y limpio. Eso quiere decir que es posible la actuación de jueces profesionales, honestos y eficientes. 

Nos imaginamos que pese al difícil y complicado encargo deben sentirse muy satisfechos de su labor. No solo ímpartieron justicia, sino también sentaron cátedra en la impecable fundamentación de la sentencia.

Por eso mismo, es imprescindible rechazar en todos los lenguajes las falacias fujimoristas, en las que no solo se sostienen, sino que quieren basar en ellas toda su campaña para las próximas elecciones.
  
Además ha quedado plenamente demostrado que las víctimas no pertenecían a ningún grupo terrorista, Esto reivindica su memoria y permite a sus familiares ponerle fin al trágico recorrido que tuvieron que transitar para que la justicia escuchara sus voces.

Voces indesmayables plenas de coraje y amor.  Sabemos que el dolor por la pérdida de un ser querido en esas pérfidas circunstancias nunca desaparecerá, pero poco a poco la tranquilidad tomará el lugar de la angustia y la ira.
 
Cuando la justicia llega se abre la posibilidad de cerrar heridas, así como también de renovar fuerzas para seguir luchando contra la impunidad, porque la impunidad es un cáncer que corroe a la sociedad que la permite e imposibilita la vida de calidad en comunidad. 

Los que luchamos durante años contra la dictadura fujimontesinista, en diferentes organizaciones y colectivos, como La Resistencia, además de celebrar este triunfo, reiteramos nuestro compromiso con la verdad y la ética. 
 
Cusco, 15 de abril del 2009
 
Roxana Cuba 

Visite
http://roxanacuba.netfirms.com

0 comentarios