Blogia
Máximo Kinast Avilés

BOLETÍN DOCUFORUM 04/03/2009

Boletin Docuforum
18.300 miembros

1- REVISTA DOCUMENTACION
www.documentalistas.org/secretaria/publicaciones/revista

Ya esta disponible para su descarga gratuita, el numero 10 de la "Revista Documentacion" con mas de 100 paginas a todo color con entrevistas, articulos, recomendaciones, software, libros y noticias acerca de la Sociedad de la Informacion y el Conocimiento. Recuerden que pueden enviar sus articulos o noticias (no comerciales ni de formacion), en formato TXT, a redaccion@documentalistas.org

2- FIRMAS
www.documentalistas.org/colaboradores/firmas

Seccion habilitada en la Web de la Fundacion Ciencias de la Documentacion para promover la profesion y la camaderia entre columnistas de todo el mundo que quieran escribir articulos cortos sobre Conocimiento, Tecnologia, Sociedad de la Informacion, Bibliotecologia, Archivologia, Museologia, Innovacion o temas relacionados. Si desea formar parte de los escritores de FIRMAS y contar con una columna personal, debe enviarnos su escrito breve (no mas de 2.000 palabras) en formato TXT, junto con una fotografia reciente y nacionalidad a info@documentalistas.org

3- SUBCRIBIRSE A LA RED INTERNACIONAL INFOCC
www.documentalistas.org/proyectos/cambio_ciudadano/hacerse_miembro.php

La Red InfoCC es un proyecto internacional donde sus miembros estan trabajando para mejorar el mundo desde la Informacion y el Conocimiento. Si desea ser parte, por favor rellene el formulario que encontrara en esta URL.

4- ENCUENTRO MUNDIAL INFORMACION Y DERECHOS HUMANOS www.documentalistas.org/eventos/ddhh10

Disponible la web del "Encuentro Mundial Informacion y Derechos Humanos" que la Fundacion Ciencias de la Documentacion y la Fundacion Cultura de Paz estan organizando en España en 2010, con la mision de descubrir el valor de la informacion como instrumento para el conocimiento y aplicacion de los Derechos Humanos.

5- DIRECTORIO ONLINE
www.documentalistas.org/colaboradores/tipos/colaboracion_institucional.php

Estamos creando un directorio online con la instituciones que estan presentes en este boletin y que quieran unir sus esfuerzos para mejorar el mundo usando la Informacion y el Conocimiento. Si su institucion desea formar parte del mismo, una persona autorizada nos deberia enviar los siguientes datos: Nombre, Url, Pais de la Institucion, Breve descripcion (no mas de 5 lineas) al email info@documentalistas.org

6- DISPONIBLE EL ESQUEMA DEL PROGRAMA DEL 2 CONGRESO MUNDIAL
www.documentalistas.org/eventos/IICMIC09

Este evento se celebrara del 13 al 15 de mayo de 2009 en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana, y proporcionara a los investigadores, profesionales, instituciones y gobiernos de todo el mundo la oportunidad de presentar y discutir sus obras sobre la Sociedad de la Informacion y Tecnologias. Ya esta disponible para su consulta el esquema del programa. El plazo para enviar resumenes a presentar físicamente en la Rep. Dominicana esta abierto hasta el 9 de Marzo.

7- VIDEO SOBRE EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACION
www.documentalistas.org/secretaria/publicaciones

Video resumen de la conferencia del Presidente de la Fundacion en el "Seminario de la Transparencia a los Archivos: el derecho de acceso a la informacion", organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion y la AECID (Mexico, Diciembre 2008).

8- MECENAS CORPORATIVO
www.documentalistas.org/colaboradores/tipos/mecenas_corporativo.php

La Fundacion agradece publicamente el mecenazgo economico de las siguientes instituciones, gracias a las cuales es posible realizar mejor nuestras actividades nacionales e internacionales en 2009, en especial entre los mas desfavorecidos en el acceso y uso de la informacion y el conocimiento.


- aquaMobile                 www.aquamobile.es
- Baratz                          www.baratz.es
- CETA-CIEMAT           www.ceta-ciemat.es
- i2S                                www.i2s-digibook.com
- Vinfra                            www.vinfra.es

0 comentarios