Blogia
Máximo Kinast Avilés

MONSANTO QUIERE UN PERÚ TRANSGÉNICO

MONSANTO QUIERE UN PERÚ TRANSGÉNICO

MOBILIZACION SOCIAL NECESARIA PARA IMPLEMENTAR "PERU, PAIS LIBRE DE TRANSGENICOS": la Sombra de Monsanto cae encima de la biodiversidad

Colegas:
 
Tenemos un problema bastante serio: la empresa Monsanto que controla cerca de 90 % del negocio de las semillas transgenicas esta financiando "un fuerte lobby" a favor de abrir las puertas a estas semillas que destruiran la biodiversidad Peruana. 

Por el momento las semillas transgenicas estan concentrados en la produccion de soya, maiz, algodon y canola pero Monsanto quiere tomar control de toda la biodiversidad del Peru si sea posible. VA A SER POSIBLE CON ESTE GOBIERNO DE GARCIA, si es que lo permitimos.
 
Las pruebas de los peligros a la salud publica y al desarrollo agricola  de los trangenicos estan en esto:
 
1- Monsanto no quiere que se estudien los impactos sobre la salud.
 
2- Al ser obligado a presentar estudios, Monsanto quiere controlarlos para cambiar los resultados.
 
3- Monsanto no quiere que se ponga la etiqueta "transgenicos" en los alimentos transgenicos como la soya. Mas de 90 % de toda la soya que consumimos en el Peru es transgenica pero Ud. y su familia no lo saben porque Monsanto esta "rompiendo la mano" de algunos Congresistas (y no sabemos cuantos Ministros) para asegurar que no pasan la Ley de Etiquetas de los Alimentos Transgenicos.
 
4- Monsanto es la misma empresa que tiene una larga historia de envenenar milliones con los agro-quimicos, siempre diciendo que "no hay peligro". Hay un pequeño problema con esta mentira de Monsanto: la promesa de las semillas transgenicas es que los agricultores "van a usar menos quimicas". Piensa por un momento, por favor: si Ud. quiere reducir el uso de las quimicas, entonces la logica es que "las quimicas SON PELIGROSAS".

En el caso de las semillas transgenicas de Monsanto, como "Roundup Ready Soya" (semillas que son resistentes a la quimica "Roundup" que contiene el peligroso quimico, glifosato,  http://es.wikipedia.org/wiki/Glifosato  y http://www.redtercermundo.org.uy/texto_completo.php?id=2717)  resulta que Monsanto nos presenta con mas mentiras: mientras el Roundup no mata la planta de Soya que contiene el "gene" resistente a la aplicacion, todas las malazas alrededor de la planta "Roundup Ready" Soya se mueren. Pero poco a poco estas malas yerbas se desarrollan UNA RESISTENCIA AL HERBECIDA ROUNDUP.

Pregunten a los agricultores de Argentina donde se siembra cerca de 17,000 millones de hectareas de soya Roundup Ready. Antes se necesitaba unos 2 a 3 aplicaciones de Roundup para matar las malas yerbas. Ahora se necesita unos 6 aplicaciones. Peor aun, los suelos y las aguas subterraneas estan siendo contaminados por el veneno llamado "Roundup". 
 
5- Monsanto le vende las semillas transgenicas con un contrato porque son "patentados". Un agricultor no puede volver usar la semilla sin pagar el "royalty". Si un agricultor no usa las semillas transgenicas de Monsanto pero le cae en su campo, Monsanto le abre un juicio si no paga.

En los EEUU hay cientos de juicios contra los agricultores que han caido en esta trampa. Es decir, el agricultor Peruano NO VA TENER EL DERECHO DE DECIDIR  si quiere o no las semillas transgenicas de Monsanto porque la empresa tiene como meta obligar todos los agricultores usar su semilla. Los campos que no usan las semillas transgenicas van a ser contaminados por esta semilla.
 
Estimados Colegas: si Ud. no entiende lo que esta escrito arriba, lo siento mucho. Pero es la verdad. He estado en este tema de las quimicas agricolas por mas de 30 anos. Las semillas transgenicas son peligrosas porque

1) no hay estudios suficientes para saber los resultados finales sobre la salud y las tierras y aguas y
2) se crea un monopolio total sobre las semillas de la vida agricola por una sola empresa, Monsanto, que tiene una historia NEGRA .

En los EEUU, donde han estado consumiendo alimentos transgenicos por mas de 10 anos en forma masiva, los indicadores de las enfermedades de autismo en los ninos y Parkinson en los adultos han DISPARADO HACIA ARRIBA. 

La mayoria de la gente saben bien claro que "los monopolios o oligopolios" no benefician la sociedad porque controlan los mercados, la calidad del producto y los precios. Son uno de los factores mas negativos en cualquier economia.
 
El  Jefe del INIA el Dr. Juan Risi Carbone debe ser llamado Risi " Monsanto" porque es 100 % en favor de la empresa y sus semillas transgenicas. Su tio, el asesor del Ministerio de Agricultura, Alexander Grobman, tambien debe ser nombrado Grobman "Monsanto".

No sabemos cuantos otros Peruanos en la estructura burocratica Peruano, en el Congreso y en el Ejecutivo estan promoviendo la bandera de Monsanto. Sabemos que el Grupo PeruBiotec, ingenieros del Colegio de Ingenieros del Peru,  apodero del nombre de todo el Colegio, sacando una comunicacion en favor de los transgenicos el 19 de novimebre de 2008 en el Comercio, aprovechando la visita de las naciones de APEC. El plan de esta gente es imponer Monsanto en el Peru con sus semillas transgenicas y destruir la biodiversidad del pais. La prueba es la falta de etica y de ciencia y la actitud de "maton" que caracteriza a esta gente.
 
Nosotros no tenemos otra alternativa que comenzar las protestas, las marchas, las huelgas y todo lo necesario, en forma de RESISTENCIA PACIFICA . Tenemos que seguir el ejemplo heroico de la gente de la Amazonia cuando obligaron al Congreso derogar la ley 1015.
 
Colegas: no hay otra alternativa porque el Congreso y el Ejecutivo tienen la intencion de imponer Monsanto y sus semillas transgenicas. Los pocos funcionarios como el Ministro de Ambiente, Antonio Brack, no van a poder parar esta imposicion si no tiene el pueblo Peruano totalmente mobilizado en marchas y concentraciones en contra los Transgenicos  y en favor de declarar el Peru, un pais de BIODIVERSIDAD Y LIBRE DE TRANSGENICOS.
 
Nuestra propuesta: Peru, Pais Libre de Transgencios y Promotor de Biodiversidad.
 
Queremos que el Congreso aprueba nuestra propuesta y la Ley de Etiqueta de los Alimentos Transgenicos. Son las metas de nuestra lucha. No aceptamos menos.
 
David Bayer

1 comentario

David Bernardo Valencia Martínez -

Me parece a modo de propuesta, habrá que ir pensando en agregar con letras muy grandes en cada una de las constituciones de estas tierras dividas que llamamos paises, un capítulo expreso y explícito que: faculte a sus pueblos a revocar el mandato de quienes los gobiernan, por gobernar de espaldas al pueblo y en contra de este. Que no queden inpunes ni ejecutivi,ni legislativo,ni judicial, ni militares, ni iglesia, empresarios, ni nadie que tenga algún poder.