Blogia
Máximo Kinast Avilés

PALESTINA: CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE ISRAEL PARA DIFUNDIR ENTRE JUDIOS Y GENTILES

¿QUIEN ESTÁ GANANDO EN GAZA?

Por Máximo Kinast

Nadie duda de que el pueblo judío ha sido perseguido a través de la Historia. Desde el Éxodo, que narra cuando fueron cautivos en Egipto, a la Diáspora, cuando los romanos tomaron Jerusalem. El pueblo judío ha sufrido mucho. Progroms en Rusia y Polonia. Autos de Fe de la Santa Inquisición en España hasta el Holocausto nazi. Poco pueblos han soportado tanto dolor.

Pero eso no les da derecho a engañarse a sí mismos. Es natural que los Gobiernos mientan, que los pueblos mientan cuando se trata de ofender a sus vecinos, pero no es inteligente un pueblo que se miente a sí mismo.

¡Escucha Israel! Pon tus ojos y tu cerebro en estas líneas. Comprende tu engaño y ofende a los que te ofenden. Véngate de tus enemigos que son gentes de tu propio pueblo.

Intentaré explicarme de forma que hasta los niños entiendan:

Israel lanza un misil sobre Palestina y destruye una casa. Esa casa vale unos US $ 8.000. El misil vale unos US $ 100.000 ¿Quién está perdiendo en esta guerra? (Si me permiten llamarla guerra). Un palestino recoge una piedra del suelo y la lanza con su honda (la misma piedra y la misma honda que usaba el Rey David contra Goliat) y hiere o lastima a un soldado israelita. Hay que evacuar al soldado, curarlo y más tarde habrá que pagarle una pensión. ¿Quién está perdiendo en esta guerra? ¿El que hace más daño o el que gasta más dinero?

¿Quién gana con esta guerra? Hace mucho que lo sabes. Odias a Hamas y a los palestinos, porque te han agredido y la propaganda te los ha presentado como terroristas que quieren matarte. Sabes que los hechos no se corresponden con esta imagen periodística, pero te interesa ser cómplice con tu silencio. Total, los palestinos han matado a unos 14 judios en los últimos ocho años. ¡Que importa si los judíos han matado a más de 500 palestinos! Tu eres judío y sólo cuentas a tus víctimas... Pero no estoy contestando la pregunta.

Ganan los políticos. Sabes muy bien que hay elecciones y una forma de garantizar la continuidad en el Poder es el viejo truco del peligro externo y la defensa a ultranza de los nuestros. ¡Mientras más palestinos mueran habrá más votos para los halcones de Israel!

¿Quien más gana con esta guerra? Lo sabes muy bien. Es sólo que no quieres darte por enterado. Las guerras -lo puedes leer en La-Razon-de-la-Sinrazon-de-las-Guerras en este mismo blog- en la actualidad se hacen para que unas pocas empresas transnacionales ganen mucho dinero. No importa el costo para la población civil. Ni siquiera son importantes las empresas nacionales, ni los millonarios, ni las personas importantes. Lo único que interesa para hacer una guerra es que unas pocas transnacionales ganen mucho dinero, como en el caso de la Guerra de USA contra Irak.

La guerra no se hace para destruir inexistentes armas de destrucción masiva. Tampoco se hace para diezmar a Hamas, porque los ataques fotalecen a Hamas. Son tan injustos estos ataques que hasta yo, que soy ateo y pacifista y no se usar armas, me siento tentado a firmar por Hamas, por la sencilla razón de que me horroriza un genocidio orquestado para que unas pocas grandes transnacionales ganen mucho dinero. Con mayor razón el pueblo palestino apoya y apoyará com más fuerzas a Hamas.*

¿Quién pagará el costo de esta guerra? ¿Ya los has comprendido? No lo dudo. Los judíos tienen fama de inteligentes. La respuesta correcta es: TU.

Tu pagarás el costo del genocidio contra Palestina. Es con el dinero de tu bolsillo que se enriquecen los halcones (o los buitres) de la guerra. Sigue buscando justificaciones.Sigue aceptando excusas y explicaciones para enanos mentales. Sigue encubriendo -como hicieron los nazis- el holocausto del pueblo palestino. Total, eres tu el que ha de pagar los costos.

 

*... "de cada niño muerto nace un fusil con ojos..." Neruda dixit.

0 comentarios