Blogia
Máximo Kinast Avilés

PALESTINA: UNA CARTA DESDE EL PERÚ Y UN VIDEO PARA VER Y DIFUNDIR

Queridos amigos:

 ¿No es un silencio horrorosamente cómplice el que hoy esconde y encubre el asesinato de palestinos, así como era un vergonzoso silencio cómplice el que "no se daba cuenta" de los horrores nazis?
 
Acallar la condena a los ataques masivos y crueles de israel, y a su justificación de corte fascista, es  hoy tan monstruoso como lo fuera la complicidad con el holocausto, o con los horrores de abimael, o con los horrores del terrorismo de al qaeda, y obviamente del mismo fundamentalismo musulmán de hamas... No es el número de muertos y de víctimas inocentes el que debe condenarse, sino el acto terrorista.

No existe un asesinato terrorista peor que el otro: todos son asesinatos terroristas, y ningún terrorismo puede justificar otro terrorismo. No hay bombas limpias ni bombas inteligentes. Todas son horrorosas porque matan. No es peor asesinar a judios que a palestinos, o georgianos, o hutus o tutsis, ni es peor matar a miles, o millones que matar a cientos, o a sólo un niño inocente. Siempre es un crimen.
 
Este video, ¿por qué no lo pasa cnn o la bbc? ¿Por qué no lo pasan los canales del estado? ¿Por qué no lo difunden los periódicos "respetables" en sus páginas, incluidas sus páginas web?
 
¿No deberíamos hacer como hizo obama, y usar Internet para llegar a miles de millones de personas, romper el silencio y revertir las expectativas de netanyahu, de livni y de los demás halcones de israel que agreden salvajemente para ganar votos en febrero? ¿No debemos denunciar y avergonzar a todos los terrorismos, sean de estado o religiosos, o políticos, o nacionalistas, de cualquier corte, incluidos los del gobierno de los EEUU!!???

 Esto es lo mínimo que tenemos que hacer: difundir la verdad, haciendo que sea muy claro que nos parecen igualmente horrorosos los ataques terroristas de no importa qué bando.

Estas imágenes no son periodismo. Son un frío testimonio. Tan escalofriante como el de los fotógrafos que tomaban imágenes de los judíos, anarquistas, gitanos y socialistas  que esperaban su turno en las cámaras de gas.

El mundo debe conocer lo que pasa en palestina así como debió saber lo que pasaba en la alemania nazi, ¿no es así? Mientras los que están dispuestos a negociar y a buscar la convivencia religiosa y nacional no se hagan cargo y expulsen a los halcones, el terror va a continuar, de ambos bandos.

Los que sabemos no podemos callar.

 

Sacha Barrio

www.dailymotion.com/video/x7wcea_ca-fait-mal-au-coeur-gaza-palastin_news

 

0 comentarios