Blogia
Máximo Kinast Avilés

El DÍA QUE CAYO PINOCHET – O DE CÓMO POR UN MOMENTO NOS ILUSIONAMOS

logo Ai BNegro

- Una mirada lúdica en la búsqueda de la justicia

En un estilo inusual, Amnistía Internacional presentó hoy una historieta educativa, creada por el artista chileno Nicolás Grum, que cuenta la historia y las consecuencias del arresto del general Pinochet en Londres.

El primer episodio de la historieta que cuenta una historia real y dramática, desde una mirada lúdica, puede verse en el website de AI Chile www.amnistia.cl y está acompañado de información certera sobre los efectos que el arresto de Pinochet en Londres ha tenido en la década subsiguiente.

La organización lanzó también un sitio especial en Facebook, para colectar testimonios de cómo se vivió en Chile y alrededor del mundo la experiencia de un atisbo de justicia para miles de víctimas de graves violaciones de Derechos Humanos. El sitio –especialmente destinado a jóvenes e integrantes de las redes sociales- puede verse en

www.facebook.com/groups.php?ref=sb#/group.php?gid=85015385577

Amnistía Internacional publicará la historieta en formato “fanzine” para distribuirla entre al público y en ámbitos escolares, y su edición final se presentará el 10 de diciembre, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y 60mo. Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

GI vela web.jpg.jpeg

Equipo de Comunicaciones

Amnistía Internacional - Chile

Entérate, indígnate, actúa

0 comentarios