Blogia
Máximo Kinast Avilés

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA AFEP

DECLARACION PUBLICA


Ante el fallo en primera instancia del Juez Joaquin Billard por las ejecuciones del Alcalde de Chillán Ricardo Lagos, su esposa embarazada e hijo de 19 años, condenando sólo al coronel de carabineros ® Luis Gajardo a 5 años y al tenient coronel ® Patricio Jeldres a 3años absolviendo a 3 carabineros que participaron en el hecho el 16 de Septiembre de 1973, expresamos nuestra más enérgica protesta.

 

Asimismo, el que se conceda el cumplimiento de la pena con libertad vigilada por "intachable conducta" nos parece un contrasentido inexplicable toda vez que se trata de asesinos y cómplices de un crimen de lesa humanidad y que durante 35 años no han hecho nada por restablecer la dignidad de las víctimas.

 

La tendencia de algunos jueces de transformar con sus fallos en honorables personas a quienes durante 17 años participaron en el genocidio que llevó adelante la dictadura y que posteriormente tampoco han hecho nada por establecer la verdad y hacer justicia para las miles de víctimas que sufrieron ejecuciones, secuestros, desapariciones, torturas, prisión, exilio, exoneración y daños d todo tipo, nos parece absolutamente repudiable.

 

Si en ese tipo de delitos que parecen los más evidentes de la dictadura no se hace justicia, menos se hace con respecto al robo de los recursos naturales, al despojo de la educación y salud gratuita, a la estafa de la previsión social, la usurpación de territorios mapuches, etc. en los cuales participaron militares y civiles que hoy gozan de impunidad.

 

AGRUPACION DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS

www.afepchile.cl

 

Santiago 21 de Agosto de 2008.

0 comentarios