Blogia
Máximo Kinast Avilés

VIDEOS SOBRE PINGÜINOS

VIDEOS SOBRE PINGÜINOS

Un video excelente de Marcel Claude:

http://es.youtube.com/watch?v=rI3dxthdGog

Otro video de una simpática y pacífica campaña de los pingüinos:

 

http://es.youtube.com/watch?v=I2iR9pV_no0&NR=1

Ánimo Pingüinos, que no están solos. Chile entero les admira y respeta, excepto, claro, el Gobierno y los momios. Perdón por la redundancia, porque decir momios o decir gobierno es decir lo mismo.

 

 

1 comentario

David Maturana Céspedes -

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO.
Las necesidades insatisfechas de las personas generan pérdida del recurso humano, cuando no crimen y violencia.
Nadie está seguro sabiendo que alguien tiene que robar, asaltar o delinquir para poder comer.
Se perderán miles de talentos, por el simple hecho de nacer en una familia con escasos recursos.
El desinterés por estudiar de muchos estudiantes se debe en parte a que perciben que sus posibilidades de continuar estudios se ve seriamente limitada a su condición económica y esa realidad la deseamos erradicar y entregar las oportunidades de educarse a todos(as)
Con este sistema económico y social de libre mercado Chile continua liderando los país del mundo con la mayor desigualdad en la distribución del ingreso.
Las inmensas manifestaciones de los estudiantes y profesores en contra de la LOCE y posteriormente en contra de la LGE, no sólo exhibe su mal estar en contra de lo mercantil, sino que también poner en escena la falta de unidad que se tiene en el país sobre una educación pública y se necesita por tanto revalorarla e instalarla como un bien social.
La privatización de la educación promueve el individualismo, favorece lo mercantil, lo competitivo, la fragmentación social y ese es el sistema político social que se ha fortalecido estos años de concertación.
Debemos evitar que nuestros niños y niñas sólo lleguen hasta sexto básico, luego viene la selección. Esta situación representa un fracaso al sistema democrático, ya que éste es inestable frente a grandes sectores que no tendrán acceso ni oportunidades de continuar sus estudios.
No se es protagonista de la historia, si no se desea participar en ella.
Cómo lograremos que todas las personas, independiente del lugar de su nacimiento, tenga todas las posibilidades para su desarrollo personal, que aporte al desarrollo y crecimiento de la patria, si el Estado lo priva de la Educación, en el caso que no pueda pagarla.
Necesitamos otros políticos, otro sistema social, necesitamos cambiar al binominal en las elecciones a fin que tengamos otras caras y ojala esos nuevos rostros no los engañen como lo hacen los actuales políticos.
Tenemos que poner en el centro de nuestro accionar al Ser Humano. No podemos vender la educación como alguien vende un trozo de carne.
Educación Pública Gratuita y universal es la necesidad hoy.