Blogia
Máximo Kinast Avilés

URGENTE: ESTUDIANTES RAPTADAS - NUEVA PRACTICA POLICIAL

Fuente: El Trabajo Nº 191 PT_CHILE@hotmail.com

ESTUDIANTES RAPTADAS

Estando con los demás estudiantes, en el metro Estación Baquedano, les dijo que tenía que hacer una llamada telefónica para coordinar la movilización, atravesó al teléfono público donde fue interceptada por el GOPE, le dijeron que era control de identidad, ella mostró su cédula, a lo cual ellos respondieron que era en Comisaría. La subieron al vehículo Policial en donde habían más estudiantes, todas ellas mujeres, la orden del Gope fue la siguiente:
SIENTATE SIN LEVANTAR LA CABEZA, NADA DE CELULARES, Y ESTA PROHIBIDO HABLAR, dos estudiantes hablaron e inmediatamente les pegaron.

Después de un largo trayecto en el referido vehículo fueron dejando de a una a las estudiantes en distintas comunas de Santiago, a nuestra Vocera la dejaron en la comuna de San Miguel a las 12,30 horas.

Esta es la nueva careta que nos están mostrando las Fuerzas especiales de características violentas de agresión y amedrentamiento hacia nuestros estudiantes.

Sabemos que esto sirve, para desviarnos del tema del derecho a la Educación Pública, pero SEGUIREMOS CON MAS FUERZAS JUNTO A NUESTROS HIJOS, que han tenido, desde siempre, el valor de afrontar a un estado represivo.

NO NOS AMEDRENTARAN,

NI BAJAREMOS LA CABEZA ANTE LA VIOLENCIA EJERCIDA POR EL GOPE.

POR CADA GOLPE QUE LES DEN A NUESTROS HIJOS

SE SUMARA UN APODERADO MAS.


Asamblea de Padres y Apoderados de Alumnos en Toma
LICEO CONFEDERACION
EN DEFENSA DE LA EDUCACION

====================

Marcha Popular Contra la Educación Mercantil

Jueves 3 de julio 2008 19:00 hrs. Plaza de Armas

Llamamos a todo los Sectores Sociales y Organizaciones Populares del País Hacer de la lucha Contra la Educación de Mercado una Demanda Nacional.

Convocan: Asamblea Coordinadora Estudiantes Universitarios y Secundarios, ACEUS
Coordinadora Nacional Estudiantes Populares, CNEP

====================

CARTA AL ALCALDE ZALAQUETT

Señorita Virginia Garrigó
Secretaria General
COMUDEF
Presente

A través de estas líneas queremos manifestar nuestro más profundo rechazo por los dichos y epítetos enunciados por el Alcalde Pablo Zalaquett en contra de los docentes que se organizan y luchan por una mejor Educación Pública.

Sus amenazas y descalificaciones públicas distan mucho de la altura que supone su alto cargo alcaldicio.

Lamentamos que entre sus argumentos descalificatorios haya denostado la dignidad de los trabajadores Asistentes de la Educación utilizando su función como tácito sinónimo de mediocridad.

Nos parece patético que, en lugar de tener la dignidad y la altura que el cargo que ocupa le obliga, argumentando con ideas convincentes, se dedique a llevar el debate contingente a los mediocres niveles que solo los malos políticos acostumbran

Queremos recordarle que, el que pasa la escoba en un colegio o trabaja como inspector de patio, hace un trabajo tan digno y necesario como cualquier otro trabajador de la sociedad.

Por otro lado sus declaraciones no le favorecen toda vez que al comparar despectivamente al Presidente del Colegio de Profesores con la persona de Maquiavelo, queda en evidencia el no tener idea que a él se le considera como uno de los teóricos políticos más notables del Renacimiento.

El Sr. Zalaquet se olvida que quién ostenta un cargo público se hace servidor de todos los ciudadanos y no puede actuar con la lógica del patrón de fundo amenazando a quienes luchan por mejorar la sociedad en que vivimos.

La sociedad espera de quienes dirigen y tienen la responsabilidad de canalizar las gestiones tendientes a alcanzar las metas que una mejor calidad de vida, en igualdad de condiciones y con respeto a todas las personas, actúe con consecuencia en relación a su pública discursiva electoral previa a los procesos que instalan democráticamente a los líderes políticos y sociales en este país.

Exigimos una pública disculpa del Alcalde Zalaquet, en todos los medios de comunicación y un merecido reconocimiento al trabajo que realizan en favor de la educación, a los Asistentes de la Educación.

Cristian Arenas Quiroz Lilian Morral Rasse
Dirigente Sindicato N’1 COMUDEF Dirigente Sindicato N’1 COMUDEF

0 comentarios