Blogia
Máximo Kinast Avilés

POR CADA INGRID SECUESTRADA, HAY 43 PERSONAS DESAPARECIDAS POR LOS PARAS Y EL ESTADO

 

 Fuente: www.movimientoira.blogspot.com

Usted debe estar muy al tanto de la situación de los secuestrados. Cuantos son, los nombres de algunos de ellos, que dicen sus familias… incluso habrá "marchado por su libertad", etc.

Ahora bien, ¿Sabe usted algo acerca de los desaparecidos?

Pues acá le informamos: en Colombia hay aproximadamente 30.000 desaparecidos (sí, leyó bien, son TREINTA MIL), es decir, 43 veces el número de secuestrados.

Los desaparecidos son gente común y corriente, no son ni guerrilleros ni terroristas: son estudiantes, campesinos, líderes comunales, sindicalistas, políticos, defensores de los derechos humanos, indígenas, padres, madres, hijos, hermanos…

¿Y quien los ha desaparecido?

!El ESTADO COLOMBIANO, LA POLICIA, LAS FUERZAS ARMADAS DE COLOMBIA Y LOS PARAMILITARES SON LOS RESPONSABLES!

Ahora que lo sabe,

·        ¿No le parece raro que nadie hable de ellos?

·        ¿Que el presidente no los mencione en sus alocuciones?

·        ¿Que Caracol y RCN no convoquen a marchas masivas por su libertad?

·        ¿Que no hayan constantes reportajes sobre sus historias de vida o las de sus familias?

·        ¿Qué tiene Ingrid Betancourt, “Pinchao” o el canciller Araujo que no tenga cada uno de los 30.000 paisanos que han sido desaparecidos?

¡Que aparezcan todos l@s desaparecid@s por el estado colombiano y sus cómplices!


¡Alvaro Uribe es responsable directo por sus vidas!

EN COLOMBIA, ALGUNAS VIDAS VALEN MAS QUE OTRAS…

¡NO MARCHAMOS CON LA MOTOSIERRA DE LA IMPUNIDAD!

¡NO A LA MARCHA DEL 20 DE JULIO!

 

1 comentario

Jimena Sanchez Velarde -

Considero que este texto es sumamente ofensivo a la dignidad de personas que merecen todo nuestro respeto como Ingrid Betancourt o el señor Araujo. Este señor Araujo estuvo seis años secuestrado. No es comparable con los desaparecidos porque estamos hablando de personas que han dado un testimonio de valentia y de sobreviviencia impresionante. Yo sí marcho y marcharé en cuanto evento se convoque para repudiar a las farc, no se deben mezclar las cosas. Si tanto les interesa a esta gente los desaparecidos ¿por qué no convocan ellos a una marcha?
¿Con qué razón o derecho cuestionan a quienes sí queremos marchar para exigir la libertad de los secuestrados por las farc? Ahora resulta que si te pliegas a una buena iniciativa del gobierno colombiano resulta que con ella avalas su accionar en temas como los parmailitares. No es así Máximo, ¿no te das cuenta que eso es hacerle el juego a las farc? Están haciendo lo mismo que se hacía en el Perú, cuando vivíamos los ataques de sendero luminoso. Si acudías a una marcha por la paz, estabas con Alan García.
No me parece ni justo ni correcto ese texto.