Blogia
Máximo Kinast Avilés

REDH Y ORGANIZACIONES MAPUCHE EXIGEN ACLARACIÓN DE LA IGLESIA Y DEL GOBIERNO

RESULTA INDISPENSABLE

QUE INMEDIATAMENTE

SE ACLARE LA SITUACIÓN DE

LA LAMIEN PATRICIA TRONCOSO

http://www.redh.org/content/view/1661/30/

Nota de REDH:

Tal como alertábamos en nota de la fecha , a horas del anuncio del Obispo Goic autofelicitándose por su gestión y la de otros obispos de la iglesia católica de Chile, no se sabe con certeza cuál es la situación de nuestra Compañera la Lamien Patricia Troncoso.

Nadie nació ayer, ni este problema, ni ninguna o ninguno de nosotros. Es necesario que las partes que se autoinvolucraron en esta 'negociación' (es decir el presidente de la Conferencia Episcopal Chilena Obispo Goic y el Gobierno de Chile), aclaren cuál es la situación de la Compañera Patricia Troncoso.

Bajo la nota, los envíos de REDCHEM y Mapuexpress.

Carlos D. PÉREZ

Coordinador de REDH

Red Solidaria por los Derechos Humanos

De REDCHEM:

- Patricia Troncoso se mantiene en huelga en espera de un documento firmado por el gobierno

De Mapuexpress - Informativo Mapuche:

- Confuso y riesgo extremo: Patricia Troncoso Mantendría Huelga de Hambre


De REDCHEM (recibido de REDCHEM y PiensaChile.Com):

Patricia Troncoso se mantiene en huelga en espera de un documento firmado por el gobierno

Durante esta tarde el médico personal de la lamuen Patricia Troncoso informó que ella no habría depuesto la huelga de hambre que inició el pasado 10 de octubre, debido a que el gobierno aún no ha enviado el documento escrito que acredite el compromiso que realizó ayer con ella.

El acuerdo, que hizo ayer público el gobierno a través del presidente episcopal Alejandro Goic, consistía en enviar a la Chepa al hospital de Temuco para iniciar su recuperación, luego el traslado a la cárcel de Angol y posteriormente el envió a un SET y salida de fin de semana para ella y Jaime Marileo y para Juan Millalén, salida dominical.

Sin embargo, en horas de esta tarde en el palacio de gobierno, cuando la prensa le preguntó al ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, señaló, "No hemos enviado ningún tipo de documento ni lo haremos. En este sentido el que actúa como ministro de fe es el obispo (Alejandro) Goic".

Por otra parte, desde las afueras del hospital de Chillán se filtró la información que Patricia Troncoso estaría "dopada" y con cierto grado de desorientación temporo espacial al momento de hacerla bajar la huelga de hambre, lo que explica la nula pronunciación o declaración pública de su parte.

Por último, cabe mencionar, que su estado de salud es fatídicamente crítico y con riesgo vital, por tanto el gobierno debe hacerle llegar un documento firmado y público en la próximas horas para que ella deponga la extrema acción que lleva a cabo hace 111 días.

De Mapu Express - Informativo Mapuche:

Confuso y riesgo extremo: Patricia Troncoso Mantendría Huelga de Hambre

Así trascendió en horas de esta tarde: Patricia Troncoso ante la falta de un documento escrito por parte del Gobierno chileno mantendría la Huelga de Hambre /Peor aún, el Ministro del Interior dijo a la prensa en horas de esta tarde: "No hemos enviado ningún tipo de documento ni lo haremos. En este sentido el que actúa como ministro de fe es el obispo (Alejandro) Goic", señaló Pérez Yoma.

Ayer era alegría, hasta el momento todo es confusión. Trascendió por su médico personal en horas de esta tarde que PATRICIA TRONCOSO mantendría la huelga de hambre por no existir un documento oficial, formal firmado por el Gobierno.

La iglesia a través del Obispo Goic hasta ayer había logrado sensibilizar a diversas partes del acontecer político para que accedieran a lo solicitado por Patricia.

La situación se puso mucho más compleja cuando el Ministro del Interior salió al paso en horas de esta tarde señalando que: "No hemos enviado ningún tipo de documento ni lo haremos. En este sentido el que actúa como ministro de fe es el obispo (Alejandro) Goic".

Noticia en desarrollo: Confirmaremos la actual situación.

Ver declaraciones

Cabe mencionar que los temores de Patricia Troncoso es que ya fue "traicionada" durante otra huelga de hambre el 2006, ver los siguientes links (Nota1 , Nota2 )

= = = =


REDH - Red Solidaria por los Derechos Humanos
http://redh.org/mailman/listinfo/redh_aportes_redh.org

0 comentarios