Blogia
Máximo Kinast Avilés

PATTY 'ARDILLA PARGA LE ESCRIBE A LA ASESORA DE MISIA BACHELET

Ref: Instituto de Derechos Humanos
 
Sra. María Luisa Sepúlveda
Asesora en DDHH de la Presidencia de la República de Chile

De mi mayor consideración
 
"La lengua de las mariposas" remite al poeta Antonio Machado, porque utiliza el lenguaje como una vasija transparente para realidad y no como un recipiente artificioso. Así comenzaba un mail que perdí en el mar cibernético y que esperaba fuera un ejercicio de comunicación de género por tratarse de un tema que llevo pegado en la piel y porque mis interlocutoras son mujeres.
 
Mi oficio de periodista y mi profesión de activista por los derechos humanos, no me permiten silencio ante un hecho históricamente devastador para toda nuestra sociedad. El aprendizaje al que deberíamos asistir -después de todos estos años- en materia de derechos humanos, esta a punto de fracasar.
 
Por ello y en lenguaje de mariposas, le solicito, en su calidad de Asesora Presidencial, IMPIDA LA PROMULGACIÓN Y SOLICITE A LA PDTA. BACHELET, HAGA EJERCICIO DE SU FACULTAD DE VETO DE LA LEY referida al Inst. de DDHH.
 
Mañana, viernes 14 de septiembre se cumple el fatídico 34º aniversario que ha marcado a nunca jamás mi vida, el salvaje asesinato del que fuera víctima mi pequeño hermano Leonardo Parga (16 años), ejecutado a pasos de la casa paterna por una patrulla militar que -cobardemente- le disparó por la espalda. No hay odio en mi recuerdo sólo mariposas que se instalan para recordar a un ser maravilloso que me fue arrancado. Sin embargo, hay decepción porque la impunidad puso una lápida en su memoria.
 
Por ello creo que debemos ser cautelosos a la hora de fundar un Instituto por los Derechos Humanos, el mundo entero observa esta experiencia. Para que nunca más existan niños y niñas asesinados por quienes juraron a la patria, dios y la bandera protegerles. Para que nunca más hombres y mujeres que piensan distintos sean barridos a sangre y fuego, o encarcelados, torturados, exiliados...
 
Así señora asesora, en lenguaje de mariposas: transparente, espero una respuesta digna por el futuro y por la memoria de todas las víctimas de la larga noche impuesta por los mismos que hoy se erigen como demócratas.
 
Fraternalmente,
 
PARGA Patricia
Periodista
Editora del Noticiero «Latitud Sur» Radio Campus de la Universidad Libre de Bruselas
Periodista independiente miembro del Comité editorial revista electrónica «Piel de Leopardo»
www.pieldeleopardo.com
Co-moderadora «Red Política Cono Sur» http://espanol.groups.yahoo.com/group/politicaconosur/
Socia fundadora del Comité internacional contra las desapariciones forzadas y la tortura
ICAD-Franco/Belga e ICAD-Latinoamérica
http://icad-latinoamerica.blogspot.com/ http://icad-franco-belge.blogspot.com/
Bélgica.

0 comentarios